EMNacionalActualidadLa FEMP apoya desvincular el precio de la luz...

La FEMP apoya desvincular el precio de la luz y gas para reducir el “alto” coste que pagan familias y PYMES

electomania.es -

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha defendido este domingo en la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar en La Palma desvincular los precios de gas y electricidad para reducir el “alto coste” que la energía supone para familias y empresas.

No se puede tolerar un precio de la energía tan abusivamente alto”, ha apuntado Caballero tras añadir que es necesario “que Europa cambie las normas de fijación de precios, romper la ligazón de la electricidad con el gas y hacer que tenga un mercado distinto”.

Al hilo, ha instado a “convencer” a Europa de que este sistema “está caducado”, ha continuado.

En torno a este asunto, ha explicado que tal y como se hace ahora el cálculo, compañías eléctricas que cuentan con renovables, hidroeléctricas y otras fuentes de producción se “benefician indebidamente” de formas de generación “más ineficientes” que utilizan gas con la subida de los precios de este, con graves consecuencias también para pymes y familias. “Esto tiene que cambiar, tenemos que parar la inflación recortando los precios de la energía”, ha asegurado, según reza un comunicado de la FEMP.

En otro punto, en relación a la guerra en Ucrania, Caballero ha felicitado a España y a Europa por la “buena actuación” llevada a cabo con Ucrania “frente a la invasión indigna y asesina de los ejércitos de Putin y al lado del pueblo ucraniano”, ha manifestado en su intervención tras la XXVI de la Conferencia de Presidentes.

En este sentido, ha subrayado que será Europa quien asuma el coste de acoger a los refugiados y un trabajo de los municipios “dar a los refugiados cercanía, atención y solidaridad”.

También se ha referido a los Fondos Europeos, para manifestar que los Ayuntamientos están recibiendo una importante cantidad: “Los reclamamos y los hemos obtenido para transporte, sostenibilidad, edificios públicos, eficiencia energética, comercio, turismo. Nos sentimos bien tratados”, y ha añadido que desde los Gobiernos Locales seguiran “atendiendo a las inversiones, generando empleo y llevando adelante este modelo europeo”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x