Entre paréntesis, variación respecto a la misma encuesta de febrero:

PP: 28,2 % (+0,3%)

PSOE: 24,2% (+3,4%)

PODEMOS+: 18,7% (-2,1%)

CIUDADANOS: 14,1% (-0,8%)

UP: 3,2% (-0,1%)

 

Muestra: 800 entrevistas.

Trabajo de campo: de 7 a 10 de marzo.

 

Suscribir
Notificar de
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

VOXJose23
VOXJose23 (@jose98534)
Miembro
4 años atrás

jajaja quiero la merienda que toma GAD3, es muy divertido todo jejexD

Tonyerector
Tonyerector
Invitado
4 años atrás

De risa las encuestas cada una dice una cosa.
No se sabe ni por donde cogerlas. Yo diría el psoe se crece mucho.

Artax00
Artax00 (@artax00)
Miembro
4 años atrás

No sé por qué participamos en estos chats post-encuestas. La inmensa mayoría de los foreros -de Podemos de hecho o de 'boquilla'- como dije la primera vez que intervine -sobre el sondeo de Invymark para la Sexta de febrero- el primero que indicaba un "leve" descenso de Podemos, cuando eso ocurre, 'manipulación"!!!!. Y el mantra de que todas las encuestas -desde las europeas- "mienten" sobre Podemos. ¡Coño,, que todas presentan su margen de error, normalmente , más/menos 3,5%. Lo que, como otros foreros con conocimiento de estadística, ya han comentado, que ese Más/menos, de margen de error, con una 'confianza' (estadística) del 95%, significa que si podemos, por ejemplo, tiene una estimación de voto del 18,7%, hay una "confianza" al 95%, que esa estimación esté en el rango entre 22,2% y 15,2%. Y eso es todo.
Por tanto, si la 'tendencia' con los mismos parámetros de confianza y error entre encuestas, indica algo, por ejemplo, al menos el "no sorpasso" de Podemos al PSOE, estadísticamente, se puede "confiar" en ello al 95%, y en el rango de fechas coincidentes en los diferentes sondeos.

No pidamos más, ni menos, a los sondeos.
Salud

eskerdista2000noTTIP
eskerdista2000noTTIP (@mibouzas)
Miembro
4 años atrás

ey ey ey, esta encuesta dice que podemos baja 2 puntos, no vale

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
4 años atrás

¿Y C's cae? En serio, cada encuesta dice una cosa distinta. Credibilidad cero. Espero que Podemos ya tenga pasta para hacer sus propios sondeo internos y no se deje influir por esta mierda.

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
4 años atrás

Michavilla antes de irme a trabajar le he oído decir que "Las encuestas acertaron mucho"
¿Cual? ¿La del 20D que ya no puedes influir en nadie y tienes que hacer el trabajo correctamente para no quedar en ridículo? Porque las encuestas de 2 semanas antes de las elecciones no se como funciona exactamente el margen de error pero no cumplió ninguna posiblemente.

sololaverdad
sololaverdad (@honradez)
Miembro
4 años atrás

Todos los sondeos están basados en muestras que están sujetos al error de muestreo, que refleja la incertidumbre de exactitud del proceso de muestreo. La incertidumbre es expresada frecuentemente como margen de error. El margen de error no refleja otras fuentes de error además del error por dimensionamiento. Un sondeo con una muestra aleatoria de 1000 personas tendrá un margen de error de 3% para un porcentaje estimado de la población. Un +/- 2.5% de margen de error significa que el 95% del tiempo el procedimiento usado dará un estimado de +/- 2.5% del porcentaje a ser estimado. El margen de error puede ser reducido mediante una muestra más grande, por lo tanto si un encuestador desea reducir el margen de error al 1%, el necesitaría una muestra aproximada de 10.000 personas. En la práctica, los encuestadores necesitan equilibrar el costo de una muestra grande con la reducción del error de muestreo, siendo un tamaño de muestra de entre 500 y 1000 personas una cantidad típica necesaria para sondeos de carácter político. Después de la encuesta, se procede a cocinarla en base a la ideología e interés de los lectores del diario para el que está realizada. Si es un diario de opinión socialista, se incrementa el porcentaje a este, en detrimento de los demás. Si es un diario de opinión afín a personas de ideología de derechas, siempre sé incrementan los porcentajes de los partidos que las representen.

serviotulio
serviotulio
Invitado
4 años atrás

Hace tres semanas me pusieron a parir los podemitas porque aventuraba un descenso de podemos inevitable y un ascenso progresivo de Psoe y Ciudadanos. El tiempo me da la razón de momento.

Las Canteras
Las Canteras
Invitado
4 años atrás

El PSOE sube tres puntos y pico en solo un mes y Podemos baja dos. Me parecen movimientos demasiado bruscos y una gran exageración cuando los otros sondeos no dan ese resultado de ninguna de las maneras.

Pero la culpa no es del titular, ¡la culpa es de la encuesta!

Puede que GAG3 acertara mucho el 20-D, pero esta encuesta en concreto no me la creo.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
4 años atrás

IDVS de la encuesta: http://www.slideshare.net/GAD3_com/barmetro-de-ga
PP 23,1%
PSOE 20,8
PODEMOS 12,3%
C'S 12,6%

sololaverdad
sololaverdad (@honradez)
Miembro
4 años atrás

Una muestra de 800 entrevistas, que broma es esta. Y con una muestra así me ponen un titular como el Psoe crece mucho. O son un poco más serios, o poco tiempo vamos a durar los foreros por aquí. Por favor, que somos 47 millones de españoles. Trabajen un poco y hagan una muestra de al menos 10.000 personas.

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
4 años atrás

Grandísimo titular.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
4 años atrás

Recordar que los sondeos de GAD3 fueron los que más acertaron de cara al #20D.
Hasta 3 sondeos diferentes quedaron como los 3 mejores con un acierto de entre el 86 y el 89 %:
– el del 06/12/2015 para ABC
– el de 13/12/2015 para ABC/COPE
– el de 14/12/2015 durante la última semana para Antena 3 Tv y Onda Cero.

Fuente: http://www.politicalmarkets.com/wordpress/?p=2524

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
4 años atrás

No sé por qué este titular me recuerda a "El Mundo Today". Del estilo "abuela se lee internet en una tarde" o "descubren el metro de Murcia".

Es una noticia que en general viene a confirmar que el bloqueo no sirve de nada, salvo forzar posicionamientos para negociar más favorablemente. ¿Que es legítimo? Sí, claro, pero también lo es quedarse esperando en el paso de cebra sin cruzar donde no hay semáforo, y lo único que consigues, la verdad, es que los coches que se paren te cojan rabia.

La peor noticia aquí es que el PP no termina de caer. Esto da a Rajoy, desde SU punto de vista, la razón para seguir bloqueando, y por ende hace que PIT revalorice su posición como única alternativa de negociación (ejem). Si Rajoy se mueve estoy seguro que veremos a Sánchez presidente, aunque otra cosa es con el apoyo de quién.

heavyboson
heavyboson
Invitado
4 años atrás

Que no pare la fiesta.

De todas formas, incluso aunque me creyese esto, no pasa de un efecto temporal que únicamente puede sostenerse mientras se siga hablando de la investidura. Y no va a ser para siempre, me temo.