Sondeo generalista de Elabe para Francia con motivo de las protestas de los «chalecos amarillos» y el pulso al Elíseo por su intención de subir los carburantes.

El 78% de los franceses creen que las medidas anunciadas por el Primer Ministro no responden a las reclamaciones.


Preguntados por su respaldo o rechazo a estas protestas, un 72% muestra su opinión positiva al respecto.


Estos datos contrastan con la pésima valoración que muestran nuestros vecinos hacia su Presidente, Emmanuel Macron, y su Primer Ministro, que se hunden y obtienen las peores valoraciones históricas recientes, empeorando los mínimos que poseía Hollande en su época menos popular.



Además muestran su desconfianza con sus instituciones, como la Presidencia de la República pero también en su Primer Ministro, Edouard Philippe.


Pero esta desafección no es exclusiva del partido de Macron, y es que los franceses muestran su contundente rechazo en pleno a su clase política. Ni uno solo de sus dirigentes, ni siquiera los nuevos, consigue un balance positivo, solamente acercándose el ecologista Nicolas Hulot, quien dimitió de su Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria el pasado agosto.

Suscribir
Notificar de
174 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Encuesta calentita en Francia para las europeas:
comment image

El PS 4,5%
PODEMOS 9%
Le PEn 24%
Adelante Francia (superfachas, mas que Le Pen) 8%
En Marche 18%
Republicanos 11%

La izquierda SE DERRUMBA EN TODA EUROPA.

Esa ideologia satanica y antihumana será arrojada a las alcantarillas de la Historia.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
1 año atrás

INVYMARK:

PSOE: 23,2%
PP: 22,9%
C´s: 22,9%
UP: 14,8%
VOX: 7,3%

Derecha (PP, C´s, Vox): 53,1%
Izquierda (PSOE, UP): 38,0%

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
1 año atrás

Este movimiento de protesta que comenzó legítima y justificadamente por el impuestazo a los carburantes (ya derogado) está tornándose en una reacción ciudadana masiva contra un Presidente democráticamente electo en la que confluyen la extrema izquierda y la extrema derecha francesa.

Creo que hay que tener mucha precaución a la hora de simpatizar con lo que puede convertirse en un futuro los "chalecos amarillos". Lo importante no es cómo empieza, sino como acaba.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

Panegírico en todo lo más grande de Libertad Digital a favor de Vox hoy. Federico ya sabéis. Ese medio que junto con El Español, eran la punta de lanza de ciudadanos. Llama a Valls "listiillo" francés. Y luego y que el ascenso de Vox se nutre del PP jajajajajaj!!

Limburg
Limburg
Invitado
1 año atrás

Parece que a partir del 21D estaremos animadetes y la tensión volverá a cotas máximas:
https://www.elespanol.com/espana/20181209/separat
https://www.elespanol.com/reportajes/20181209/gaa

Y claro, luego solo crean tensión Cs, PP y Vox.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
1 año atrás

https://www.youtube.com/watch?v=DeWDollUsZM

La izquierda comunista, adalid de los derechos de los homosexuales.

romsoy
romsoy (@patreon_19778643)
Miembro
1 año atrás

No sé si se ha compartido, pero me parece muy interesante y revelador.

Candidatos a los que votaron los chalecos amarillos en las pasadas Presidenciales francesas:

– Le Pen: 42 %
– Mélenchon: 20 %
– Fillon: 16 %
– Hamon: 9 %
– Macron: 5 %

Hay más datos en el enlace.

Fuente:
https://www.slate.fr/story/170766/qui-sont-gilets

temazcal93
temazcal93
Invitado
1 año atrás

Pasen a ver la política neoliberal de protección de los ricos, utilización de antidisturbios contra las protestas y condena pública de los manifestantes en medios de comunicación comprados (SALE MAL). Lo bueno es que el día 21D en Catalunya se montará una parecida y los tertulianos nacionalistas españoles tendrán que cambiarse de chaqueta ipso-facto intentando que empaticemos más con un contenedor ardiendo que con un señor en huelga de hambre.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

OFF TOPIC

Ver al Barça vestido de rosa es auténtico golpismo.

