EMActualidadCOVID19Franco dice que el gobierno trata a Madrid con...

Franco dice que el gobierno trata a Madrid con igualdad al adjudicar vacunas, pero Aguado lo desmiente

electomania.es -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado estar «convencido de que Madrid tendrá las vacunas necesarias» y ha apelado a la responsabilidad individual en Navidad para que no convertirla en «un foco de contagios».

Franco ha visitado este sábado diversos municipios de la región junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, y en declaraciones a los medios de comunicación ha defendido la colaboración entre las administraciones para superar la pandemia y no entrar «en guerras de cifras» porque no es lo que quieren los ciudadanos.

La ministra Reyes Maroto

«Estoy convencido de que Madrid tendrá las vacunas que le correspondan. El Gobierno tratará a Madrid en un plano de igualdad y como se merecen los ciudadanos», ha aclarado.

Las declaraciones vienen al hilo de la inminencia en el reparto de vacunas, y el hecho de que sea necesario establecer prioridades a la hora de su adjudicación. El delegado considera que las posibles discrepancias que haya podido haber entre administraciones en el pasado, en modo alguno afectarán al reparto futuro de vacunas.

Asimismo, ha señalado que los datos de Covid-19 en la región «van bien» pero que hay que evitar hacer de la Navidad «un foco de contagios de cara al futuro» y hay que evitar que en enero se de otra curva a la alza de la pandemia.

Franco con Sánchez

«Los madrileños han sido muy responsables y muy sensatos, y vamos a pedirles un esfuerzo adicional en las navidades para que sigan siéndolo y si ven una actividad que no es adecuada que sean los primeros en denunciarla para que entre todos podamos salir de la pandemia y no tengamos una tercera ola.

Por otro lado, ha defendido el municipalismo y ha alabado la «labor impagable» que han hecho los alcaldes de la Comunidad de Madrid y su «comportamiento ejemplar» al servicio de sus ciudadanos, especialmente en tiempos de pandemia.

En cambio, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la reducción de vacunas anunciada por el Gobierno para la región supone «un jarro de agua fría» a la previsión del Gobierno regional de vacunar a unos 300.000 madrileños el próximo mes de enero.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional tras asistir a un acto en Barcelona junto al jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, en el que ha subrayado que la Comunidad de Madrid está «preparada para empezar a vacunar ya mismo».

«Lamentablemente del Gobierno de España vuelve a rectificar en sus previsiones. Cuanto antes empecemos menos pie daremos al virus», ha recalcado el vicepresidente madrileño.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

124 Comentarios

Suscribir
Notificar de
124 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
124
0
Would love your thoughts, please comment.x