Sondeo de IFOP para elecciones presidenciales en Francia:

Ifop 10/04/2021
Sondeo para Segunda Vuelta de Presidenciales en Francia

Gráficos elaborados por electomania.es - Todos los derechos reservados - se permite su difusión previa cita Y enlace a "electomania.es".

Subscribe
Notify of
100 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
26 days ago

Evolución del pronóstico Macron vs Le Pen en IFOP: feb/19: 56% vs 44% May/19: 57% vs 43% Oct/19: 55% vs 45% Jun/20: 55% vs 45% Mar/21: 53% vs 47% Abr/21: 54% vs 46% El pronóstico de IFOP para la primera vuelta marca tanta distancia entre Macron y Le Pen con el resto de candidatos que la segunda vuelta se puede considerar que será entre estos dos políticos. A expensas que se sepan quienes serán los candidatos definitivos, especialmente en LR y PS, que es donde hay más posibilidades, las horquillas de los mejor situados son (entre paréntesis el resultado obtenido en las presidenciales del 2017 por el candidato o un homólogo): Le Pen (RN): 25% – 27%….. (21,3%) Macron (LREM): 23% – 27%….. (24%) Bertrand (LR): 16% – 18%….. (20%) Mélenchon (LFI): 10% – 12%….. (19,6%) Hidalgo (PS): 7% – 8%….. (6,4%) Jadot (EELV): 6% – 7%….. (no presentó) Dupont-Aignan… Read more »

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
26 days ago

¡Fuerza Marine Le Pen!

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
27 days ago

Menos cuentas en Suiza y amnistía fiscal.
Y con ese dinero, a pagar una mejor atención primaria, entre otras cosas.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Día de piscina
27 days ago

España necesita un Macron, y no, no hablo de Riverita (el facha disfrazado de liberal)

Gracias a las políticas de Enmanuel Macron, la tasa de paro antes de la pandemia en Francia se situó en sus niveles más bajos desde antes de la crisis que empezó en 2007 y la economía ha empezado a salir de su estancamiento, la pena es que la pandemia paró todo eso.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
27 days ago

Francia ha pasado de despertar a ser un estado medio fallido en menos de 24 horas.

Por cierto, de las palabras de Bono, el cual su estado capilar es más pobre que la intelectualidad de Anguita, se puede desprender que los madrileños cogerán más manía a Iglesias y que ya podrá dar gracias si supera el 5%.

Eso es así, ¿no?

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Semana en la playa
27 days ago

El terrorismo islámico (no es que niegue hechos, si no la teoría y el nombre) es un invención norteamericana. El Senado de EEUU lo inventó en los 80 con dinero público.
Una farsa como otras tantas, Torres gemelas 2001, Afganistán 2001-02, Iraq 2003-09, guerra de Libia, 2010-11, ISIS 2012- y ahora el Covid 2019-.

meteo
meteo
Picnic campestre
27 days ago

a ver si miramos el eje liberal socialista
El mas Liberal es LOS REPUBLICANOS
El mas socialista LUCHA OBRERA

Si miramos el eje conservador
El mas conservador es DEBOUT LA FRANCE
El mas progre, los verdes.

Si miramos el eje europeo
Rn es bastante critico, y en marche bastante europeista

Yo votaria en primera vuelta a DEBOUT LA FRANCE, y en 2 a lepen.

DLF-RN.

Los voxeros de aqui?

Last edited 27 days ago by meteo
Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
27 days ago

Lo que hay es que pagar impuestos. Dejarse de cuentas en Suiza. Y más políticas sociales

meteo
meteo
Picnic campestre
27 days ago

en marche para mi, es un PP actual…..Hasta LR esta a ladcha del PP en los temas de debate, y RN economia igual mas de izq que en marche, pero en el resto no.

lo que pasa, que ser obrero y progre a la vez, a mi no me pegaria en absoluto vamos.

Last edited 27 days ago by meteo
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
27 days ago

Tengo familia en grenoble (unos tíos segundos) y en 2017 mi tía votó por Macron en ambas vueltas y su marido por Melenchon en la primera y por Macron en la segunda.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Semana en la playa
27 days ago

Buenos dias.

Mi pronóstico para el Marquesado de Madrid:

1- PP 58
2- PSOE 37
3- MM 16
4- VOX 15
5- UP 10

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
27 days ago

El escenario de Francia es similar al de USA
Mientras los altos poderes y la gente más adinerada vota al centrista neoliberal Macron (Biden) , la gente obrera y la gente de clase trabajadora votan a Le Pen (Trump) que es la que mira más por ellos
Aquí los progres prefieren a castuza politica como Biden o Macron que en España serían tratados de neoliberales peligrosos antes que a Trump o Le Pen que miran más por la clase humilde y trabajadora…

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Picnic campestre
27 days ago

Ayer salió también encuesta para la región Ile de France. Ya la comenté aunque la duplicó aquí si me permitís que tiene más sentido.

Encuesta para las regionales en Ile-de-France: Valérie Pécresse a la cabeza. 
comment image

Spoiler

 Valérie Pcresse ganaría las elecciones en cualquier caso. 

La presidenta de la región de Ile-de-France, Valérie Pécresse (ex-LR), lidera la primera y segunda vuelta de las próximas elecciones regionales, según la encuesta de Ipsos para Le Parisien y France Info publicada este sábado.

