PSOE: 31-34%
PODEMOS: 21-24%
PP: 20-22%
IU: 6-9%
ERC: 2.5-3.5%
UPyD: 2-3%
PNV: 1.3-1.6%
CiU: 1-1.5%

Suscribir
Notificar de
106 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

website here
website here
Invitado
4 años atrás

I just want to say I’m all new to blogging and site-building and certainly loved you’re web site. Likely I’m going to bookmark your website . You really come with really good writings. Regards for revealing your web site.

_ara_
_ara_
Invitado
5 años atrás

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=126

Según un informe del INE, a fecha del 2011, había en Aragón 54.481 aragonesoparlantes, un 4% de la población aragonesa, de las cuales 23.894 residen en Zaragoza y 30.587 fuera.

Según el mismo estudio, 145.566 afirmarían tener otra lengua propia además del castellano. Supuestamente aragonés o catalán dado que en el estudio no entra a analizar lenguas extranjeras. Aunque me chirría el dato, que vendría a decir que hay 90.000 catalanoparlantes. De ser así, significaría casi obligatoriamente que el catalán traspasa la franja,. Tampoco me sorprendería, yo por ejemplo por influencia, por amistad y por ver TV3 también lo chapurreo, lo entiendo no lo hablo pero lo chapurreo. Aun así me sigue pareciedno una cifra alta.

El único censo que ha habido fue el de 1981, que no fue muy riguroso del que no se sacaron cifras de la ciudad de Zaragoza. El resultado fue de 30.000 hablantes (10.000 activos) Según el INE en 2011 habría otra vez 30.000 hablantes de aragones fuera de Zaragoza. La buena noticia sería que el cambio generacional y la educación han contrarrestado la muerte paulatina de hablantes mayores, a pesar de tener a la administración en contra el aragonés sobrevive. La población zaragozana no es comparable porque nunca hubo datos, aún así es seguro que la actual población es más grande de la que había en 1981, con lo que el total ha subido en 30 años. Se puede decir que la población ha subido de 30.000 a 55.000, aunque en realidad en 1981 habría más hablantes por los contabilizados en Zaragoza ciudad y la subida parecería más ligera de la que es. Pero lo importante es que la tendencia no es la de perder hablantes como se pensaba sino de subida, en un contexto de bloqueo de la administración. Además en los últimos años no ha parado de crecer el número de alumnos que estudian aragonés, así que la tendencia seguirá siendo positiva.

El estudio que avanza aragondigital del INE no parece un censo (vaya, a mi no me han preguntado) seguramente sea una encuesta, con lo cual tendrá un margen de error. No se cuanta muestra cogen y analizan una población muy baja (4% aragonés, 11% aragonés y catalán) habrá que ver la importancia de ese margen. A ver si encuentro el informe detallado.

alcornoque41
alcornoque41 (@errai)
Miembro
5 años atrás

Me encantaría ver la cara de los chorizos de la CEOE el día de una (hipotética) victoria de Podemos.

alcornoque41
alcornoque41 (@errai)
Miembro
5 años atrás

ya decía yo que lo de la rueda de prensa de Monago añadiría más leña al fuego……
Público saca más información: http://www.publico.es/espana/556405/desmontando-a
http://www.publico.es/espana/556371/monago-pago-a

Korkuyorum
Korkuyorum
Invitado
5 años atrás

De cuando ambos militabamos en la misma organización, he de comunicarte que era algo "trepa" (o al menos era una sensación extendida). Un ejemplo (algo tonto quizá) es que se fue liando con todo aquel que iba teniendo responsabilidades importantes (que me parece cojonudo la libertad sexual de cada uno, ojo, pero nos parecía demasiada "casualidad" que justo fuese con los que tenían más mano en los asuntos importantes). Lo poco que coincidí con ella no es que me cayese mal, pero no hace más que aumentar mi desconfianza en la auténtica valía de cierta gente de la lista de CQP.

rosonator
rosonator
Invitado
5 años atrás

Jajaja, lo de Monago me has pillado desprevenido, no me enteraba de nada.

