EMActualidadEconomiaEl G7 logra un "histórico" acuerdo para un impuesto...

El G7 logra un «histórico» acuerdo para un impuesto del 15% a las multinacionales

electomania.es -

Los ministros de Finanzas del G7, que agrupa a Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido han alcanzado este sábado un «histórico» acuerdo para fijar las bases de la nueva fiscalidad internacional mediante la instauración de un impuesto mínimo universal del 15% para las grandes corporaciones.

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, ha confirmado el pacto logrado por los ministros, reunidos en Londres y ha explicado que busca construir un campo de juego equilibrado para las empresas globales.

«Tras años de debate, los ministros de Finanzas del G7 han alcanzado un acuerdo histórico para la reforma del sistema fiscal global para que se ajuste a la era digital global», ha destacado Sunak, según recoge la cadena británica BBC.

Empresas globales como Amazon, Google o Facebook serán las más afectadas, ya que ahora legalmente pueden tributar en un país con condiciones fiscales ventajosas el negocio que generan en otros países. Con este cambio, los países ricos buscan evitar una «carrera a la baja» en las políticas fiscales.

Además, esta norma pretende que las empresas paguen en los países en los que venden sus productos y servicios y no en donde declaren sus beneficios.

La iniciativa es «para ajustarse a la era digital global, pero sobre todo para garantizar que las empresas adecuadas paguen los impuestos adecuados en los lugares adecuados y ese es un premio enorme para los contribuyentes británicos», ha destacado Sunak.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos ha destacado así que «esta tasa mínima global pone fin a la carrera a la baja del impuesto de sociedades y garantiza justicia para la clase media y los trabajadores de Estados Unidos y de todo el mundo».

La reunión de los ministros de Finanzas del G7 será seguida la semana que viene de la cumbre de los líderes del G7, que se reunirán del 11 al 13 de junio.

De este modo, a pesar de que el G7 no tiene un papel formal en el proceso de discusión de la nueva fiscalidad internacional, un pacto en el seno de este grupo supondría un poderoso impulso para alcanzar un acuerdo en las negociaciones formales que se están desarrollando al respecto en el G20 y en la OCDE.

En este sentido, Estados Unidos ha rebajado sus aspiraciones sobre un impuesto mínimo de sociedades a nivel global, reduciéndolas del 21% a una tasa efectiva del 15% con el fin de ampliar el consenso al respecto.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

214 Comentarios

Suscribir
Notificar de
214 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Quincena de vacaciones
18 diás atrás

De verdad entre el confinamiento y la bilis de algunos, que jodido esta el tema de la salud mental. Yo si fuera electomania me plantearia banear de una vez a neo, mas que nada para cuidar su propia salud mental, porque el pobre dejenera ya a tales extremos y se monta tales peliculas, que es para preocuparse seriamente por el.
comment image

Y hay que entenderlo, el pobre tantas veces humillado, zasqueado, y ver que por mucho que lo intente no llega y no pasa del ridiculo, pues hacen que su orgullo se escude en la locura

i
i (@i-2)
Picnic campestre
18 diás atrás

Mucho me temo es que Biden proponga el floor de sociedades en el 15, para que no haya incentivos a las multinacionales gringas para no repatriar los beneficios que tienen en Bermuda, Nassau, Irlanda Holanda etc.

Hasta ahora repatriaban los beneficios tomando un préstamo en la matriz y repagandolo offshore, con lo cual no solo el IRS no veía un duro de impuestos sino que reducían via la deuda la base imponible de sociedades.

Seguro que Biden no tiene en mente compartir con el resto del mundo los beneficios de APPLE más allá de los que ahora pague en el extranjero por establecimiento permanente

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Quincena de vacaciones
18 diás atrás

Es curioso como de una noticia que deberíamos alegrarnos todos y mira que la medida se queda corta, el fanatismo y los dogmas hacen que haya gente jodida, porque grandes empresas y otros países no nos timen en la cara. Es tan surrealista como ver a pelacañas fanatizados, llorando porque se luche contra paraisos fiscales para que ricos y ladrones dejen de timarnos a todos en la cara….

