La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha reingresado este viernes pasadas las 20.50 horas en la cárcel de Mujeres de Barcelona, Wad-Ras, después de que el Tribunal Supremo haya revocado este mismo viernes la concesión del tercer grado.

En un tuit Forcadell, antes de entrar en prisión, ha declarado que «el conflicto entre Cataluña y España solo se puede solucionar hablando, dialogando y votando«, y ha asegurado que ella no entra en prisión por haber sido la presidenta del Parlament, sino por haber sido la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana.

Ha alentado a «seguir trabajando para hacer un país más justo, más solidario y más libre», y ha pedido que se defienda siempre la libertad. A su llegada a la cárcel, Forcadell ha expresado: «Muchas gracias por todo el apoyo que nos habéis dado siempre, sé que podemos confiar en vosotros, nunca os agradeceré suficiente todo el soporte recibido».

Forcadell ha enviado un mensaje a la población catalana de «persistir siempre», y acto seguido ha entrado en la cárcel, acompañada por el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la secretaria general adjunta de los republicanos, Marta Vilalta, y el diputado de ERC en el Parlament, Ernest Maragall.

En otro tuit Dolors Bassa, antes de entrar en prisión, ha declarado: «Ahora volvemos a la gran represión, continuamos con las convicciones firmes, porque nuestras ansias de libertad colectiva no se acaban».

Wad Ras, en Barcelona

Por su parte, a las 20.25 horas, la exconsellera Dolors Bassa ha entrado en la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), donde ha llegado acompañada de la consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, y la diputada de ERC en el Congreso y hermana de Bassa, Montse Bassa.

A su llegada a la cárcel, Bassa ha afirmado: «Hagan lo que hagan no nos rendiremos y seguiremos adelante y digan lo que digan el diálogo y la negociación estará siempre». Ha dicho que siente «rabia, impotencia e indignidad», pero que seguirán adelante, y ha dado las gracias a los manifestantes que estaban a las puertas de la cárcel, que le han respondido a gritos de ‘Libertad’.

MOVILIZACIONES

Previamente, un centenar de vehículos y unas 200 personas convocados por la ANC se han desplazado este viernes a partir de las 18.30 horas, desde once puntos de Barcelona, para protestar contra la revocación del tercer grado de los líderes independentistas presos, y sobre las 19 horas han llegado cinco columnas de coches a la prisión de Wad-Ras pitando con las bocinas.

Los otros seis condenados ya estaban en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), porque se les había suspendido cautelarmente el tercer grado a la espera de la decisión del Supremo, que ha llegado este viernes.

Suscribir
Notificar de
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carloszom
carloszom (@carloszom)
Picnic campestre
5 meses atrás

@patreon_25135742
Mira a ver: igual no fue tanto permitir el debate parlamentario sino permitir la votación de una ley que derogaba de facto la Constitución y el Estatuto de Autonomía. 
No has debido darte cuenta de ese detalle.

carloszom
carloszom (@carloszom)
Picnic campestre
5 meses atrás

 electomania
A Bassa le diría que yo sentí «rabia, impotencia e indignidad» cuando poderes públicos y asociaciones subvencionadas por ellos se ciscaban en las leyes que todos nos hemos dado.
A cumplir la pena que la ley se tiene que respetar.

 

Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
5 meses atrás

Welcome home delincuentes

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Picnic campestre
5 meses atrás

Bueno, ya me explicaréis por que estas dos mujeres (presidenta del Parlament y consellera de trabajo y asuntos sociales) pueden estar en la cárcel por unos hechos en los que no tenían competencias para formar parte. Es tan escandaloso que estén en la cárcel que el hecho de que se les revoque el tercer grado es para quemar el Tribunal Supremo. El argumento de «es muy temprano» viene siendo sinónimo de «no me sale de los cojones, y como no me sale de los cojones pues no se hace y punto». No hay justicia en este país.

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Picnic campestre
5 meses atrás

A) «el conflicto entre Cataluña y España solo se puede solucionar hablando, dialogando y votando«

B) <<hay que fusilar a 26 millones de españoles para salvar España>>

Qué opción es la de quien está en la cárcel y cuál es peligrosa para los españoles.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
5 meses atrás

UN MAPITA ILEGAL

Se reedita el mapa comarcal Ballester de los Países Catalanes.

