España ha decidido prorrogar los controles en la frontera interior terrestre con Portugal hasta el próximo 17 de abril con las mismas limitaciones aplicadas hasta el momento debido a la situación epidemiológica en ambos países.

Así lo establece una orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que amplía los controles que finalizaban este 6 de abril, por lo que solo se podrá entrar y salir del territorio español por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan.

De esta forma, solo podrán acceder a España los ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, así como aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con este.

También podrán cruzar la frontera los que residan en España, aunque será necesario que acrediten su residencia habitual, al igual que los estudiantes que cursen sus estudios en España, los residentes en otros países miembros de la Unión Europea (UE) o asociados a Schengen que se dirijan a su residencia habitual.

Asimismo, accederán a España quienes vayan a transitar o permanecer en el territorio por motivos exclusivamente laborales, una categoría en la que se incluyen los trabajadores transfronterizos, los sanitarios y los del transporte, en tanto que también están autorizados los que documenten causas de fuerza mayor, necesidad o motivos humanitarios.

El personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas oficinas consulares y organismos internacionales también podrán cruzar la frontera, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al desempeño de sus funciones, al igual que los participantes en viajes de Estado y los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones procedentes de Europa Press

Subscribe
Notify of
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Cristianos minhotos: medio milenio huyendo de España/Castilla

Aprovechando que estamos en Semana Santa, voy a recordar que esta medida lo que hace es romper la comunicación interior en la antigua diócesis y provincia de Tui. La independencia portuguesa la rompió en dos, dejando la catedral en Galicia pero llevándose 230 parroquias consigo. Durante más de dos siglos, siguieron dependiendo de la catedral-fortaleza tudense, pero en 1385 se creó un tinglado provisional llamado administración apostólica de Valença aprovechando el Cisma de Avignon.

Para normalizar la situación, en 1514 el Alto Minho fue adscrito a la diócesis de… Ceuta!!! En 1645 la sede africana abandona Portugal para pertenecer a España/Castilla y vuelve a quedar otra vez en tierra extranjera. Es ahí cuando el territorio pasa a ser administrado por la diócesis de Braga.

Como último paso, en 1977 en Alto Minho se constituye la diócesis de Viana do Castelo, la más joven de la Iglesia portuguesa. Queda así definitivamente partida en dos la vieja provincia y diócesis del Reino de Galicia:

1) La actual diócesis de Tui, con las parroquias del norte entre los ríos Miño y Verdugo, que viene siendo la vieja Terra de Turonio.

2) La nueva diócesis de Viana do Castelo, coincidente con el territorio de las 230 parroquias extudenses situadas al sur del Miño.

Last edited 9 days ago by Ran españiva
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
9 days ago

MI APUESTA POR MADRID ES:

Participacion:74%

  • pp (36.10%): 54
  • psoe (21.93%): 32
  • vox (14.71%): 21
  • mm (12.03%): 17
  • up (8.56%): 12
Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Concejal | Regidor
9 days ago

https://www.elmundo.es/cronica/2021/04/02/6062386221efa0833e8b45c5.html
«Otegi y los 26 «herederos de ETA»La lista y el historial de los ex militantes con cargo y sueldo, que ahora consideran «injuria» que los llamen «herederos de ETA». Hay secuestros, tiroteos, kale borroka, extorsión…»
Un gobierno apoyado en ETA nunca podrá dar a sus víctimas lo que se merecen que es verdad, dignidad, justicia y reparación.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
9 days ago

La verdad es que la encuesta de SyM le da resultados muy flojitos a Unidas Podemos (6,4%), no demasiado lejos del límite de 5 puntos…

Espero que con la campaña las cosas se vayan equilibrando un poco… Porque sino, pufff.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
9 days ago

Los fondos de recuperación de 27.000 millones de euros no llegarán en verano, la tasa de vacunación no alcanzará ni el 50% para entonces tampoco.
Resultado: restricciones, => ruina económica y empeoramiento de las previsiones económicas para 2021.
Reformas.
Fin del gobierno del PSOE para 2023 tras una debacle electoral donde la derecha (PP + Cs+ VOX) sacarán más de 50% de votos.

Last edited 9 days ago by Orlandoo-V4
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Científicos de todo el mundo creen que necesitaremos una nueva generación de vacunas anti-COVID en menos de un año

  • Una cobertura baja de vacunación en muchos países podría tener como consecuencia la circulación de más variantes capaces de infectar a inmunizados. Según un encuesta global, el 88% de los científicos creen que habrá nuevas versiones de las vacunas en pocos meses

Para eso estara nuestra vacuna, para paliar las deficiencias de las que están en el mercado.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Dudas por un positivo por coronavirus que acudió al masivo concierto de Love of Lesbian en Barcelona
comment image

https://www.20minutos.es/noticia/4643525/0/dudas-positivo-coronavirus-acudio-masivo-concierto-love-lesbian-barcelona/

Last edited 9 days ago by Feli46
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
9 days ago

¿Y esto a qué viene? La situación en Portugal ha mejorado muchísimo, con niveles más bajos que en España. A mayores, la mitad norte de Portugal presenta una situación mucho más controlada que el Alentejo y el Algarve (zonas fronterizas con las provincias de Badajoz y Huelva). ¿Por qué no mantienen las restricciones en Extremadura y Andalucía y las relajan en la región leonesa y Galicia? En todo caso, lo lógico sería que Portugal restringiese la comunicaciones internacionales, pero España…

Lo más negativo de esto está en Galicia y más aún en el Miño. Aunque se permita cruzar por motivos laborales, la tremenda integración entre los dos lados, sobre todo la provincia de Pontevedra y el distrito de Viana do Castelo, hace que sea un tremendo engorro y gasto pasar por los pasos habilitados. Deberían estar abiertos por lo menos todos los pasos sobre el Miño. ¡Que son puentes, ******, no es algo tan difícil de controlar! Mucha gente ha reconocido que ha dejado de trabajar precisamente por estas trabas fronterizas.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
9 days ago

comment image

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Aragón registra 88 nuevos casos, con Tarazona como la zona de salud con más contagios

Porque muchos trabajan en tudela, Navarra.

Last edited 9 days ago by meteo
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
9 days ago

El presidente argentino, positivo en Covid a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
9 days ago

Si hacemos la comparaciones de la anterior encuesta de SyM del 24 de marzo

PP +2.1%
PSOE +0.3%
VOX +0.5%
MM -1.0%
UP -0.8%
Cs -0.2%

Last edited 9 days ago by Marius Español