Y conste que iba a escribir que es una mariconada, pero yo también me autocensuro.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

La extrema derecha nutre sus apoyos del PP y de Ciudadanos

Los populares solo retienen al 42% de sus anteriores votantes

Más de la mitad de los votantes del partido ultraderechista apoyó al PP en 2015 (54,4%); y otro 23,9% se decantó por las siglas que encabeza Albert Rivera.

El estudio de 40dB. muestra que el PP es el que menos votantes ha retenido respecto a los anteriores comicios de 2015, al quedarse con un 42,6%. El partido que encabeza Juanma Moreno Bonilla ha sufrido fugas sobre todo hacia Vox, con un 21,6%, y hacia Ciudadanos en un 13,5%.

Esa infidelidad no se registra en Ciudadanos, ya que un 62,1% de sus votantes anteriores repitieron el domingo. Sus fugas mayores han sido hacia Vox, con un 10,9% de su electorado. Ese camino no lo tomaron los anteriores votantes socialistas. El 49,3% volvió a votar al PSOE, mientras que un 13,3% votó en esta ocasión a Adelante Andalucía y el 8,8% a Ciudadanos.

En la izquierda, los otros partidos logran retener en mayor medida sus apoyos anteriores. El 68,9% de los votantes de Podemos y el 73,9% de IU votaron por la candidatura de Andalucía Adelante, fusión electoral de ambas formaciones. Pero esa fidelidad convive con el dato de la pérdida derivada de la fuerte abstención que se produjo en este electorado.
https://elpais.com/politica/2018/12/08/actualidad

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

El Pais ha publicado un mapa interactivo de resultados de las andaluzas a nivel de sección censal, así podéis ver los resultados vecindario a vecindario.

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
1 año atrás

Alguien sabe cuándo empiezan a salir nuevas encuestas electorales?

ungabungamunga
ungabungamunga
Invitado
1 año atrás

La aberración de la medida comunista de Madrid Central es como todo lo comunista: Sobre el papel pinta muy bonito, pero en la práctica no funciona. Madrid es un desastre y los responsables deben pagar en las urnas.

ElLusitano
ElLusitano (@ellusitano)
Miembro
1 año atrás

A día 8 de Diciembre, Vox está a punto de superar los votos que consiguió en la encuesta mensual de forocoches del mes pasado. Actualmente tiene 4127 frente a 4186 del mes anterior.

Resultado actual.

Vox (62%) +11%
C´s (11%) -2,5%
Podemos y compañia (6,7%) -3%
PSOE (2,80%) -0,6%
PP (1,69%) -2%
Pacma (1,96%) +0,01%
ERC (1,19%) -0,2%

spanishorange
spanishorange
Invitado
1 año atrás

Los Franceses siempre han sido muy críticos, pero si hay elecciones Macron vuelve a ganar,es el que genera menos rechazo.

PD: Los impuestos que iba a subir Macron son los mismos que va a subir PSOE con la ayuda a Podemos, entonces estos dos también son de las élites?

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
1 año atrás

Los franceses salen a manifestarse y son "héroes". Lo hacemos en España y ya somos podemitas bolivarianos que no aceptamos el resultado de las urnas.

Entre Macron y Macri, menudo espejo tiene Rivera.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

¿Cómo? ¿Cómo osáis decir que nadie en Francia adora al Dios del extremo-centro Macron? Habéis hecho llorar a Neoproyecto.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Guillermo Fernández: “Me parece una torpeza que Podemos defina su objetivo en parar a Vox”
Entrevista a este investigador especializado en las derechas radicales europeasCompleto análisis de la irrupción de Vox en las elecciones andaluzas y de cómo puede combatirle la izquierda https://www.cuartopoder.es/amp/espana/2018/12/08/

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

La gentrificación de la izquierda
Se han sustituido a las agrupaciones del partido en los barrios por los gabinetes de prensa, a los militantes por politólogos y a las estrategias políticas por argumentarios cortoplacistas https://www.lavozdelsur.es/la-gentrificacion-de-l