Sobre Israel, ¿estás diciendo que Israel no debe caer para que no nos vuelvan los judíos? Ostias, macho…

El problema de Israel no es en realidad tan étnico ni religioso. Es geopolítico. Israel es el apéndice hiperarmado de los Estados Imperiales Unidos en Oriente Medio, para asegurarse de que países belicosos fuera de su lazo no entran en la órbita rusa. El problema no es de humanos, sino d tuberías y silos de misiles. Además, aunque Israel fuera, literalmente, desplagada de judíos, no creo que veas a ni uno emigrando a este fracaso de país.

maori1640
maori1640
Invitado
5 años atrás

Voy a colgar solo una parte:

El currículum político de Martínez Herrera entre los ámbitos unionistas de Cataluña es bastante conocido. En 2013, de hecho, no tuvo inconveniente en conmemorar el Día de la Hispanidad en la plaza de Cataluña de Barcelona con la bandera republicana, junto a las Brigadas Blanquiazules y del líder de PxC, Josep Anglada.

En la exposición de sus motivos para liderar Podemos, asegura que quiere "contribuir al proyecto Podemos para el conjunto de España y más allá, teniendo muy presente Latinoamérica, Europa del Sur y África", y que aboga por "la unidad de la ciudadanía, especialmente de los excluidos y, más en general, las clases populares. la inmensa mayoría nos sentimos hermanos con unos y otros españoles, y queremos la igualdad de oportunidades sin privilegios para castas locales ".

Martínez Herrera, en una conferencia en el Círculo Podemos-Eixample, argumentaba que "la lengua es una manera de preservar los privilegios de clase" y aseguraba que "las personas que sus padres nacieron en el resto de España" eran mayoritariamente de clase trabajadora, mientras que "las posiciones de manager, experto, empresario …, son el doble entre las personas que sus padres son autóctonos". "Hay enorme desigualdad", se lamentaba, debido a toda una serie de "mecanismos de clase".

Denuncia el "silenciamiento" de "la mayoría" unionista

Hasta ahora, la posición oficial de Podemos es favorable a un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Pero Martínez Herrera la rechaza frontalmente. En una entrevista en Vozpópuli, asegura que el "derecho a decidir" es "una ilegítima pretensión de un determinado grupo cultural bastante privilegiado, en absoluto colonizado o oprimido". Ve la independencia como una "estafa especialmente mala para los intereses de los trabajadores e incluso de las clases medias engañadas y es, en cambio, muy provechosa para una facción de la clase explotadora dominante, no sólo local sino mundial, ya que así divide a los trabajadores a causa de pretendidas identidades excluyentes ".

En un artículo en El País de 2010 denunciaba que "la inmensa mayoría [los catalanes], silenciada por una abrumadora minoría, apenas hace oír su voz". A eldiario.es, en 2013, insistía en el "silenciamiento de los partidarios de la unidad", "en su mayoría castellanohablantes de rentas bajas". Según su punto de vista, la mayoría unionista catalana tiene "miedo a las sanciones sociales" que le impondrá la minoría independentista.

Lutxana1917
Lutxana1917 (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

Con la demostracion de su inocencia, y con su amenaza de mano dura a su propio partido, MONAGO ACABA DE GANAR LAS ELECCIONES EXTREMEÑAS con mayoria absoluta y se convierte en serio aspirante a suceder a Rajoy, cuando el PP sea barrido en municipales y generales.

_ara_
_ara_
Invitado
5 años atrás

La ONU crea una comision para investigar crimenes de lesa humanidad y violaciones de DDHH por parte de Corea del Norte
http://cadenaser.com/ser/2014/02/17/internacional

La ONU crea una comision para investigar crimenes de lesa humanidad y violaciones de DDHH por parte de Israel.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-b

La ONU pide llevar crímenes de Corea del Norte a la Corte Penal Internacional.
http://www.la-razon.com/mundo/ONU-Corte-Penal-Int

La ONU de momento ahí sigue con su investigacion en Gaza, dando un tirón de orejas (pero sin molestar mucho, no se vayan a ofender)

Corea del Norte invita al país a la comision de la ONU para evitar ir a la CPI. La comision acepta pero aclara que el primer informe y la intención de ir a la CPI es totalmente independiente de las conclusiones y dialogos que realicen en Corea.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Israel impide la entrada al país de la comisión de la ONU, dicen que están "obsesionados con investigarles".
http://internacional.elpais.com/internacional/201

Conste también dos matices importantes. El informe sobre Corea está basado en testimonios de personas que han estado en corea, no digo que no valgan nada esos testimonios, pero tampoco se pueden considerar pruebas irrefutables. Más sabiendo que son varios los americanos, supuestamente espías, los que han estado en carceles norcoreanas y posteriormente han sido liberados, y que bien pueden ser parte de esos testimonios. Lo suyo sería exigir la visita al país para corroborar los testimonios, pero no solo no se pide, sino que dicho viaje tampoco parece importarles para corroborar nada.

