EMNacionalActualidadFeijóo promete una gran bajada de impuestos

Feijóo promete una gran bajada de impuestos

electomania.es -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido una gran bajada de impuestos para Galicia.

Lo ha asegurado durante la presentación de su candidatura a la presidencia del PP gallego ante la Junta Directiva del partido de Pontevedra, donde ha considerado que «es el momento de bajar impuestos para impulsar la recuperación económica».

Según Núñez Feijóo, el principal reto que la sociedad gallega tiene por delante es volver a recuperarse, «reactivar la economía postpandémica». Y para ello, ha asegurado, «es necesario crecer y crear empleo», lo cual, en su opinión, implica necesariamente «bajar los impuestos».

Para reactivar la economía, ha señalado Feijóo, «es necesario reactivar el consumo». Y para reactivar el consumo, ha añadido, es imprescindible reducir los impuestos que lo gravan. «Reactivando el consumo, reactivaremos el empleo, empezará a funcionar la rueda virtuosa de la economía y comenzaremos a acelerar el crecimiento económico de Galicia».

PORQUE LA ECONOMÍA LO PERMITE Y LO NECESITA

«Otros políticos anuncian bajadas de impuestos cuando llegan las elecciones. Nosotros nos comprometemos a hacerlo cuando llevamos un año de legislatura», ha indicado el candidato a la presidencia de los populares gallegos.

Feijóo ha adelantado que su gobierno reducirá el IRPF, el impuesto de Patrimonio, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y que mantendrá su apuesta por el modelo de Impuestos Cero en el Rural. Todo ello, ha señalado, supondrá, después de la de 2016, «la bajada de impuestos más grande que nunca hizo un Gobierno autonómico (gallego) en 40 años».

El líder popular ha asegurado que está en condiciones de asumir estas medidas «porque ahora la economía lo permite y porque ahora la economía lo necesita«. Tras ello, ha dicho que Galicia ha demostrado que «es posible mantener al mismo tiempo el rigor al cuadrar las cuentas, la mejora de los servicios públicos y una presión fiscal entre las más bajas de España».

En ese sentido, ha destacado que las rebajas fiscales acometidas en el último lustro permitieron ahorrar a los gallegos más de 1.000 millones de euros, señalando que fueron cuatro los colectivos prioritarios en los que se centró esta bajada: menores
de 36 años, personas con discapacidad, familias numerosas y habitantes del rural.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 Comentarios

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x