Datos difundidos hoy por el diario ABC sobre algunos temas de actualidad. En próximas entregas muy probablemente se publicarán los resultados de esta misma encuesta sobre intención de voto.



Suscribir
Notificar de
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Le gusta meter el dedo en la llaga a Michavila, se nota que es el peón del PP. Pero en este caso no le falta razón.

Cuando un rumor se extiende teniendo base, pero encima se constata, ya no hay retorno. Y C´s ha entrado en ese bucle. Lo siento pero algunos llevamos mucho tiempo anunciándolo.

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Cómo me alegro de que la gente ya sepa lo veleta que es el señor Rivera y no se crean su palabra. Han tardado 4 años pero mira, nunca es tarde.

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
1 año atrás

Como bien lo describe Abascal: "la veleta naranja"

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Es muy cuestionable que dejes marcarte la agenda por otros

clochard8
clochard8
Invitado
1 año atrás

Michavila ha dicho esta mañana en un medio radiofónico conservador afín al PP que en la encuesta que publicará mañana ABC el PSOE está ya claramente por encima del 30%, por otra parte, tal como pronosticaba el CIS, y que el voto del centro izquierda se está aglutinando en torno al PSOE y que no cree que se produzca cambios significativos en el bloque del centro izquierda de aquí a las elecciones. Sin embargo, en el bloque del centro derecha sí que podría producirse cambios en las próximas semanas. Ha dicho también que ahora mismo el bloque de centro izquierda tendría muchos más diputados que el bloque del centro derecha porque el PSOE optimizaría muy bien la obtención de escaños.

lobo005D
lobo005 (@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro
1 año atrás

Riverita tiene varios problemas. El primero de credibilidad, casi nadie cree que vaya a cumplir su palabra. El segundo con sus propios votantes. Como siempre sostuve, el votante de Ciudadanos es el más voluble. Es lo que tiene no tener ideología. El 50% de los CS dicen poder cambiar su voto, de aquí a las elecciones.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Mi pronostico es raro, estoy descorcertado por Cs que creo que sus datos van a ser mas bajos que lo que esperaba, la fidelidad de los votantes de este partido se hunden
Cs tiene pinta de UPYD cuando apareció CS y mas ahora que el PP dicen que se van a centrar en el centro

Psoe 27%
PP 22%
VOX 15%
Podemos 12%
Cs 12%

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: crece el bipartidismo israelí entre Likud y B&W.

Una nueva encuesta, de MIDGAM para YNET, muestra un panorama muy similar a la que comenté ayer de DIALOG INSTITUTE. La principal diferencia es que MIDGAM deja al ultraliberal Zehut fuera del parlamento por un estrecho margen, al pronosticarle un 3,1% siendo necesario un 3,25%. Estos 4 escaños que no obtiene Zehut benefician a los mayores partidos. En cambio si entraría el nacionalista Yisrael Beiteinu de Avigdor Lierberman.

Con respecto a la encuesta de MIDGAM de febrero la tendencia es descenso de B&W (-2) y estabilidad de Likud.

* B&W (centro liberal): 33

* Likud (nacional conservador): 29

* Labor (social liberal): 10

* UTJ (religioso): 7

* Hadash-Ta´al (comunista, nac árabe): 7

* URWP (nacional religioso): 6

* Shas (religioso): 6

* New Right (derecha nacionalista): 5

* Meretz (ecosocialdemócrata): 5

* Yisrael Beiteinu (nacionalista): 4

* Kulanu (liberal): 4

* Ra´am-Balad (nac árabe): 4

El actual gobierno de Netanyahu (Likud, Kulanu, Shas, UTJ, URWP y New Right) suman 57 escaños, lo que obligaría a recomponer, una vez más, sus relaciones a Netanyahu y a Lierberman, dos políticos que llevan años aliándose y rompiendo entre ellos.

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
1 año atrás

INVYMARK:

PSOE: 25,2%
PP: 20,4%
C’s: 20,3%
UP: 13,2%
VOX: 11,5%

Ruben_011
Ruben_011
Invitado
1 año atrás

INVYMARK:

PSOE: 25,2% (+0,9)
PP: 20,4% (-0,6)
Cs: 20,3% (+0,1)
UP: 13,2% (-0,7)
VOX: 11,5% (+0,2)

Preferencia de Presidente:

Sánchez: 39,4%
Casado: 20,7%
Rivera: 14,9%
Iglesias: 9,6%
Abascal: 3,5%

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
1 año atrás

¿Que los de Cs digan unas cosas y hagan otras? No sé de dónde sacará la gente esas ideas. Anda que ya les vale con tanta desconfianza. Con lo coherente que ha sido siempre Cs con estos temas

PuebloPatriaPodemos
PuebloPatriaPodemos (@eduperezb10)
Miembro
1 año atrás

La veleta naranja intensifies

A nadie le quepa duda que si los números dan volverá a haber un pacto Cs-PSOE como en 2016 pues esas son las órdenes de Valls y Macron como han dicho públicamente.