El otro matiz es que, aun habiendo documentacion grafica abundante, la comision que investiga a Israel, solo se centra en los casos de ataques a centros de la ONU, nada más.

Este es el ejemplo de cómo casos a priori similares para la ONU, se abordan de manera muy distinta. De manera parcial, sesgada y con una falta evidente de neutralidad. Esa línea de actuación se inclina a a la línea estrategica de quien domina la mayor parte de países del mundo, quien domina el comercio internacional y quien domina militarmente el planeta como un sheriff. EEUU. Ya no son capacidades de veto de cada potencia, es la forma de actuación.
Quizás eso explicaría como mismos casos que se documentan para Corea en otros casos no se hace nada.

9N-No mas Muros
9N-No mas Muros
Invitado
5 años atrás

Desde luego, de darse esa opción de gran coalición supongo que sería liderando el Laborismo alguien distinto de Miliband. Es de suponer que si tras el hundimiento del LibDem y el desgaste Conservador, si Miliband no consigue arrasar es por su manifiesta impopularidad y falta de liderazgo. Por ello, de darse esta situación, seguro que le cortarían la cabeza sus propios correligionarios, nombrando a otro lider para presidir ese hipotético gobierno de coalición.

Pero vamos, que esto es elucubrar por elucubrar… está por ver que se diera esa situación numérica de escaños.

MashiEmi
MashiEmi
Invitado
5 años atrás

Es que aún no lo hemos entendido, democracia es lo que el señor Rajoy y el lider del Psoe digan y el resto a callar que estamos mejor con la boquita cerrada.
Por supuesto, la constitución es lo mejor que nos ha pasado y esta no se toca, y que viva el mundo libre, qeu se mueran los dictadores venezolanos y los feos, y los extranjeros pobres, y los trabajdores 8en este caso de hambre) y que vivan los torturadores y los franquistas que salvaron a España una grande y libre!
Como dice Ezke, con todo a mi el partido que más verguenza me da es el Psoe, a los cuales solo puedo calificar como traidores.

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
Miembro
5 años atrás

En Podemos también hay economistas con músculo, y J. C. Díez sabe que lo que dice es un mero resto del pensamiento único, aquella filosofía que defendía que las cosas no tenían más que un camino.

En primer lugar, porque estos economistas de Podemos no hablan de impagar la deuda, sino de reestructurarla. Y esto parece no entenderlo.

J.C. Díez sabe como cualquiera de nosotros que parte de la deuda española fue asumida por el Estado para comprar las autopistas deficitarias, el almacén de gas Castor a Florentino, y otras cosas denigrantes llevadas a cabo por las Cajas…

Además, esto de reestructurar la deuda es lo que abiertamente propone Krugmann. En “Parar ya esta maldita crisis”, se habla abiertamente que la deuda es inasumible; pero no solo la española, si no la de trilpe A, que nadie explica aunque la tiene y bien groda: hoy en día es impagable la deuda de países como Holanda o Finlandia y ante esto nadie dice nada… Kenneth Rogoff, un economista americano tan alabado y encumbrado, acaba de anunciar en una entrevista en ABC News que España necesita reestructurar PARTE de dicha deuda, si no quiere padecer un estancamiento prolongado.

La tendencia es clara, el posicionamiento frente a la crisis es una tendencia política que en toda Europa se manifiesta; lo que es del todo irrealizable es ahora venir a tratar de convencer a la masa de electores de votar a los mismos partidos que han llevado a España al desastre.

Los tiempos económicos de Boyer, Solchaga, Rato y cía, están tocando a su fin. Muy pronto, los alemanes y la banca privada española "descubrirán" (ya lo saben) que la deuda es de los españoles; pero el problema es de ellos que han comprado los bonos. Precisamente por eso terminarán negociando, cosa que saben hacer muy bien; no en vano son expertos en llegar a acuerdos para no perderlo todo.

