EMInternacionalFrancia: la impopularidad de Macron se dispara

Francia: la impopularidad de Macron se dispara

electomania.es -

Según una encuesta de Ipsos, el presidente francés Emmanuel Macron se encuentra en el momento más bajo de popularidad desde su acceso al poder.

Fuente_ Mathieu Gallard

Macron, que comenzó su mandato con cotas de popularidad razonables y, sobre todo, un bajo rechazo, cayó pronto en picado, pero nunca antes había llegado a niveles como los actuales.

El descenso de popularidad alcanza a los simpatizantes de todos los partidos, aunque lógicamente Macron aguanta mucho mejor entre los fieles votantes de su propio grupo, mientras a ambos extremos del espectro ideológico el rechazo es general. Destacan las pérdidas de confianza en el electorado de los dos partidos más cercanos al propio del presidente, los socialistas por la izquierda (bajada del 64 al 23%) y los republicanos por la derecha (del 47 al 25%). E

El bajón entre los votantes socialistas se achaca sobre todo a las últimas medidas en materia de flexibilidad laboral y otras, calificadas por muchos como “neoliberales” y antisociales.

A estas alturas de su mandato, Macron ha pasado a ostentar el dudoso honor de ser el presidente peor valorado del siglo XXI, superando incluso en esta cota negativa al socialista Hollande, cuyo segundo año en el poder era considerado hasta ahora como ejemplo del mayor descrédito sufrido por un presidente en tan poco tiempo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

45 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
45
0
Would love your thoughts, please comment.x