La Fiscalía Provincial de Madrid ha insistido en que no aprecia delito en los complementos salariales que aprobó la ex gerente de Podemos Rocío Esther Val para ella y otros cargos de la formación ‘morada’ porque se cobraron de forma «transparente» y «con control interno», oponiéndose así al auto en el que el juez ordenó la reapertura de esta línea de investigación del caso ‘Neurona’.

El Ministerio Público se ha adherido así al recurso presentado por Podemos contra el auto en el que el juez Juan José Escalonilla acordó reactivar las pesquisas sobre los presuntos sobresueldos, al considerar «indiciariamente» que la gerente de Podemos no tenía competencia para crear por sí sola complementos salariales, sino que debía recibir el visto bueno de un órgano superior, por lo que podría haber incurrido en un presunto delito de administración desleal.

La Fiscalía madrileña, en cambio, entiende que los pluses salariales se cobraron de manera «transparente» y «con control interno», por lo que, si bien «podrá ser discutible desde el punto de vista ético o desde la transparencia que se exige a los partidos políticos», no es delito.

En este sentido, subraya que no se está hablando de cantidades cobradas en «b» o en sobres, «sino de complementos recogidos en las nóminas y conocidos por todos los órganos de control del partido».

AUDITORÍA A PODEMOS

Así las cosas, el Ministerio Fiscal entiende que estas nuevas diligencias de investigación son un «nuevo» intento de realizar una auditoría a la actuación de una formación política «respecto de hechos ya aclarados no típicos y respecto de los que, por otro lado, no existen indicios de delito».

Además, a su juicio, «no deja de extrañar» que sea la acusación popular la que sostenga la existencia de un presunto delito de administración desleal cuando el propio perjudicado, en este caso Podemos, no se considera como tal.

LA FISCALÍA CARGA CONTRA LA ACUSACIÓN PARTICULAR

«Y lo hace –añade en su recurso– sobre la base de desconfiar de los representantes del partido que certifican el cumplimiento de la normativa interna», llegando a pedir que se considere a uno de ellos, que certifica la regularidad de los complementos salariales, como investigado por encubrimiento o estafa procesal.

Asimismo, la Fiscalía Provincial ha cargado contra la acusación particular por pretender que se revelen datos sobre los trabajadores de Podemos que han cobrado esos pluses en sus nóminas, así como por requerir al partido el informe de ejecución de presupuestos y la documentación enviada al Consejo Ciudadano.

Suscribir
Notificar de
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
28 diás atrás

Las corruptelas de este partido muerto ya no le interesan a nadie. El amado lider ya se compró el casoplon de ensueño que tanto anhelaba gracias a los imbéciles de sus votontos, por lo que ya no hay ninguna necesidad de seguir engañando a nadie.

Potemos resultó ser una estafa piramidal que ya ha sido debidamente desmantelada.

Los únicos que defienden los derechos y los intereses de los trabajadores, los jóvenes y las clases populares es VOX

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
28 diás atrás

Pues parece que ya esta el reparto de los 200 inmigrantes. Madrid acogerá a 20 inmigrantes menores ( ayer decian que Ayuso no era como Casado, pues toma castaña). Solo Canarias, Ceuta y Melilla se quedan fuera del reparto

https://elpais.com/espana/2021-05-25/las-comunidades-aceptan-el-reparto-de-200-menores-de-ceuta.html?ssm=TW_CM

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
28 diás atrás

Y de quién depende la fiscalía? pues eso…

pucelani
pucelani (@pucelani)
Picnic campestre
28 diás atrás

Da igual, la carcunda seguirá malmetiendo. Cuando por fin tenemos unos líderes el el Gobierno absolutamente impolutos, sale la Kitchen y toda la prensa facha en tromba a mentir para intentar tumbarlos.
Votad, votad al PP, que os asegurareis otros 20 años de latrocinio.

Last edited 28 diás atrás by pucelani
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
28 diás atrás

El problema es que la Fiscalía tiene la misma credibilidad que el CIS. Estas son las consecuencias de corromper y prostituir absolutamente todas las instituciones públicas. Nada de lo que diga la Fiscalía puede ser tenido en cuenta con imparcialidad y seriedad. Yo no tengo conocimiento para decir si esos sobresueldos, que parece que están sobradamente probados, son legales o no, pero sí tengo claro que la opinión de la Fiscalía sobre este asunto es irrelevante e intrascendente.

Last edited 28 diás atrás by Reino-de-Leon
Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
28 diás atrás

Vaya, si Podemos ha rediseñado su logo! Ahora parece un logo más… burgués. Es un logo más dócil, más en línea con el sistema. A fin de cuenta: un logo de ricos con chalet.

Last edited 28 diás atrás by Sevilla - Plaza de España
Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
28 diás atrás

Disculpad, pero algún defensor del Plan 2050 me puede decir dónde echo currículum de jardinero de Minecraft. (Pág 302 del Plan)comment image

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
29 diás atrás

Pues para ser un partido muerto como dicen algunos, no paran de inventarse »casos» para perjudicarlo electoralmente. Este como tantos otros no tiene por donde cogerlo

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
29 diás atrás

Hablando de sueldos cobrados de forma transparente. El directo de la Caixa y sus 8 millones de euros mientras recorta personal.

Se deberia poner un tope salarial. Ningun directivo puede cobrar 10 veces mas que el sueldo mas bajo de su empresa. Los salarios se iban a disparar por las nubes. 50.000€ a todos sus empleados para poder cobran medio millon anual.