Las elecciones Presidenciales en Francia están siendo un auténtico torbellino, y más cuando parece que se encaminan hacia un escenario de cuádruple empate en el que todo estará muy abierto.

Mucho se ha dicho de los diferentes candidatos pero es cierto que también muchos de vosotros aludís a que los mass media no os hacen llegar su mensaje de forma neutral y aséptica.

Por ese motivo abrimos esta entrada, para que tengáis una ventana a los últimos discursos íntegros y sin manipular de los cinco principales candidatos.

Le Pen – FN

Macron EM

Fillon – LR

Melenchon FdG

Hamon PS

156 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

¿Os imagináis una situación de empate en primera posición entre Le Pen y Melenchon y que los otros candidatos tengan que retratarse de una forma u otra?

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Off Topic:
4 casos aislados, 4 prueba que desaparecen, 4 jueces y fiscales que desarrollan praxis poco comunes, 4 leyes para "aliviar" la carga judicial… resultados:

"La reforma del PP de la ley del Constitucional apuntala la absolución de decenas de evasores fiscales

La tesis del TC de que una denuncia de fiscalía no interrumpe el plazo de caducidad de los delitos se ha impuesto y las primeras sentencias han absuelto a defraudadores
Villar Mir se libra de un pleito por ocho millones gracias a la nueva interpretación jurídica que también evitará el juicio a 40 denunciados de la lista Falciani"

http://www.eldiario.es/politica/Constitucional-PP

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
3 años atrás

Interesante articulo de Ivan Redondo
Igual no es tan tonta la iniciativa del Tramabus… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Khanbalik
Khanbalik (@khanbalik)
Miembro
3 años atrás

Yo no entiendo por qué algunos (curiosamente de derechas) afirman en este foro que, dado que sube Mélenchon, mucha gente de derechas va a votar a Fillon para que no pase Mélenchon a segunda vuelta. Y digo yo, si lo que tratan de evitar es una segunda vuelta Mélenchon – Le Pen, ¿lo más lógico no sería que votasen a Macron, que es el que está empatado en primer puesto con Le Pen, en lugar de a Fillon? Porque por mucho que suba Mélenchon, si Macron queda por delante de Le Pen, el que pasa a segunda vuelta es Macron.

Es que no tiene ningún sentido.

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
3 años atrás

No veo comentarios sobre el caso Rato. Ya vemos que la la obsesión de la derecha (y del PSOE) en privatizar es "en interés de todos". Por traerlo a Francia, ¿puede ser Fillon tan corrupto como Rato? ¿Puede ser alguien corrupto en cuestiones miserables y no serlo a lo grande? ¿No entenderá, si lo eligen en estas circunstancias, que los franceses le dan carta blanca para robar?
PS. No se para que hablo de la derecha y el PSOE como dos cosas distintas.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Le terrain

Macron: 24%
Melenchon: 22%
Le Pen: 21.5%
Fillon: 17.5%
Hamon: 8%
Dupont: 3.5%
Poutou: 1.5%

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Elabe:

Macron: 24% (+0,5%)

Le Pen: 23% (+0,5%)

Fillon: 19,5% (-0,5%)

Mélenchon: 18% (-0,5%)

Hamon: 8% (-1%)

Tendencias a la inversa que Ifop y OpinionWay, Ipsos, Odoxa y BVA no han salido todavía, los movimientos son muy pequeños pero me resulta un poco raro que Mélenchon baje a la vez que Hamon, parte del voto que pierden puede ir a Macron pero este sólo sube 0,5 mientras que Hamon y Mélenchon se dejan 1,5.

También difiere mucho la seguridad de la elección, si en Ifop Mélenchon tenía un 67% seguro y era el segundo peor dato tras Macron (63%) en esta lo tienen seguro un 74%, sube un 11%, casi empatado con Fillon (76%) en segunda posición y muy destacada le Pen (89%)

Def
Def (@ibrsbk)
Miembro
3 años atrás

Ya veréis como al final tanto Fillon como Hamon sacan mejor resultado del esperado.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
3 años atrás

Ha salido Elabe

Macron: 24% ( 0,5%)
LePen: 23% ( 0,5%)
Fillon: 19'5% (-0,5%)
Melenchon: 18% (-0,5%)
Hamon: 8% (-1%)

Unas tendencias un tanto raras. Entre los minoritarios sube DuPont 1 punto.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
3 años atrás

He encontrado un test en Francés bastante completo JeVote.info y me ha salido

Fillon: 25
LePen: 7
Macron: 4
DuPont: -9
Cheminade: -24
Lasalle: -28
Hamon: -31
Assilinau: -36
Arthaud: -40
Melenchon: -42
Poutou: -46

Me sorprende como en candidatos que se suponen que son parecidos me da resultados tan distintos

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Aunque me ha hecho gracia, creo que es una cagada lo del bús de la trama. El otro día leí en la prensa que los políticos del congreso estaban viendo una gran mejoría en las actitudes de los diputados de Podemos. Y veo que lo han echado a perder.

