EMInternacionalFrancia y Colombia se juegan hoy un giro de...

Francia y Colombia se juegan hoy un giro de 180 grados en sus políticas

electomania.es -

Además de la importante cita con las urnas en Andalucía, hoy tenemos otros dos comicios electorales de ámbito internacional, de suma importancia.

Francia: pulso a Macron de la izquierda

En Francia se celebrará hoy la segunda vuelta de las elecciones legislativas. Una votación en la que nuestros vecinos decidirán si mantienen o retiran la mayoría absoluta en la Asamblea que hasta ahora disponía el partido de Macron y apuestan por un giro a la izquierda.

NUPES, la coalición de izquierda liderada por Mélenchon, podría conseguir arañar suficientes diputados como para que el Primer Ministro no sea de Ensemble (la coalición de centro liberal) e, incluso, podría llegar a darse la situación en la que el Presidente tenga que compartir poder con un Primer Ministro de izquierdas.

Colombia: hacia el cambio, con incertidumbre

En Colombia está claro que habrá un cambio de políticas, ya que los conservadores que habían dominado el panorama electoral en los últimos años han sido eliminados en primera vuelta.

Ahora, los millones de colombianos llamados a votar deberán decidir si girar hacia la izquierda, y aupar a Gustavo Petro al poder, o si prefieren un cambio hacia posiciones más liberales, apostando por Rodolfo Hernández.

Con los sondeos apuntando a un empate técnico en los últimos días, y la amenaza de un nuevo fraude electoral en el horizonte, la emoción está servida.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

7 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
7
0
Would love your thoughts, please comment.x