EMNacionalPolíticaCiudadanos crea la "fundación de los liberales" y pone...

Ciudadanos crea la “fundación de los liberales” y pone al frente al diputado Guillermo Díaz

electomania.es -

Ciudadanos ha decidido crear una fundación propia, la de “los liberales españoles”, y ha elegido a su diputado Guillermo Díaz, portavoz de Cultura en el Congreso, para dirigirla.

Así lo ha anunciado la presidenta del partido, Ines Arrimadas, en su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo de la formación naranja.

Según ha explicado, esta “fundación de los liberales españoles” será “un espacio de ideas y debates” para preparar el programa del partido y para “luchar por el proyecto liberal y por esta alternativa de gobierno”.

Este nuevo ‘think tank’ estará abierto a la participación de la sociedad civil no militante y estrechará lazos con fundaciones de partidos liberales europeas: “Queremos hacer de la fundación una fábrica de atracción de talento y abierta a Europa”, ha subrayado.

HASTA AHORA CS NO TENIA FUNDACIÓN

La persona elegida presidir esta nueva fundación es el diputado Guillermo Díaz, miembro de la dirección del partido y portavoz de Cultura en el Congreso, entre otras comisiones parlamentarias. “Un diputado excepcional, hombre culto y valiente”, según le ha definido Arrimadas.

A diferencia de otros partidos, como el PP con la FAES de Aznar o el PSOE con la Pablo Iglesias, Ciudadanos todavía no tenía una fundación política vinculada, con lo que no participaba del reparto de subvenciones que otorga el Estado en función de la representación parlamentaria del partido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

16 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
16
0
Would love your thoughts, please comment.x