Y ahora, una última reflexión: ¿Por qué Podemos tiene tirón? Por la incompetencia e inutilidad de los políticos y economistas tradicionales, que llevan sentados décadas en el Parlamento y en el Gobierno sin hacer nada útil. ¿Cuántos casos de corrupción ha detectado el Parlamento? ¿Qué abusos ha denunciado? ¿Ha intentado alguien corrientito hablar alguna vez con un concejal, alcalde, Consejero Autonómico, Ministro o Diputado? ¿Les ha escrito? Ni están, ni contestan, ni responden… Viven en su mundo de comendolas, coches oficiales y palabrería.

Por eso algunos avanzan en las encuestas y otros -aunque nos quieran hacer comulgar conque dos y dos son cuatro y lo demás son los abismos infernales- van cayendo en picado irremediablemente.

Y por eso perderán las elecciones en el 2015.

Economista_ext
Economista_ext
Invitado
5 años atrás

Os dejo (resumido por mi) un artículo muy bueno en el que se ve claramente que el PP se ha desinflado por el centro y solo conserva a su votante más conservador. Especialmente esclarecedor es el último gráfico, creado como el resto a partir de los datos del CIS. La retirada de la ley del aborto no fue casualidad.
—————

A dónde van los votos del PP: el vacío en el centro (por Jorge Galindo, Politikon) http://politikon.es/2014/11/12/donde-van-los-voto

Si hay un dato que sobresale de entre los ofrecidos por las encuestas de la última semana y media, además del ascenso de Podemos, es la estrepitosa caída del Partido Popular. Es un descenso sin precedentes para una formación que se considera hegemónica en el espectro ideológico que va del centro a la derecha en España, y completa la simetría del aparente terremoto en el sistema de partidos. Además, el hueco que está abriendo el PP es en el centro, y no en el extremo. Lo cual lo hace no solo más grande, sino también mucho más importante: probablemente estos votos, al alcance de todos los grandes partidos, decidirán las siguientes elecciones.

Sobre el total de personas que declararon haber votado por el PP en las anteriores elecciones generales según el barómetro de octubre del CIS, el 44% dijeron que no pensaban volver a hacerlo (que no demostraban ni intención de votarles ni simpatizaban con el partido). La mayoría se abstendrán o votarán en blanco (un 20%). A continuación al PSOE y a Podemos con un 6% de los antiguos sufragios populares. A bastante distancia, Ciudadanos o UPyD (3.7% y 2.2% respectivamente). La inmensa mayoría de salidas no solo ahora, sino durante la legislatura entera parecen producirse en el espectro que va del centro-derecha hasta la izquierda moderada, como puede observarse en el gráfico a continuación. Éste muestra qué porcentaje de las personas de cada franja en la escala de auto-ubicación ideológica está dispuesto a votar o siente simpatía declarada por el PP.

ver gráfica http://politikon.es/wp-content/uploads/2014/11/vo

La caída en el 5-6 es, o debería ser, particularmente preocupante para los dirigentes del PP. Es ahí donde se encuentran no solo la mayoría de sus votantes, sino también aquellos que son menos cautivos. Al estar en el centro del espectro ideológico lo tienen mucho más fácil para moverse hacia otras opciones que aquellos que se encuentran en, digamos, el 9 o el 10.

No es éste un proceso ni nuevo ni exclusivo de la crisis. En el siguiente gráfico se observa la distribución ideológica de aquellos que declaran voto o simpatía por el PP año a año.

ver gráfica: http://politikon.es/wp-content/uploads/2014/11/el

Vemos cómo el perfil del PP se ha ido extremando, pasando de tener una clara mayoría en el 5-6 a disponer de una aún más clara e el 7-8. Es ésta una consecuencia lógica de perder votos por el centro. Se trata, además, de un efecto que también proviene en parte del movimiento ‘fuera’ del centro por parte de la población española: los ciudadanos que se declaran entre el 5 y el 6 del espectro han pasado del entorno del 31-32% entre 2005 y 2011 al 26%.

