La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha advertido este lunes de que aún hay «flecos» por cerrar en las negociaciones con ERC para formar Govern en el ámbito programático, en el diseño del futuro Ejecutivo catalán y a la hora de definir una estrategia conjunta del independentismo en Madrid.

«Faltan flecos por cerrar, motivo por el que aún no hay un acuerdo con ERC, no sólo en el ámbito de coordinación del independentismo. También quedan flecos pendientes no menores en temas programáticos y de diseño de gobierno», ha avisado en rueda de prensa telemática.

Después de que ERC les haya emplazado a cerrar un acuerdo antes del 1 de mayo, Artadi ha asegurado que esto también depende de los republicanos porque –ha explicado– están a la espera de que les respondan las demandas que les han hecho: «Sin tener este retorno, es difícil. Si ponen la fecha tan cerca, será que están dispuestos a aceptar las demandas que les pedimos. El tema de las fechas es un tema complicado».

«Es evidente que nos gustaría cerrarlo lo antes posible, pero seguimos pensando que es importante tener un buen acuerdo y con detalle», ha añadido la dirigente de Junts, que forma parte del equipo negociador con los republicanos.

Tras insistir en que quieren la legislatura de la concreción, ha puesto como ejemplo que ERC les trasladó un documento de 9 páginas sobre medidas de programa de gobierno, y que Junts pasó otro de 57 páginas con más de 300 puntos, por lo que ha apostado por llegar «a un punto intermedio» y por recuperar la discreción en las negociaciones para poder avanzar con más rapidez.

«Por el bien de las negociaciones, es mejor hacer más reuniones y menos declaraciones. Nos sorprende, no es el camino explicar a través de los medios lo que debería suceder en las reuniones», y ha pedido a los republicanos poderse reunir de forma diaria, después de que ERC haya detallado en rueda de prensa este mismo lunes la propuesta que han trasladado a Junts.

Al preguntársele si considera que ERC busca presionar públicamente a Junts, Artadi ha avisado de que no les funcionará y que la prudencia a la hora de hacer determinadas declaraciones ayudaría «a tejer unas confianzas que podrían ser más sólidas que las actuales».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciòn de EuropaPress

Subscribe
Notify of
95 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
24 days ago

Traduzco:

  • Flecos: 3-5-10%
  • Programa: Imposición del lazismo
  • Diseño: Invención de la historia y manipulación de conciencias
  • Estrategia: Seguir subvencionando a medios de comunicación, fugados, parentela, etc

#SoloNosQuedaVOX

Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Picnic campestre
24 days ago

No lo creo mi ciela…comment image

meteo
meteo
Picnic campestre
24 days ago

https://pbs.twimg.com/media/EzRkI1KVUAALgg4?format=jpg&name=900×900

Calle general ricardos, Carabanchel central.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
24 days ago

Más o menos con la media de encuestas en Madrid, cuántos senadores le queda a cada partido?

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Día de piscina
24 days ago

La Superliga es el mayor engendro del fútbol, como si no se hubieran cargado ya el fútbol bastante.

Una liga arbitraria compuesta por equipos que a día de hoy no se clasificarían ni para la Europa League, menuda puñetera broma de mal gusto.

Primero quitas la Recopa hace veinte años, luego conviertes la Copa de la UEFA en un torneo mediocre, dejas el nivel de la Champions por los suelos y ahora… en fin.

En cuanto a los tres equipos españoles que van que todos sabemos cuales son, lo mejor es echarles de la Liga española y de la RFEF, verás que Liga, Copa y Supercopa más bonitas y competitivas quedan.

Last edited 24 days ago by Rar 5
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
24 days ago

Flash by Neo: fuerte vuelco a favor de la izquierda en Chile.

La encuesta espontánea de ACTIVA trae grandes cambios respecto a la de hace 3 semanas. Tanto Daniel Jadue (PCCh, comunista) como Pamela Jiles (PH, izquierda) suben 7,4 y 4,9 puntos respectivamente. Esto viene acompañado de la bajada de Joaquín Lavin (UDI, derecha), Evely Matthei (UDI, derecha) y Sebastián Sichel (independiente, derecha), que bajan entre los tres 10,2%.
comment image

Suponiendo que Pamela Jiles fuese a las primarias de Chile Digno (izquierda) y Jose Antonio Kast (P. Republicano) a las de Chile Vamos (derecha), la agrupación sería:

  • Chile Digno (izquierda): 40,8%
  • Chile Vamos (derecha): 22,1%
  • Unidad Constituyente (centroizquierda): 8,0%
  • Independientes: 2,9%
  • Otros/No sé/Ninguno: 26,2%

De momento las otras encuestas no reflejan este cambio tan brusco en tan poco tiempo.