Y la verdad que no hay nada que me guste mas que los mantras absurdos, porque por lo visto para algunos:

Libre mercado = Tu me timas en la cara y yo tengo que seguir comprandote. Porque vamos eso es de lo que se esta hablando, si entre paises quieres disfrutar de libre mercado, lo minimo es que dejes de timarme en la cara.

ronswanson
ronswanson (@ronswanson)
Picnic campestre
18 diás atrás

Es increíble como la izquierda en este país repite una y otra vez los mismos memes absurdos desfasados 2 siglos. Que pasara con este impuesto.? Pues dependiendo de al tipo de bien que afecten, y en unos afectara más una cosa y en otros otra, pasarán 2 cosas 1 que parte se traslada a precio con lo que afecta a los consumidores. 2 que parte se traslada a beneficio con lo que afectara a la inversión y esto implica salarios más bajos y menos empleo. Por otro lado, en cuanto al pequeño comercio local. A ver, que algunos os quejais de nacionalismos y luego venis con esto, madre de Jesucristo. Cuando tu encareces un bien estas beneficiando a 1 grupo determinado a costa de todos los demás. Si podías comprarte unos zapatos en Amazon por 40 e y te los tienes que ir a comprar a comercial local por 50,… Leer más »

i
i (@i-2)
Picnic campestre
18 diás atrás

Lo mismo que Porsche cuando vende un coche en España no reparte con el fisco español los casi 11000 dolares que en promedio gana por coche vendido, Hacienda ingresa por iva e impuesto de matriculación, Google no va a repartir contigo los beneficios por vender sus productos en España excepto que en España se diseñen y se produzcan dichos productos.

Si quieres que Google pague, subele el iva o diseña un impuesto ad valorem.
El impuesto de sociedades es un impuesto al capital allí donde se realiza la actividad.

Otra cosa es que los manirrotos europeos quieran meter mano en las empresas tecnológicas, lo curioso es que ninguna de la big tech es europea y el gobierno americano las va a defender a muerte.

Sobre el 15% veremos… por experiencia sé que en sociedades, no en Irpf, está tirado engañar a un inspector de hacienda.

Lumero
Lumero (@lumero)
Picnic campestre
18 diás atrás

Aquí hay un perfil de personas que dicen votar a Ayuso porque es la que defiende a las PYMES, pero luego les dices que las granades multinacionales tienen que pagar un 15% de impuestos en el país donde obtienen los beneficios y te dicen que eso es malo porque repercute en el consumidor.
1º Habrá que ver si repercute tanto como se exagera en el consumidor
2º De repercutir tanto como decís algunos, ¿no es mejor para las PYMES que compres en tu barrio antes que en Amazon? ¿En qué momento a Paco que lleva una librería le viene bien que los libros en Amazon tengan envío gratis y sean más baratos?

Demasiado español veo yo defendiendo los intereses de Irlanda antes que los de España.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
18 diás atrás

Google y Facebook ya han reconocido que tendrán que pagar más impuestos. Pero hay alguno aquí (no digo Rar ahora) que dice que no y que serán los pobres hombres blanquitos que pagarán más. Los negros no curran y los chinos trampean

En fin, también entre el borjamarismo no solo hay Rallos. Hay el nivel Carmen Tomás

Last edited 18 diás atrás by FedeSaladino
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
18 diás atrás

¿Tendrán para comer los directivos de Google, Amazon y demás después de esta dura decisión?

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Quincena de vacaciones
18 diás atrás

Santo dios! Que pereza tener que aguantar al ingeniero proselitista que por haber leído cuatro citas de Friedman ya se cree que es premio nobel de economía y nos puede dar catedra a los demás.