Por supuesto, el PP puede confiar en que el voto oculto es mayor del que detectan las encuestas. Esta es una posibilidad que no cabe desestimar, sobre todo con el alto número de ex-votantes del PP que se van a la abstención o al voto en blanco.

En cualquier caso, si tienen que llevarse una sola idea en su cabeza tras leer estas reflexiones, que sea ésta: el centro del espectro de votantes está quedando vacante. Se reduce, sí (y esto ayuda a Podemos), pero no tanto como para dejar de ser decisivo. Cuando solo un 20% de ciudadanos entre el 5 y el 6 decían no sentir ganas de votar o simpatía por partido alguno, a día de hoy estamos hablado de más del 40% de los mismos. Los pertenecientes al 5 (centro-izquierda) quedan dentro de las intenciones y el alcance de Podemos. Quizás el 6 también, aunque yo personalmente lo veo más inalcanzable para un partido con una obvia marca ideológica. En cualquier caso, este es el campo de juego y he aquí sus límites, fuera de los cuales se está quedando el PP. Por cierto: los problemas del PSOE ya los conocemos de sobra, pero si yo estuviese en cabeza de alguno de los otros nuevos partidos centristas (Ciudadanos, UPyD) me preguntaría muy seriamente qué estoy haciendo mal para no poder pescar en este río revuelto cada vez más caudaloso.

Karrantza
Karrantza
Invitado
5 años atrás

Se han comido a C's. Qué cachondos.

kyrta
kyrta
Invitado
5 años atrás

Hoy os voy a presentar a una amiga a la que llamamos miopía electoral. Bajo los efectos de esta magia, resulta para cualquier votante difícil recordar lo que su Gobierno o representante a hecho durante un amplio periodo de tiempo de casi cuatro años, y en cambio recuerda con facilidad lo realizado en los últimos seis meses. Es curioso como este efecto se acentúa conforme lo pasional que sea cualquier votante. Ejemplos y artículos hay "a cienes".

Por eso os invito a escribir cuanto más detallado mejor, los motivos por los que ahora mismo votaríais y a quienes en las próximas elecciones. Es un ejercicio para cada cual, y quién quiera puede compartirlo por aquí, pero en principio os invito a haceros un archivo de texto que podáis guardar ahora, no tocar hasta marzo, y en la jornada de reflexión abrirlo de nuevo y utilizarlo como otro elemento más de decisión. Lo digo porque quedan dos semanas para entrar en los seis meses preelectorales y desde aquí empieza la gran sesión de maquillaje de legislatura. No hace falta que sea un archivo decidiendo a quienes votáis, es mucho mejor explicaros al yo de dentro de unos meses por qué votaríais lo que sea o entre qué dudáis, pero sobre todo con los motivos.

En principio propongo para autonómicas (a quienes le toque) y municipales. Pero las generales esta vez parece que entrarán en este mismo ciclo, así que igual conviene hacer dos archivos jejeje.

Os invito también a que le propongáis este ejercicio a quienes queráis, cuantos más mejor, que me parece sano. Es una decisión que no estará condicionada apenas por "la lista", "el programa" o "las expectativas". Simplemente política.

Un saludo

XaviCat
XaviCat
Invitado
5 años atrás

La pregunta es qué pasaría en unas plebis o referéndum con participación de todos:

Con unos 1.900.000 de SÍ/SÍ este gana con una participación de un 72%.
Si la participación se enfilara hacia el 75%, cosa que yo creo que pasará en las plebis, el SÍ/SÍ ganaría con unos 125.000 votos más. Pensemos que habrían unos 1.750.000 votantes más y si alguien se piensa que el SÍ/SÍ, o sus partidarios en caso de plebis, no sacarían de ahí 125.000 o más votos vive en un sueño feliz pero irreal.

Por último con una participación de un 80%, cosa nunca vista, el sí necesitaría casi 300.000 votos más y el no unos…2.100.000 casi!!

