EMNacionalActualidadMedio centenar de organizaciones feministas convocan mañana movilizaciones contra...

Medio centenar de organizaciones feministas convocan mañana movilizaciones contra la Ley Trans

electomania.es -

Confluencia Movimiento Feminista, que agrupa a medio centenar de organizaciones de toda España, ha convocado movilizaciones este sábado 26 de junio en contra de la Ley Trans de Igualdad que, a su juicio, supone «un retroceso en la protección» de los derechos de las mujeres.

Estas movilizaciones se van a producir un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el anteproyecto de esta norma se aprobará en el Consejo de Ministros del martes 29 de junio, incluyendo en su redacción la autodeterminación del colectivo trans.

Las entidades feministas consideran que «la ofensiva de la alianza entre el patriarcado y el capitalismo neoliberal contra las mujeres en general, y contra el movimiento feminista en particular», está llegando a una situación «criminal» que está «subvirtiendo todas las reivindicaciones» del movimiento y «penetrando en todo el ordenamiento jurídico» del país.

Y señalan directamente al Gobierno actual que, recuerdan, se «autodenomina» el «más feminista de la historia» y, sin embargo, y a su juicio, «están transformando las leyes contra la agenda feminista» por la que llevan «luchado durante los últimos 300 años».

«Ante la inacción cómplice de la presidencia del Gobierno, el ministerio de Igualdad ha ignorado y despreciado al movimiento feminista, promoviendo leyes contra las mujeres», asegura la Confluencia, que también pone el foco en las CCAA que han aprobado leyes sobre los derechos trans. Esta situación, indican, les ha llevado a «tomar las calles».

MODIFICAR LAS LEYES RODHES Y CELAÁ

En esas movilizaciones reclamarán la derogación de todas las leyes trans existentes en el territorio español en las que se «sustituye la categoría jurídica ‘sexo’ por ‘identidad de género'».

Además, quieren frenar la Ley LGTBI, o la conocida como Ley Zerolo (de Igualdad de Trato y No Discrominación) que «introducen la criminalización de las personas que, en el ejercicio de su derecho fundamental a la libertad de expresión, defiendan el uso de las palabras mujer, madre o vulva, o se equivoquen en el uso de los pronombres, imponiendo multas de hasta 150.000 euros».

También llaman a derogar las normas o la parte de ellas que atentan contra los derechos de las mujeres y de la infancia, así como contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, como la recién aprobada Ley Rhodes (de protección a la infancia contra la violencia) y algunas disposiciones de la Ley Celáa (LOMLOE), que, en su opinión, «generan confusión respecto a la obligatoriedad de educar en igualdad».

Otra de las organizaciones feministas que denuncia el daño de las normas trans a las mujeres, la organización Contra el Borrado de las Mujeres, ha advertido de que, si el Gobierno da luz verde a una ley trans con autodeterminación de género estará apoyando «una ley misógina» que «destroza» los derechos de las mujeres y que estará «rendida a los deseos de los varones».

La exdiputada socialista y activista Ángeles Álvarez, ha señalado, además, a los «grandes medios de comunicacion» que, a su juicio, «están jugando un papel preocupante» al «ocultar información sobre la deriva hacia la nueva misoginia». «Obstaculizar el acceso a información sobre el impacto de las leyes es contrario a los principios éticos de la profesión periodística», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

112 Comentarios

Suscribir
Notificar de
112 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
29 diás atrás

Esta es una buena oportunidad para el pp, para arrogarse la representación de las charos. Ya me imagino a activistas amargadas y alcohólicas como Beni o Fallarás apoyando al pp porque es el único que defiende los privilegios de las feminazis y niega la autodeterminación de género. No es ninguna exageración, recordemos que el pp también es un partido de charos (y cagones y ladrones) como cuca(racha) gamarra o ana pastor senior.

Mientras tanto los eunucos progres haciendo el ridículo como siempre; esta no es su guerra, no tienen derecho a opinar, solo deben dedicarse a planchar en casa como buenos cornudos mientras sus charos van con los inmigrantes pagapensiones a que le peguen una follada decente. Es lo que pasa cuando uno es un castradito sin dignidad ni orgullo.

A seguir mamando, eunucos progres

Last edited 29 diás atrás by UGyL
Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Quincena de vacaciones
29 diás atrás

Hay opiniones para todos los gustos tanto en un lado como en otro. Pero nunca dejara de asombrarme que quienes mas fervorosamente y con mayor radicalidad apoyan la ley Trans sean en su mayoría homosexuales (hombres por supuesto) y algún que otro señor bisexual con peluca, no binarie, genderfluid. En resumen hombres en su mayoria. Y no solo eso si no que además estos señores se erigen en máximos representantes del movimiento feminista y se creen con la autoridad de aleccionar a las mujeres y a otros colectivos feministas. Puro cinismo e hipocresía. La realidad sin embargo es tozuda y por mucho que protesten, pataleen, amenacen, agredan y violenten con sus discursos cargados de testosterona cada vez menos mujeres apoyan su causa. Por que es una causa absurda, acientífica y que atenta de manera evidente contra los derechos y los intereses de las mujeres, los niños y los propios homosexuales… Leer más »

Last edited 29 diás atrás by Baskoitxo
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
29 diás atrás

Voy a por las palomitas… esto se va a poner interesante.