Last edited 18 diás atrás by Baskoitxo
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
18 diás atrás

No suena una nota falsa y de espantosa ridiculez a los borjamaris cuando defienden la existencia de territorios ( que muchos no son ni siquiera soberanos) de fiscalidad nula o casi nula en base a principios anticolonialistas?

No perciben que semejante estupidez no puede resultar convincente a nadie que no sea un desinformado analfabeto integral?

Ciertamente, me satisface que su nivel argumentativo haya tenido que llegar ahí y que estén arrinconados hasta ese punto

Last edited 18 diás atrás by FedeSaladino
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
18 diás atrás

Mi sincero pésame a todos los trabajadores de esas multinacionales, sobre todo a los trabajadores más humildes que dependen de sus sueldos. Gracias al gobierno os van a bajar el salario, a muchos os van a despedir y a otros no os van ni a contratar.

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
18 diás atrás

Se acabó el chollo de las grandes empresas que tributan a tipos de % microscópicos.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
18 diás atrás

Vamos, que los consumidores pagaremos un 15% de impuestos cuando contratemos algo de alguna multinacional. Como siempre, o se creen que las multinacionales van a comerse el marrón?
Eso no vale para nada. Como cuando le suben el gasoil al transportista de tomates… Lo paga el ttista, y los que compramos los tomates. Solo la mafia gana cuando se suben los impuestos.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
18 diás atrás

Todavía espero a los foreros de izquierda intentar rebatir las dos citas de Friedman que he puesto aquí.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
18 diás atrás

El aspecto que más me llama la atención en esto es el papel del RU gobernado por la derecha populista

Momento de recordar el entusiasmo de borjamaris y voximaris con el brexit, y como siguen celebrando, pobrecillos, el buen momento de Boris pelopollo en las encuestas

Cosas del pequeño juego, lejos de la vida real

Last edited 18 diás atrás by FedeSaladino
Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
18 diás atrás

Off topic sobre el nombre de Nigeria, que en una entrada anterior había dicho que procedía del mismo lugar que el slang n**** (que a última instancia viene del latín niger (negro).
No es cierto, lo he buscado y aunque se había planteado que Níger pudiera venir del latín niger, en realidad parece que es una palabra tuareg, ya que es de uso extendido entre la población local.
Me confundí con Sudan, Etiopia y Guinea, que respectivamente vienen del árabe, el griego y el berber y si que significan «tierra de gente negra o quemada».

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
18 diás atrás

ojo porque internacionalmente hay países potentes que no creo que les guste esta idea, Brasil, Rusia, Turquía o la India, y tienen un tirón importante los BRICS.

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
18 diás atrás

Tengo la curiosidad de saber qué opinan los voxianos sobre la evasión fiscal. Porque por un lado España es un «infierno fiscal» y todo esto, y por eso es lógico que quieran pagar menos, pero por otro lado ¿no serían estas empresas apátridas y traidoras?

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
18 diás atrás

Creo que queda más que patente que la «conspiración» de un gobierno mundial, un NWO, o como lo quieran llamar, no es solo una ensoñación de derechistas o antimasones. Este anuncio lo aclara perfectamente, nos hallamos ante una verdadera élite mundial G7- Bieldelberg-UE-EEUU-Japón que quiere imponer sus políticas en todo el mundo, un colonialismo renovado en pleno s XXI

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
18 diás atrás

El la reunión, aunque fuera el G7, estaba como invitada la UE.

Curiosamente, el presidente del Eurogrupo es el ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe.

Estaba que trina, aunque lógicamente se tiene que controlar, porque representa a la UE, y Alemania, Francia, Italia, etc, están a favor.

Ha dicho:

«Tomo nota de la posición de los ministros del G7. Hay que ver ahora los debates en la OCDE. Hay 139 países en la mesa, y cualquier acuerdo deberá satisfacer las necesidades de los países pequeños y grandes, desarrollados y en desarrollo».

Por cierto, la OCDE ya se pronunció en su momento de poner el mínimo en el 21%.

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
214
0
Would love your thoughts, please comment.x