El Partido Liberal, de la mano de Trudeau, llegó a situarse a 20 puntos de su rival Conservador hasta que varios escándalos de corrupción y unas irregulares vacaciones en el Caribe de la familia Trudeau a costa del empresario Aga Khan redujeron esa ventaja a menos de 10 puntos. Incluso desde hace tres meses los conservadores han empezado a ganar en algunas encuestas.

Barómetros de Junio-2018:

 

Y la media a día de hoy:

El Primer Ministro Justin Trudeau sigue siendo el líder mejor valorado del panorama político canadiense y esa basa puede ayudarle a recuperar espacio electoral antes de las elecciones, previstas para octubre del año que viene.

Suscribir
Notificar de
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Son buenas noticias, parece que los liberales tienen gobiernos fugaces. 4 añitos de Trudeau.
Seguiremos con 4 añitos de Macron y a la olla. y veremos que sigue despues.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Para lo que ha quedado CC.OO. Tienen casos de corrupción por un tubo, no han hecho nada durante la crisis, y se dedican a multar como Policía Moral a una empresa privada y a hacerles la vida imposible. En Estados Unidos hay multitud de restaurantes de la cadena Hooters y nadie arma un escándalo por ello, ni siquiera en los estados del Bible Belt tienen ningún problema. En cambio yo estoy convencido que la sociedad española y las propias trabajadoras de ese restaurante no ven nada denigrante ni discriminatorio, en cambio una simple decisión de 4 gatos de CC.OO deciden ponerle una pedazo multa, como si la sociedad se lo estuviera reclamando o exigiendo, se legitiman a ellos mismos sin contar con nadie. Son unos progre-carcas. Actúan como si fueran la Iglesia en el siglo XV. ¿Y así quieren crear puestos de trabajo?

Expedientan a la cadena de restaurantes Hooters por el uniforme de sus camareras

Inspección de Trabajo asegura que no está "debidamente justificada" la selección del vestuario utilizado por las trabajadoras, ya que se presenta a estas camareras como un "reclamo sexualizado"
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Exp

Conesa96
Conesa96 (@democrata96)
Miembro
2 años atrás

Si el sistema de Canadá fuera un poco más proporcional ….por que mayoría con 39%de los votos …que está muy bien que se dividan en circunscripciones y que la gente elija a su representante pero podrían ser un poco más proporcionales la verdad.
Tampoco sé mucho del gobierno de Canadá pero la verdad yo veo que con trudeau no tienen problema .

nuvolerrant1707
nuvolerrant1707
Invitado
2 años atrás

Sería una gran noticia que Los Verdes y el NDP pudieran ser decisivos para la formación de un gobierno. Si Trudeau no saca mayoría absoluta, estaría obligado a pactar con alguno de ellos. Me encantaría que el gobierno canadiense diera un giro aún más fuerte hacia el ecologismo.

ro_man_pos_san
ro_man_pos_san (@patreon_25083674)
Miembro
2 años atrás

No entiendo como el NDP no es capaz de crecer tras el descanso de los liberales y no me creo que los Verdes se hagan con casi todo lo que bajan lo de Trudeau

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
2 años atrás

La verdad es que llevan desde principios de primavera con bastantes altibajos, los conservadores han superado ya en varias ocasiones a los liberales (hablo de medias) pero también los liberales han ido subiendo y bajando en los últimos meses.

El Guadiana
El Guadiana (@caracolo)
Miembro
2 años atrás

Me encanta la costumbre norteamericana de sacar encuestas sin decimales. No como aquí, que algunos publican hasta dos decimales cuando tienen muestras de 500 personas, y son cinco o seis los que han contestado a favor de tal o cual opción: de locos. Un solo encuestado puede variar en varias décimas una estimación, pero ellos nada, a publicar hasta centésimas…

Las encuestas tienen en general márgenes que para cada partido van de uno a varios puntos, así que los decimales sobran y no son representativos. En Alemania a menudo prescinden de los decimales, o van de 0.5 en 0.5. Mucho más razonable que lo que se hace aquí.

En cuanto a Trudeau, no tengo muchos datos. En general me cae bien, sobre todo por comparación con ciertos vecinos y su bárbaro presidente… Ojalá remonte.