Desde el españolismo siempre se dice los independentistas van siempre a votar!! En las consultas independentistas, por las que empezó esto en 2009, por ejemplo en Barcelona el SÍ sacó 230.000 y se dijo han ido a votar todos durante días y días y ahora hemos sacado nada más y nada menos que 400.000 votos!!!!! Sólo decir que en las nacionales de 2012, con la mayor participación hasta la fecha, PSC,PP,C's,UPyD y PxC sacaron 285.000 votos!!! Barcelona ciudad es independentista y eso es clave.
Lo mismo en las europeas…todos los indepes han ido a votar y claro votaron 1.145.000 y ahora se llegará a los 1.900.000. Y no os equivoquéis en unas plebis con una participación del 70%-75% sacaremos más de 2.000.000 millones. Siempre salen independentistas de debajo de las piedras y más con los amigos del PP y PSOE que lo ponen a huevo.

XaviCat
XaviCat
Invitado
5 años atrás

Bueno voy a hacer mi análisis de los resultados de la consulta en Catalunya:

Primero de todo una acotación sobre el "censo": los habitantes de 16-17 años son en Catalunya unos 135.000 habitantes y dentro de estos hay unos 20.000 inmigrantes que ya se cuentan dentro del grupo de extranjeros. Por lo tanto 115.000 posibles votantes que viendo la participación y los usos electorales de la juventud de 18 años interpreto una participación más baja de la media. Unos 35.000 votantes.

Inmigrantes: decir que no había un censo de inmigrantes ya que el padrón incluye a todos los inmigrantes y no a los que podían votar y para decir la verdad que todos sabemos, tb los españolistas, de inmigrantes no votó casi nadie, fue testimonial. Yo calculo unos 20.000 votos. Es interesante decir, que no estadístico, que en mi mesa de 295 votos hubo 2 inmigrantes, exactamente dos hermanas italo-argentinas. En la de al lado de 242 1 voto.
Sé que desde es el españolismo se usa el censo irreal de inmigrantes para hacer bajar la participación pero todos sabéis, o deberiáis saber, que casi el 100% de los votos coinciden con los del censo.

Dicho esto miremos los datos:

Una participación de 2.300.000 superando en 200.000 la suma de CiU,ERC,ICV,CUP y SI en 2012 que sumaron 2.100.000 y un 60% de los votos! Sencillamente impresionante!!!
1.861.000 de votos al SÍ/SÍ superando en casi 100.000 votos la suma de CiU, ERC,CUP y SI en 2012 y dadas las circunstancias de presiones, amenazas y sobretodo prpblemas logísticos de localización de colegios, problemas con el DNI y muy importante falta de información sobre donde votar pq todo se hizo en 2 semanas y se equivocaban de colegio y hay que pensar que el común de los ciudadanos no están politizados como los usuarios de este foro. Como ejemplo en mi mesa hubo unas 20 personas que no pudieron votar por varias razones.
Aún creo que podremos sumar unos 40.000 votos entre los del extranjero y los puestos en las delegaciones del gobierno llegando a los 1.900.000.

Si se observa el voto del SÍ/SÍ se ve que es fuerte en las zonas nacionalistas, Catalunya interior y Barcelona ciudad, nada que no se supiera de antemano. Pero lo remarcable, por por fin comprobable, es que los votantes de CiU y por tanto de Unió (¿Dónde estás Duran???) son independentistas. Ya no se podrá decir chorradas como que el 25% de CiU son no independentistas y demás. Mirar los votos del SÍ/SÍ y compararlos con los feudos de CiU…Barcelona ciudad, Sant Cugat, Matadepera, Sant Just Desvern,etc

232.000 votos del SI/NO básicamente en zonas de implantación del PSC e ICV. Mirad de donde salen esos votos en las principales ciudades de la AMB.

Los 100.000 del NO no son representativos por su escaso número, naturalmente en realidad son muchos más, y están concentrados donde viven los españoles en Catalunya: AMB (1ª corona sobretodo), entorno Tarragona ciudad (donde los votos del SÍ/Sí superan a los de los nacionalistas en 2012 poara ques e diga después) y claro la Val d'Aran. Nada nuevo bajo el sol

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
5 años atrás

El fiscal Villarejo destapa una trama de jueces y abogados unidos a la Gürtel que come con Acebes
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/11/11/radio

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
5 años atrás

Claro, y yo soy Isabel la Católica, manda huevos, se nos mean encima y tienen la poca vergüenza de decir que está lloviendo.

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
5 años atrás

Eso no es una encuesta, es la carta de Pedro Sánchez a los Reyes Magos jajaja.