EMInternacionalLe Pen y Macron fracasan en las regionales de...

Le Pen y Macron fracasan en las regionales de Francia

electomania.es -

Las elecciones regionales en Francia, anticipo de las presidenciales de abril de 2022, se celebraron ayer con este resumen de resultados.

  • Estabilidad. Casi todos los presidentes regionales, repiten, salvo en Reunión, donde el Partido Socialista reemplaza al anterior mandatario de la derecha.
  • Abstención masiva. La abstención aumentó al 66%. En 2015 y 2010 no llegó al 50%.
  • La derecha se confirma como la principal fuerza política en el ámbito regional con el 38% de los votos.
  • Macron y Le Pen, grandes favoritos para las elecciones presidenciales de 2022, pierden a nivel regional. Le Pen aspiraba a ganar en varias regiones pero no lo logra en ninguna. El partido de Macron, cuarto, apenas logra un 7% de votos en estas regionales.

La derecha logra la mayoría absoluta en tres regiones y la relativa en cuatro más, mientras que la izquierda gana por absoluta en cinco. Los regionalistas se llevan Córcega.

En las regiones ultraperiféricas, solo Reunión ha difundido resultados, con victoria para los socialistas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

31 Comentarios

Suscribir
Notificar de
31 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
25 diás atrás

con un 66% de abstención han fracasado todos… como en Cataluña con un 53% de participación

Fernando
Fernando (@fernando-2)
Picnic campestre
25 diás atrás

Con un 66% decir que fracasa Le Pen y Macron son ganas de no querer ver la realidad de un sistema acabado y al borde de un tremendo revulsivo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
25 diás atrás

Flash by Neo: dimite el Primer Ministro sueco.

Tras perder la moción de censura el pasado lunes, Stefan Löfven tenía hasta hoy para decidir si convocaba elecciones o dimitía para dejar al parlamento que intente formar un nuevo gobierno. En rueda de prensa esta misma mañana ha informado que opta por lo segundo, puesto que considera que no es el momento adecuado para celebrar unas elecciones.

Por tanto hoy mismo ha presentado su dimisión y el parlamento tiene ahora la complicada tarea de formar un nuevo gobierno. El anterior tardó 3 meses en conseguirlo y ahora están las relaciones entre los partidos mucho más enconadas.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
25 diás atrás

Por cierto, Volt se ha presentado en las regionales de Île-de-France, pero sacó apenas 4.000 votos en primera vuelta (0.19%).

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
25 diás atrás

Pues nada, el mapa de Francia se queda tal cual estaba, la duda que tengo es que en Normandía creo que gobernaba un partido de corte centrista, aunque no sé si se consideraba también dentro de la derecha.

ZiudadanoX
ZiudadanoX (@ro_comunicacion)
Picnic campestre
25 diás atrás

Una buena noticia: los cordones sanitarios se perciben como útiles y legítimos. Los ciudadanos responden y frenan a la extrema derecha.

Una mala noticia: los votantes de Le Pen, como en España, se activan en las convocatorias de ámbito nacional. Estarán listos para situar a la hija de Jean Marie en la segunda vuelta de las presidenciales.

Guille
Guille (@gumer_16)
Semana en la playa
26 diás atrás

El bipartidismo se consagra en las Elecciones francesas. Bien es cierto que la izquierda está atomizada en Verdes, PS y LFI pero cuando van juntos logran mantener el poder en unas cuantas regiones. Algo a tener en cuenta dadas las escasas opciones de poder que tienen para la Presidencia.

En general, gran triunfo de la derecha clásica frente a Le Pen que se mete una gran hostia por partida doble.

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
26 diás atrás

Los populismos es lo que tienen, como no alcancen el poder rápidamente aprovechando alguna coyuntura favorable, al final se van deshilachando. Con mayor o menor rapidez, pero es lo que suele pasar. Y me refiero al caso Le Pen, lo de Macrón es otro tema muy distinto y que a mi se me escapa. Supongo que no estará teniendo lo que se dice un gobierno muy feliz.

Last edited 26 diás atrás by Carless
DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
26 diás atrás

La izquierda gana en 5 regiones, pero para algunos foreros de derechas la izquierda ha fracasado estrepitosamente en Francia y el Frente Nacional lo ha hecho muy bien porque lo tenía difícil.

EuskalSD
EuskalSD (@edu-castaneda)
Picnic campestre
26 diás atrás

¿El bipartidismo estaba muerto en Francia o estaba de parranda? Una muestra de que las organizaciones políticas históricas con fuerte implantación territorial no se disuelven con facilidad.

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
26 diás atrás

Abstención del 66% regionales en Francia y mientras en España las notas a los políticos https://www.elespanol.com/espana/20210628/sanchez-unico-lider-supera-valoracion-caida-psoe/592191499_0.html

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
26 diás atrás

La suavidad de le Pen para ampliar el espectro no ha funcionado….
El camino que debe seguir Vox es el mío más que demostrado

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
31
0
Would love your thoughts, please comment.x