Según una encuesta de Ipsos, el presidente francés Emmanuel Macron se encuentra en el momento más bajo de popularidad desde su acceso al poder.

Fuente_ Mathieu Gallard

Macron, que comenzó su mandato con cotas de popularidad razonables y, sobre todo, un bajo rechazo, cayó pronto en picado, pero nunca antes había llegado a niveles como los actuales.

El descenso de popularidad alcanza a los simpatizantes de todos los partidos, aunque lógicamente Macron aguanta mucho mejor entre los fieles votantes de su propio grupo, mientras a ambos extremos del espectro ideológico el rechazo es general. Destacan las pérdidas de confianza en el electorado de los dos partidos más cercanos al propio del presidente, los socialistas por la izquierda (bajada del 64 al 23%) y los republicanos por la derecha (del 47 al 25%). E

El bajón entre los votantes socialistas se achaca sobre todo a las últimas medidas en materia de flexibilidad laboral y otras, calificadas por muchos como «neoliberales» y antisociales.

A estas alturas de su mandato, Macron ha pasado a ostentar el dudoso honor de ser el presidente peor valorado del siglo XXI, superando incluso en esta cota negativa al socialista Hollande, cuyo segundo año en el poder era considerado hasta ahora como ejemplo del mayor descrédito sufrido por un presidente en tan poco tiempo.

Subscribe
Notify of
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Member
2 years ago

Habemus CelesTel. Ya empieza con error en el grafico a Confluemos le ponen 11 como a UP y no los 17,1%
Ciudadanos se hunde cada vez mas hasta los 18%, se deja 10 puntos en 100 dias.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Member
2 years ago

Hay encuesta de el diario

El barómetro, realizado antes del caso Montón, mantiene al PSOE como primera fuerza (28,2% de los votos y entre 112 y 115 escaños)

Los socialistas frenan el ascenso constante que registran desde su llegada a La Moncloa y en el último mes crecen solo un 0,2%

El Partido Popular sube casi un punto en el último mes y obtendría ahora el 26,4% de los votos y entre 103 y 106 escaños

Ciudadanos continúa en caída (18,7%, entre 56 y 59 escaños), mientras que Podemos y sus confluencicias se mantienen estables: 17,1% de los votos y entre 43 y 51 escaños

Que parado está este foro

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
2 years ago

Bueno, de entrada la han detenido por agresión. Supongo que lo siguiente será que la examine un psiquiatra.

Tal y como están descritos los hechos, el movil será sexual, pero sin tocamientos y demás, no sé si podrá especificarse como agresión sexual. Necesitaríamos un abogado que lo aclare.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Member
Molt honorable President
2 years ago
Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Member
Molt honorable President
2 years ago
ELSHERPA_GRANOTA
ELSHERPA_GRANOTA (@elsherpa_granota)
Member
2 years ago

Alguien sabe como va el intento de nuevo grupo parlamentario de Izquierda con Francia, España, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia. Se sabe y hay abiertas conversaciones con otros partidos para integrase.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Member
2 years ago

Jajaja . Dónde está el usuario innombrable ? Ese que estaba todo el día diciendo que Macron iba de puta madre

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Member
Militante | Militant
2 years ago

Una españolista se mete en la manifestacion indepe de la diada a provocar. Como no lo consigue, que hace? Agredir.

Nos separa un abismo.

https://twitter.com/Houseof_CAT/status/1039743720667717633?s=19

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Alcalde
2 years ago

¿Ahora se han dado cuenta que Macron es un liberal de libro? algunos parece que van por la vida con los ojos en un plato, como Santa Lucía.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
Militante | Militant
2 years ago

El karma es lo que tiene. Que sigan diciendo que es el líder que Europa necesita y demás chorradas, que me estoy descojonando.

Supongo que en 2022 volverá a gobernar Les Républicains.

Mlfbcn
Mlfbcn (@mlfbcn)
Member
Militante | Militant
2 years ago

El PP español se abstiene o vota en contra de la resolución contra Orban. Supongo que no quieren crear precedentes de intromisiones del Parlamento Europeo en abusos de poder, políticas anti-inmigratorias y corrupción en estados miembros. No vaya a ser.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
2 years ago

A los de Macron le ha pasado como ha los de Ciudadanos, les han «calao». Pero con la diferencia que a Cs le han «calao» antes de llegar a gobernar nada.