Last edited 29 diás atrás by AzoteProgre
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
29 diás atrás

Mi apoyo a  Marius Español ante la campaña de acoso que está sufriendo por gente que no respetan opiniones que no concuerdan con la suya.

Ańimo, a seguir comentado con más fuerza y ni caso.

Last edited 29 diás atrás by valandildeandunie
Gijonés Nacional
Gijonés Nacional (@gijonesnacional)
Picnic campestre
29 diás atrás

Feminazis contra travestidos. Cojo palomitas

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
29 diás atrás

Del Todo es ETA a Todo es Patriarcado.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
29 diás atrás

Dice el PP que la moción no dan los números, es un típico argumento que no vale para nada en una democracia parlamentaria…

Por esa regla de 3, la oposición no haría propuestas por que el gobierno al tener mayoría las tumbaría..

Argumentos que repiten sus limitados votantes

No se lo expliques por que no llegan a ese razonamiento

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
29 diás atrás

VOX propone una nueva moción de censura, mientras que el PP, los progres, el gobierno, el comunismo ya empiezan a ladrar, que si no dan los números, que si es innecesaria…

Yo espero todas las mociones de censura que sean posibles, y si otros echan bilis es su problema

Yo espero que VOX ya este incluso preparando la moción de censura del 2022 para ver rabiar a peperos, sociatas, podemitas y nacionalistas

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
29 diás atrás

El partido corruppto haciendo de las suyas, sus votantes prefiero tenerlos lejos.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
29 diás atrás

Esto es de traca mis 5 provincias de mas gusto y menos
Menos gusto, previsible, euskadi girona lleida
Mas gusto, murcia madrid alicante malaga y valencia

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
29 diás atrás

El PP es un partido corrupto, traidor, mentiroso, un cáncer para este país.. Sus amos son la izquierda. QUE ASCO DE PARTIDO

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
29 diás atrás

Lo de estas feministas ya es de traca.

No entienden que otros sectores (en este caso, trans) están luchando por sus derechos al igual que lo hacían ellas?

Hay que ser egoísta!

Totalmente a favor de la Ley Trans.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
29 diás atrás

Si quieren echar a Hungría de la UE por no ser progre, lo mas lógico es que la UE y sus partidos no negocien nada con China, Turquía, Arabia Saudí, países africanos…
Ah no calla que hay dinero en juego y entonces nos la sopla el nabo si en esos países son progres o no

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
29 diás atrás

Mientras tanto los casos de COVID se disparan en el Reino de Valencia. Parece que la vacuna no era la solución.

En Gibraltar a pesar de estar vacunada toda la población, 4 casos.

Last edited 29 diás atrás by valandildeandunie
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
29 diás atrás

Una mujer trans tiene tres veces más probabilidades de sufrir coágulos de sangre en comparación con las mujeres no transgénero, y cinco veces más probable en comparación con los hombres no transgénero.

Las mujeres trans también vieron una mayor probabilidad de accidente cerebrovascular isquémico e infarto de miocardio

Last edited 29 diás atrás by valandildeandunie
ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
29 diás atrás

En que se supone que perjudica está ley al movimiento feminista?
El feminismo se basa en la igualdad entre hombre y mujeres, la mejor forma de conseguirlo sería que el género no apareciera si quiera en el DNI, que se supone que aporta?

Last edited 29 diás atrás by ruralismo
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
29 diás atrás

Seguimos con esta Revolución Cultural que busca sobre todo someter a la sociedad en su conjunto y tener a estas pobres personas encadenadas.

Está demostrado por estudios que estas personas tienen problemas fisiológicos , emocionales y psiquiátricos.

Escreix
Escreix (@escreix)
Rey del verano
29 diás atrás

Conozco 2 casos de mujeres que están haciendo su transicion a hombre. Me gustaría que me explicaran las convocantes, o algún forero, en qué exactamente perjudica legislar facilitar este cambio, a las mujeres en general.
En cuanto a estas 2 personas en particular. ¿prohibirles la transición las haría más felices como personas? ¿ Al efectuar el tratamiento están perjudicando en algo a otras mujeres? ¿ O a otros hombres?

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
29 diás atrás

Creo que esta ley tiene el recorrido corto para regular algo que cada vez tiene más siglas.

Reconozco que puedo estar desinformado, anticuado, lo que queráis, pero esto sobrepasa mi capacidad que tampoco es tan difícil.

Siempre crei que esto estaba regulado en la Constitucion por el articulo 14

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
29 diás atrás

Feminismo contra todo. Han pasado de la igualdad al supremacismo en un pis pas.

Les falta la sotana.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
112
0
Would love your thoughts, please comment.x