Last edited 24 days ago by Neoproyecto
Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Picnic campestre
24 days ago

comment image
Así me siento ahora

meteo
meteo
Picnic campestre
24 days ago

A mi VOX, me parece que esta haciendo una campaña completa, va a visitar muchos municipios, hasta donde crean conveniente y les llegue las caravanas eelctorales, llenan actos, veo ilusión, no me creo las encuestas 3 que han salido esta mañana, en el espectro de la dcha, y la diferencia UP-MM, a mi juicio, me da la sensación que es menor.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
24 days ago

Respecto a la Superliga?? Empezaría el año que viene?

Van a hacer algo las ligas nacionales con los equipos revoltosos hasta ese momento. Supongo que habría que ascender a más equipos de segunda a primera para el próximo año

Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Picnic campestre
24 days ago

Recuerden jóvenes, eso pasa por no votar a FALANGE

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
24 days ago

Pues yo creo que lo que ve Junts es la posibilidad de ir a unas nuevas elecciones en las que puedan volver a quedar en primera posición para así poder seguir llevando la voz cantante en el gobierno. Ese 2,7% que obtuvo el PDCat es muy jugoso y viendo que no entraron en los anteriores comicios, parte de su votante puede optar por hacer un voto útil a una formación independentista afín, en este caso Junts, que ahora mismo está apenas un 1,5% por detrás de ERC.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
24 days ago

Me parece que alguien está tentado a que se repitan las elecciones por si hay un vuelco…

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
24 days ago

No se ha asomado el Birrete?

Era por ver si tenía los dedos de IPSOS bien visibles en esa mofletuda cara de treintañero ….

Que lo complete el Gato

Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Picnic campestre
24 days ago

comment image

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
24 days ago

Ayer ocurrió algo muy curioso en la entrada de la tauromaquia. Muchos izquierdistas (más bien progresistas, en España poca izquierda queda), defendiendo a capa y espada la abolición y prohibición de la tauromaquia, como si «les fuera la vida en ello» (si se me permite la expresión).

Y un usuario lo indico muy bien. Los mismos que mantuvieron esa postura, son los mismos que están a favor de las leyes de la muerte (aborto libre con González y modificado con Zapatero y eutanasia con Sánchez).

¿En qué momento vale más la vida de un animal que la de un ser humano?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
24 days ago

Flash by Neo: bajan los socialistas en Portugal.

Intercampus de abril trae bajada del PS (-1,4%) además de PSD, CDU, IL y Livre, que bajan 0,3% cada uno. Mientras que suben PAN (+2,3%), Bloco (+1,1%), CDS-PP (+0,8%) y Chega (+0,4%).

El pronóstico y la variación respecto al resultado electoral del 2019 son:

  • PS: 36,2%….. (-0,2%)
  • PSD: 23,3%….. (-4,5%)
  • Chega: 9,4%….. (+8,1%)
  • Bloco: 9,4%….. (-0,1%)
  • CDU: 5,2%….. (-1,1%)
  • IL: 5,0%….. (+3,7%)
  • PAN: 4,8%….. (+1,5%)
  • CDS-PP: 3,1%….. (-1,1%)
  • Livre: 0,4%….. (-0,7%)
meteo
meteo
Picnic campestre
24 days ago

Laboratorios Hipra, en Amer Girona, tendran vacuna para finales 2021

Silence Dogood
Silence Dogood (@patreon_37818785)
Picnic campestre
24 days ago

Uno de las cosas que me está molestando del tema de la SuperLiga es el discurso que FIFA y UEFA están empleando: que todo esto es por avaricía de los clubes. Pues claro que lo es, lo que no quieren es a organismos endogámicos, mafiosos y corruptos que les sustraen parte del dinero que producen.

Last edited 24 days ago by Silence Dogood
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
24 days ago

Viendo el jolgorio y el frenesí causado en los izquierdistas, llego a la conclusión que el Tezanos es el VIAGRA de la Psoe, no me extrañaría que tras cada encuesta tezanesca realmente se produzca una mini BabyBoom entre las filas del puño cerrado.
Después del próximo día cinco y en virtud de cuantas alertas antifascistas se dicten podremos cuantificar el efecto de «churras caídas» causado por la realidad de las citadas votaciones.
Todo lo que sube baja y «el animo» tambien. 😁  😎 

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
24 days ago

Encuesta de Chile donde ganaria la izquierda. Si la encuesta vale o no se lo dejo a los expertos que parece que hay mas de uno. Me parece que me van a decir que esta manipulada, que america elige es una mierda…

https://twitter.com/AmericaElige/status/1384112905344348163?s=19