En la primera ronda, Valérie Pécresse obtiene el 34% de los votos, el doble que su contrincante más cercano, el candidato de RN Jordan Bardella (17%). Tras ellos dos, llegan cuatro candidatos: Audrey Pulvar (PS) con un 12%, seguida de Clémentine Autain (LFI con el apoyo de PCF), Julien Bayou (EELV-Génération. S) y Laurent Saint-Martin (LREM), todos empatados con un 11%. Nathalie Arthaud (Lucha Obrera) y Alexis Villepelet (DLF) ocupan los últimos puestos con un 2% cada uno.

Segunda vuelta

Valérie Pécresse seguiría siendo presidenta de la región en todos los casos en segunda vuelta. En caso de un triangular, obtendría el 45% de los votos, frente al 36% de una única candidatura del PS / EELV ( Audrey Pulvar o Julien Bayou) y Jordan Bardella obtendría el 19% de los votos. En el caso de cuadragular la presidenta logra en la encuesta un 36% frente al 32% de la candidatura unitaria entre PS / EELV, un 19% para Jordan Bardella y un 13% para Laurent Saint-Martin.

El gobierno se muestra favorable a la celebración de las elecciones regionales y departamentales, ya atrasadas a los días 13 y 20 de junio por la pandemia del coronavirus.

Muestra: 1.000 personas de Ile-de-France,, entrevistadas online del 5 al 7 de abril de 2021.
comment image

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
27 days ago

Gana Macron pero Le Pen está cada día más cerca, el dato con respecto a la segunda vuelta de 2017 es ilustrativo, la ventaja de Macron se reduce nada menos que 24 puntos, es para que se lo hagan mirar, si se van a conformar sólo con ganar aunque sea por estrecho margen igual son las últimas elecciones que ganan.

Por cierto, esta encuesta también pregunta por otros escenarios:

Hidalgo (PS)-Le Pen:

50%-50%

Mélenchon (FI)-Le Pen:

40%-60%

Jadot (verdes)-Le Pen:

47%-53%

Pécresse (SL)-Le Pen:

55%-45%

Bertrand-Le Pen:

59%-41%

Le Pen gana a los candidatos de izquierda (salvo el empate con una hipotética candidatura de la actual alcandesa socialista de París), pero perdería ante los candidatos de derecha.

Creo que es una de las encuestas más completas que he visto en cuanto a escenarios en segunda vuelta.

STV
STV (@patreon_43737147)
Picnic campestre
27 days ago

Hoy, día de elecciones en Latinoamérica:

  1. Perú: Primera vuelta de las elecciones presidenciales, además de elecciones al congreso peruano. No hay posibilidad real (según todas las encuestas) de que algun candidato supere el 50% de los votos, por lo tanto habrá 2n Vuelta. Hay 18 candidatos, de los cuales mínimo 7 tiene posibilidades de pasar.
  2. Ecuador: Elecciones presidenciales (segunda vuelta), entre el candidato correísta Andres Aráuz y el conservador Guillermo Lasso. Pese a la ventaja del primero durante meses, parece que Lasso ha recortado distancias en las ultimas encuestas hasta situarse en empate técnico.
  3. Bolivia: Elecciones subnacionales, producto de la segunda vuelta de las elecciones departamentales en 4 de los 9 departamentos bolivianos. Estos son Tarija, Pando, Chuquisaca y La Paz.
Last edited 27 days ago by STV
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
27 days ago

En mi entorno madrileño todos votan ya a Ayuso

Menos George, judío inmortal, claro, que es madrileño y de donde le de la gana

Last edited 27 days ago by FedeSaladino
Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
27 days ago

Yo creo que la diferencia a la hora de la verdad sería un par de puntos más holgada.

60/40 limpio.

Last edited 27 days ago by Kyo Grey
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
27 days ago

Pues hasta ahora este es el vídeo de campaña que más me ha gustado aunque sea involuntario, y reconociendo que puede ser por el cariño y la nostalgia que me evoca el príncipe de Bel Air.

meteo
meteo
Picnic campestre
27 days ago

Aqui ha bajado 1 punto LePen,las encuestas se mueven que lepen esta entre 4 y 8 puntos a Macron, lo que decia yo, gracias a PARIS LYON….esa zona nor, nor-oeste, donde lepen pincha mas…es la que hace que Macron gane, sobre todo la Capital, donde lepen debe recortar algo si quiere ganar, aqui Vox tambien esta algo bajo comparado con otras zonas de Madrid, en la Capital, nose porque las capitales penetra el progresismo a tope, lepen le falla PARIS LYON y alguna capital grande mas, grenoble..y x eso aun no gana. en otras como toulose burdeos marsella niza, estara bien, pero paris grenoble lyon, y alguna mas no. Nose si lepen se ha percatado de ello. paris es muy grande, a parte de la inmigración, el resto es progre flower Yo si creo que lepen puede ganar, pero es como vox en algunas zonas, pero debe mejorar x regiones… Read more »

Last edited 27 days ago by meteo
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
27 days ago

Que pena… Ojalá la izquierda pueda plantear una opción buena para intentar colarse en segunda vuelta, Melenchon se quedó a pocos puntos la otra vez…