EMNacionalActualidadMelilla no tendrá que reponer la estatua de Franco,...

Melilla no tendrá que reponer la estatua de Franco, pero sí deberá conservarla

electomania.es -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Melilla ha ordenado, a través de una sentencia, no reponer la estatua de Franco , retirada de la vía pública el 23 de febrero de 2021, pero sí “conservar la estatua (…) hasta que no se resuelva el pleito principal” tras la demanda contra el Pleno de la Asamblea de Melilla interpuesta por la Plataforma Patriótica Millán Astray, que reclama su reposición.

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Fernando Germán Portillo señala que “se deniega la solicitud principal de medida cautelar de reposición de la estatua deducida por la representación procesal de Plataforma Patriótica Millán Astray”.

Vista general de Melilla

En cambio, acuerda admitir “la solicitud subsidiaria de medida cautelar igualmente deducida por la representación procesal de la Plataforma Patriótica Millán Astray y, en su consecuencia, se ordena a la Ciudad Autónoma de Melilla que custodie y conserve la estatua dedicada a Franco, retirada de la vía pública por virtud de Acuerdo de la Asamblea de 22 de febrero de 2021, y ello a expensas de lo que pueda resolverse en el pleito principal”. La efigie envuelta en plástico, está guardada en una caja de madera en el Almacén General de Melilla, propiedad de la Ciudad Autónoma.

En el auto judicial, el Contencioso-Administrativo número 3 de Melilla señala que “consumada la retirada de la estatua, ya no es posible suspender provisionalmente la eficacia de la resolución impugnada por la vía de suspender su ejecución, que sería lo propio. Ésta ya se produjo antes de que se interpusiese el presente recurso”.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

23F, FECHA SIMBÓLICA

Melilla retiró el pasado 23 de febrero la estatua dedicada al dictador Francisco Franco en la ciudad, que fue colocada tras aprobarse en un Pleno de la corporación en el año 1975 después de la muerte del general y colocada en la vía pública en 1978.

La medida se produjo tan solo 24 horas después de la decisión adoptada por el Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma con los votos a favor del PSOE, CPM, Cs y un diputado no adscrito, el exlíder de Vox Jesús Delgado Aboy; con la abstención del PP y el voto en contra del único parlamentario de Vox.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

115 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
115 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
115
0
Would love your thoughts, please comment.x