EMNacionalPolíticaFeijóo pide un partido "unido" y reivindica "el PP...

Feijóo pide un partido “unido” y reivindica “el PP de las mayorías absolutas de Rajoy y Aznar”

electomania.es -

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este viernes que da el salto a la política nacional con el objetivo de “ganar y gobernar”, ha prometido “no dar un balón por perdido” para conseguir este reto, pero también ha puesto deberes a los suyos: quiere, de forma “innegociable”, un partido “vivo y unido” que permita “mayorías contundentes”.

En la primera jornada del XX Congreso del PP, en Sevilla, ha recordado el cónclave de la refundación que encumbró a José María Aznar como líder del partido y ha dado “la respuesta” sobre por qué deja Galicia, con la que tiene “un vínculo indestructible” y donde gobierna con una cómoda mayoría absoluta: por el “mismo objetivo” por el que dio un paso adelante “un joven Aznar” en 1990, para “ganar y gobernar”.

“Yo he venido aquí para ganar y gobernar. Si no, no hubiera venido. Lo vamos a intentar hasta el último aliento. En ello vamos a trabajar todos los días”, ha proclamado Feijóo, antes de asegurar, entre aplausos del auditorio, que su compromiso “no tiene fecha de caducidad”.

Y es que Feijóo ha asegurado que no tiene “un sueño”, sino una “convicción”: que el PP es un partido concebido para “ser grande”, la “única alternativa” en España, y ha reivindicado “mayorías contundentes”. “Como las que hay en Galicia, pero no solo. Reivindico el PP de las mayorías absolutas de Rajoy y Aznar. Ese es nuestro compromiso y reivindicación, y daré todo para que lo vuelva a conseguir”, ha sentenciado.

Para lograrlo ha pedido “confianza y lealtad” a cada uno en el papel que le corresponda en el partido –ha lanzado este mensaje tras anunciar quienes conformarán los órganos de dirección–, las mismas que él ha ofrecido. Con ambas características, trabajo y la unidad como “única condición innegociable”, ha marcado objetivos electorales.

El primero, conseguir “replicar una victoria contundente en Andalucía”. “Luego tenemos que replicar las mayorías en el resto de comunidades; debemos, podemos ganar las municipales; y gobernar con criterio y respeto en Castilla y León, recuperar el lugar que nos corresponde en País Vasco y Cataluña. Y volver a gobernar España. Para eso estamos aquí, para ninguna otra cosa. Esos son nuestros deberes”, ha sentenciado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

28 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
28
0
Would love your thoughts, please comment.x