Tuvo mucho éxito cuando salió, en 1962. Tanto que el Tribunal de Orden Público (actual Audiencia Nacional) condenó al editor a cinco años de cárcel por “propaganda ilegal”.

Y es que los mapitas los carga el Diablo, jeje.

Spoiler
comment image

Last edited 5 meses atrás by Bat
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Día de piscina
5 meses atrás

Forcadell y Bassas siguen en chirona por delitos políticos, mientras una criminal del calibre de Ayuso se pasea impune sin que ningún fiscal se atreva a imputarla por alguna de sus innumerables fechorías. Marca España.

Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
5 meses atrás

Ojalá se les vuelva a juzgar, con justicia (no con compadreos políticos) y pasen más de 20 años sin salir de la cárcel para purgar las penas de todo el mal que han hecho a los catalanes.

Last edited 5 meses atrás by Timbalero
meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

Brazil, Paraná Pesquisas poll:

Presidential election

Bolsonaro (ApB, right): 40% (+6)
Moro (Ind.): 14% (-6)
Gomes (PDT, centre-left): 12%
Haddad (PT, centre-left): 11% (-5)
Huck (Ind.): 9% (+1)

meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

Que se pudran en la cárcel unos añicos mas, hasta que recapaciten….aún falta para eso unas ostias bien dadas, como los presos, hasta que recapaciten del daño hecho…pues pasan un tiempo entre rejas, estos aun siguen de fiestuki.

Claritud en mi mensaje ante todo tipo de criticas que me voy a llevar.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL ORDEN Y LA LEY.

Por cierto esto se puede dar en Catalunya
Abuelos pdecat
Hijos Erc/cup/primaries
Nietos Cup/erc/primaries

Last edited 5 meses atrás by meteo
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
5 meses atrás

Tranquilos, que los indultos ya se están «tramitando».

¿Sabéis qué otra cosa tramitaron? La ayuda extraordinaria por despido durante el primer EdA que solicité, cumpliendo todos los requisitos que exigían y dentro del plazo legal para pedirla.

Ayuda que me denegaron por sus santos cojones, por cierto.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
5 meses atrás

Ayer hubo reparto de galletas tras la moción de censura en Piera. Tuvieron que ir los Mossos a separar bandos.

Junts se alió con PSC y Comunes para echar al alcalde y ganador de las elecciones, Jordi Madrid (ERC).

CUP votó en contra y Cs se abstuvo.

Comunes ha desautorizado el voto de su concejala por permitir un “alcalde de derechas” y probablemente sea expulsada.

Escreix
Escreix (@escreix)
Quincena de vacaciones
5 meses atrás

Es muy curioso ver como los defensores del «estado de derecho» aplauden que en este caso se esté aplicando un procedimiento ad hoc en el tema de los permisos.
Así, vemos como los informes de los funcionarios de vigilancia penitenciaria ya no son tratados por los jueces de vigilancia penitenciaria, cuyas competencias son directamente asumidas por el Supremo. Solo en este caso. El Supremo luego dicta en contra de estos informes… y se aplaude fervorosamente este procedimiento inédito.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
5 meses atrás

Magnifica noticia. Espero que tengan tiempo de reflexionar de sus crímenes.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
5 meses atrás

Uno de los motivos del porque el PP se niega a hablar sobre el CGPJ, les sirven a ellos y no quieren cambiar a sus jueces puestos a dedo. Estas personas no merecen estar en la carcel, y menos que el supremo les diga que no pueden salir porque no han cambiado de pensamiento, entonces se demuestra que lo unico que se trata es venganza, hasta que no grites viva españa vas a seguir en carcel. Motivos ideologicos, cuando los Jordis fueron simplemente manifestantes o la Carme Forcadell una presidenta del parlament que dejo que alli dentro se pudiera hablar de todo. A la derecha por mucho que diga que hay que acabar con el proces, le encanta que siga el proces, les da votos, y se evita de hablar de sus pésimas políticas, solo tienen ese tema. La manera de terminar con el proces pasa por un pacto federal,… Leer más »

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
5 meses atrás

LIBERTAD