El problema es que al ritmo que va Cs es probable que empeore el resultado de 2016 y no sumen…

⚡️opinante⚡️
⚡️opinante⚡️ (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Yo también creo que si Rivera puede pactará con Sánchez, que por cierto sería un pacto mil veces mejor que el que este podría alcanzar con Podemos, PNV y morralla diversa.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Pensaba que no, pero Cs se puede convertir en el quinto partido por detrás de UP y empiezo a dudar si va a superar 13-14%

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Por mi parte, por cierto, estaría encantado de que Cs y PSOE pactasen. Sería la garantía de que el PSOE por un lado no haría estupideces contrarias a la ley para contentar a los nacionalistas, y Ciudadanos por otro no se vería obligado a ceder nada, nada, ante Vox, para conseguir llegar al gobierno.

Es más, creo que eso, precisamente eso, es lo que queremos la mayoría de españoles. Los rollos extremistas voxeros e indepes, para ellos. Nos desharíamos de ambos a la vez. Así que miedo, ninguno. ¡Ojalá!

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

C's tiene un problema severo, se le podría escapar medio electorado, es lo que tiene estar entre Pinto y Valdemoro, no puedes pretender conservar el voto de centro y a la vez intentar seducir al votante de derechas y extrema derecha, o los unos o los otros pero no se puede estar en misa y repicando.

Por cierto, el viernes estuve en la mani feminista porque me pilló en Madrid, si en las fotos veis a alguien con una bandera de Andalucía seguramente sea yo xD.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: leve repunte de la CDU/CSU en el barómetro de EMNID.

Esta semana suben CDU/CSU 2 puntos que bajan el SPD y Linke. El resto permanece estable.

* CDU/CSU: 31%

* SPD: 17%

* Grüne: 16%

* AfD: 14%

* Linke: 9%

* FDP: 8%

Esta encuesta permitiría, por los pelos, el mantenimiento de la actual gran coalición. En cambio, la alternativa CDU/CSU – Grüne no alcanzaría.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Es algo más que previsible. Sanchez NO va a sumar con UP para gobernar, ni "comprando" al PNV o pactando con Compromis y otros partidos de ámbito regional. Y Sánchez ya ha aprendido que de los golpistas no se puede fiar y que no puede basar un gobierno en su apoyo.

Por tanto lo primero que hará Sanchez es ver si suma con Cs. Cada día lo tiene más complicado, pero si esa suma le da la Moncloa, aunque sea con algún apoyo externo, ese será el pacto.

Ambos, Sanchez y Rivera, harán lo que hacen todos los políticos, lo mejor para sus partidos. Y no e objetable puesto que consideran que su proyecto es el mejor.

Por tanto el 28A las opciones reales son PSOE-Cs o PP-Cs-VOx…. lo demás sería ir a nuevas elecciones.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Más que cuando publican datos sobre votos, al difundir este otro tipo de preguntas es cuando podemos ver la orientación ideológica de los medios para los que trabajan las encuestadoras.

En este caso creo que hay una apelación al voto útil, y la línea de Michavila de las ultimas semanas intenta desactivar por un lado a Vox (diciendo que se van a perder sus votos en muchas provincias) y por otro a Rivera (diciendo que acabará pactando con el PSOE).

La intencionalidad es clara: concentrar el voto en el PP por el lado de la derecha, porque por el otro lado se está concentrando ya en el PSOE.

Nos tocará a los lectores no dejarnos arrastrar, porque los medios de todos los colores van a intentar acercar a los votantes a su línea editorial desde ahora y hasta el 28-A. Toca ser críticos y no tragarse todo lo que nos echan.

¿Por qué no pregunta por ejemplo Michavila si creemos que Sánchez va a volver a intentar el acuerdo con los nacionalistas? Porque no le interesa, porque está a otra cosa, que es salvar el PP. Eso es todo.

Antifeminismo99
Antifeminismo99
Invitado
1 año atrás

totalmente de acuerdo si psoe+cs suman unas 160-170….