Seguro que ahora a Albert el señor «oportunista» ya no hablará tanto ni de Macron(el peor valorado de la historia de Francia) ni de Macri ( el señor que ha llevado a Argentina al desastre).

Bueno simpre podrá hablar de los terroristas Vascos, los golpistas Catalanes y los bolivarianos Podemitas. Ah! Y una buena fotito quitando lacitos o cantando el yo soy español con una gran bandera, mientras al mismo tiempo dice no ser nacionalista… XD.

RKO73
RKO73 (@rko_73)
Member
Militante | Militant
2 years ago

Viva el titular positivista..

En lugar de “la popularidad de Macron se hunde” pasamos a “la impopularidad de Macron se dispara”…

.. ¡Que hombre tan excepcional que todo lo hace subir!… jajaja!!

Carless
Carless (@carlesss)
Member
Militante | Militant
2 years ago

Según OK Diario, la tesis doctoral de Pedro Sanchez, es una copia, o un trabajo pagado, de otra persona. Incluyen fotografias que resultan de lo más convincentes. Es que son iguales las partes reproducidas de la tesis y el libro de ese señor oiga. El problema del Psoe, es que ha abierto la veda sobre un tema en que van a pagar justos por una minoria de pecadores. E incluyo entre a los pecadores a los que se inventan títulos, los que engordan curriculums, los que cobran por investigaciones sin pisar el lugar investigado, los que reciben facilidades etc. Los hay de todos los partidos y en todas las modalidades del fraude académico.

Y lo peor no es que muchos políticos quizá inocentes puedan pagar por un mal generalizado en la universidad, y en la sociedad, la falta de control y de exigencia, lo peor que muchos estudiantes o titulados anónimos, van a pagar por el oportunismo y populismo de muchos, de ciertos partidos. Ahora un master vale menos la palabra de la Señora Montón. Sea cual sea y quien lo tenga. Pero esto es España, ellos, los políticos, son el ejemplo de lo que aquí pasa. Nos representan, no vienen de otro pais ni planeta, somos nosotros. Y quien se pone digno diciendo que él no, me refiero a partidos políticos, como decía aquel, «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces». En vez de solucionar un problema de todos conocido, algunos partidos se han dedicado a hacer sangre con este tema, populismo y oportunismo, a sabiendas que los que lo pagarán serán sobre todo los que nada tienen que ver con él.

Braderick
Braderick (@braderick)
Member
2 years ago

Meanwhile, in UE…

Otro pasito adelante de la ley que se cargará internet tal y como la conocemos. Wikipedia se ha salvado por ahora. Menéame y Youtube siguen en peligro.

El Confidencial

El Economista

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Member
2 years ago

https://www.naciodigital.cat/sitges/noticia/3287/vox/sitges/vol/presentar-se/eleccions/municipals/defensar/votant/dretes/sense/complexos

Entrevista al coordinador de vox al Garraf, esperan presentarse en dos ciudades, pero aún no tienen candidato a candidata.

Para coger el voto de derechas sin complejos.

zizou
zizou (@zizou)
Member
2 years ago

Buen artículo de Nicolás Redondo Terreros, que fue secretario general del psoe en Euskadi entre el 97 y el 2002.

Equidistancias y fanatismos

“Los lazos amarillos en el ámbito público representan el despojo de los derechos de quien no coincide con ellos, es la representación de cómo la mitad de los catalanes han perdido la condición de ciudadanos para la otra mitad”

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

Electocasta
Electocasta
Guest
2 years ago

Epico Tortasso.

camaso
camaso
Guest
2 years ago

Ya veo que eso no impide que Macron lidere en las encuestas de intención de voto para las presidenciales, incluso por encima de sus resultados de 2017 (en primera vuelta).
https://en.wikipedia.org/wiki/French_presidential_election,_2022#First_round

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Member
2 years ago

Esque a macron le votan los ricos y clase media sector, entonces como muy bajo un 20%, 15%, pero vamos como tiene el apoyo de las élites, y grandes empresas,a ver quién lo quita de ahí.

Mi voto iría para debout la France.