Podemos debe meterse en la cabeza de una vez que, aunque sea muy triste, la gente de este país valora más la seriedad antes que la corrupción y que es precisamente la falta de seriedad lo que hace perder votos.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
3 años atrás

Me podéis decir si hay algún test de las elecciones francesas aunque sea en francés (si es en inglés mejor)

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Nuevo día de encuestas en Francia. Nuevo día que Mélenchon sigue subiendo (y ojo, que Fillon también). Ahora mismo la única que da una diferencia destacada entre Mélenchon y Fillon es OpinionWay, que sitúa al segundo a 3 puntos del primero (OW en el pasado es de las que más ha tendido a sobrevalorar al espacio de UMP/LR). En el resto ya hay prácticamente un empate, con Mélenchon por delante en Odoxa, Kantar Sofres y en Ipsos, Fillon por delante en Elabe y Harris, y empate en Ifop y BVA.

Ya solo hay 3-4 puntos entre el más descolgado de los 4 principales y el primero. Nunca había pasado nada así en Francia, que cuatro candidatos tuviesen opciones de pasar a la segunda vuelta…

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Ifop:

Macron: 23% (+ 0,5%)

Le Pen: 22,5% (-0,5%)

Mélenchon: 19,5% (+ 0,5%)

Fillon: 19,5% ( +0,5%)

Hamon: 7,5% (-0,5%)

Pequeñas variaciones, se invierte la posición en cabeza y Macron lidera por poco, se mantiene el empate en tercera posición entre Mélenchon y Fillon (ambos suben medio punto) y Hamon no termina de tocar suelo.

Macron es el que menos afianzado tiene el voto (63%), los que más, Le Pen y Fillon (84% y 82% respectivamente).

Geiser00
Geiser00 (@geiser00)
Miembro
3 años atrás

Fillon ya tiene su Podemos para hacerse con la presidencia, otra vez Podemos (Melenchon) al rescate de la derecha…. yo no es solo el miedo al FN sino que puede ser mucho peor con un comunista fan de Chavez y Castro el q se puede hacer con la presidencia…. hasta el mas sensible con la corrupcion del centro-derecha frances sabe q para salvar a Francia de esa maldicion hay q ir a votar. La extrema Izquierda es una maquina de dar gobiernos a la derecha.

El 26-J de España se va a repetir en Francia…. Fillon va a sacar bastante mas de lo q dicen las encuestas, creo q quedara primero en primera vuelta.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Por cierto:

Los observadores afirman que el referéndum turco no cumplió los estándares internacionales

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Dos apuntes:

•La ironía de Podemos,Syriza,Mélenchon,etc. es que se les percibe como elementos subversivos.. que no son pero lo cual es explotado y usado mediáticamente en favor de la campaña "del miedo, la miseria y el desastre."

•Cuando diseñamos un contra-relato tenemos que considerar dos conceptos:

-la ignorancia involuntaria se define por las restricciones y limitaciones del intelecto del sujeto, del traducir del abstracto a lo tangible(Qué es?Qué hace?Como funciona?el IBEX), del interés social por lo político, de la racionalidad individual y por los condicionantes extrenos(falta de tiempo, falta de conocimiento, falta de derechos, etc.)

-la ignorancia voluntaria se define por un actitud de optimización de los riesgos colaterales(interés libidinal-egoísta [aceptación de la fricción valores-conductas superandola por otros conflictos pseudo-ideológicos{simplificado:cría animal en masas y comida de carne-> superación por enfatizar en otros temas como el generar riqueza vendiendo carne así producida para que haya comida y nutrición para todos}->opinión que determina la opción más favorable al interés particular ->opción política más apta a mantener el funcionamiento conocido) , deliberar democráticamente y cuestionar ciertos procedimientos público-estatales son costosos en tiempo y mente, ya que una casta político-funcionaria es aceptada como disfunción ulterior pero útil(datos macro-económicos de los ciclos económicos; subvenciones y promociones, inversión pública,etc.) en el marco estatal, así es que el hacer superficial del sistema debe de facilitar un grado de movilidad social-vertical(escalar clases sociales) como de enriquecimiento personal.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
3 años atrás

Datos intereantes de Opinion Way
El 45% de las personas Opinan que Melenchon es el candidato que mas sube desde la semana pasada, el resto se reparten en porcentaje de 10% https://www.lesechos.fr/elections/presidentielle-

De los 11 Fillon es el candidato mas mentiroso solo un 23%, los tres mas fiables PouYou Melenchon y Lasalle.
Los 4 grandes saben tomar decisisiones dificiles por un 40% de la gente los demas menos del 30%

La certeza de los qe votan por fillon baja del 72 al 68%, mientras que sube ligeramente Melenchon http://opinionlab.opinion-way.com/dokumenty/Presi

Diversas cualidades destacamos los mas altos.
Melenchon, comprende las preocupaciones francesas por el 54% de los encuestados, Macron 41%
y el resto de porte presidencial y otros aspectos algo por delante Macron.
Autoridad Le Pen 71% y Melenchon 70%

Alex1214
Alex1214
Invitado
3 años atrás

Pedro Sánchez defendiendo a Felipe Gonzalez… en serio, este señor es lo peor de la política española.

Ojalá el susanismo arrase.