ABC

Encuesta de Gad3 para ABC:

PP 27,7% (-1,4)
PSOE 21,8% (-3,7)
C´s 17,6% (+5,5)
P´s 14,1% (-0.9)

Escaños:

PP 128
PSOE 84
Ciudadanos 56
Podemos 39

Suscribir
Notificar de
278 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Queno
Queno
Invitado
4 años atrás

Esta encuesta de GAD3 viene a confirmar que Rajoy lo está haciendo bien y ABC también ….

galaisi
galaisi
Invitado
4 años atrás

Una curiosidad me corroe. Se comentaba en este foro que el tracking de Gad3 sería diario??
Quiere esto decir que se publicará diariamente?
A qué intervalos se publicará el tracking del asesor de Rajoy?

Mil gracias por sus prontas y eficientes respuestas!! BESOS

galaisi
galaisi
Invitado
4 años atrás

Michavila… el sociólogo que ha intentado este mismo año sustituir al asesor de Mariano Rajoy, ARRIOLA,. SI, ME LO CREO TODOOOOO!! ;))
http://www.elplural.com/2015/06/30/narciso-michav

AsturBCN
AsturBCN
Invitado
4 años atrás

Por fin una encuesta en donde el ascenso de C's afects mayoritariamente a PP y PSOE, en vez de todo a Podemos. Esa tendencia me parece creíble, aunque yo restaría algo más al PP y menos al PSOE.
¿Comienza la caída impable del PP?

Pandelsa
Pandelsa
Invitado
4 años atrás

Aunque GAD-3 fuese la que mas se acercase en la encuesta a pie de urna en la encuesta de una semana antes mostraba errores notables que en general muestran su tendencia a mejorar al PP y empeorar al PSOE. En dicha encuesta situaba al PP en una intencion de voto del 10,2 % y 12/13 escaños lo que colocaba al PP como 4ª fuerza politica en Cataluña.. Al final se quedo en 11 escaños y un 8,5 %. Al PSOE sin embargo le daba una intencion de voto del 11,9% y 14/16 escaños que al final quedaron en el maximo (16 escaños) y un 12,7%.

Estos errores a favor del PP fueron notables en sus encuestas autonomicas donde por ejemplo en extremadura dio por ganador a Monago por 26/27 frente al PSOE con 24/25 resultando al final en 30 escaños para el PSOE y 28 para el PP. Hay que señalar ademas que en general siempre sobreestimo el voto a Ciudadanos en dichas elecciones y asi le daba 6/7 escaños y obtuvo 1.

Lo que quiero señalar es que las encuestas de ABC siempre elevan el voto del PP y disminuyen el voto socialista. O mejor dicho, elevan el voto conservador y disminuyen el voto de izquierdas. Es algo que es apreciable en cualquier encuesta de GAD-3 cuando se compara con los resultados finales.

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 años atrás

Respecto a la encuesta de GAD3:

1) La CUP no se presenta, no se por qué siguen preguntando por ella y por que no la descartan.

2) 1 solo diputado para Compromís… cuando lo normal es que solo en la provincia de Valencia puedan conseguir 2 como mínimo, con posibilidades reales de otro más y de sacar 1 por Alicante.

León_y_Castilla
León_y_Castilla (@gironde)
Miembro
4 años atrás

¿Pero hay algún sitio donde se pueda ver el reparto por provincias que habían prometido?

PAKITO__1987
PAKITO__1987
Invitado
4 años atrás

Cada vez me doy más cuenta de la manipulación de las encuestas, me parece increíble la suma de votos PP+C`S, sÍ es posible que votantes de centro del PSOE se pasen a C'S, pero pongamos un poco de sentido común, si C'S esta cerca del 20%(No lo pongo en duda) La hostia que se va a pegar el PP no va a tener precedentes, incluso me atrevería a decir que el PP quedaría por detrás de C'S. Mirar los resultados del 2011, el PP no llega al 45%, con el votante de izquierda quedansose en casa. Este año se va a movilizar el voto de izquierda y mucho. Y no se esta viendo lo que puede hacer podemos en valencia, cataluña, galicia y andalucia. Creerme soy de valencia y veo qué opina la gente, y podemos vaya o no con compromis, va a dar la sorpresa.
-Mi pronostico a día de hoy es un empate técnico a 4 entorno al 20%
-Debates y campaña decidirán el ganador

Charly211
Charly211
Invitado
4 años atrás

"El PP sigue en caída pero logra mayoría absoluta con ciudadanos"
Si el país dejaba deslizar hace unos días su preferencia por un pacto PSOE-C's, hoy ABC hace lo propio con el pacto PP-C's, resaltando que la única alternativa sería un acuerdo PSOE-C's-Ps [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Gari
Gari
Invitado
4 años atrás

Voy a decir una cosa a favor del ABC: por una vez, el diseño de la portada es bastante mejor de lo habitual (la de Kerry tocando la guitarra del otro día parecía sacada de la noche de los tiempos)

nachodeferrol
nachodeferrol
Invitado
4 años atrás

A mi no me cuadra, sobre todo en Galicia, no se habla de la Marea Galega (podemos +Eu+Anova)que puede rondar tranquilamente los 4 diputados

Economista_ext
Economista_ext
Invitado
4 años atrás

El problema de todas las encuestas es que no pueden predecir lo que va a ocurrir con las confluencias (y eso no es culpa de las encuestas, ellos tienen los mimbres que tienen). Pero esa indefinición tiene los días contados porque la primera semana de noviembre se deben constituir las candidaturas.

Yo creo que hay tres focos en los que el error de la encuesta es manifiesto por la falta de definición, pero son tres focos tremendamente importantes para el resultado final: Galicia, Cataluña y Com. Valenciana. Yo tengo la sensación de que al final habrá confluencia en los tres sitios (como en Aragón o en Extremadura, aunque de otro tipo) y que eso va a provocar un gran vuelco en sitios que reparten: 23, 47 y 33 respectivamente, es decir, 103 o el 30% de todo el congreso.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
4 años atrás

Sabemos el porcentaje que da GAD3 a IU?

Lo único que puedo ver es que le otorgan 4 escaños. Podría estar entorno al 4%?

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
4 años atrás

Buenas!

He oído que a partir de ahora GAD3 hará trackings diarios hasta Diciembre… es cierto?

Harpo_
Harpo_ (@harpo)
Miembro
4 años atrás

Pues si quitamos a Mariano de la foto nos queda…
una bandera republicana…

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
4 años atrás

Quiero recordar en esta entrada que GAD3 fue la empresa demoscópida que más se acercó al resultado final de las elecciones al parlamento de Cataluña el pasado 27-S.

En su encuesta para la cadena COPE que se publicó a las 20h del 27-S (aunque no fue realizada a pie de urna sino en las últimas 2 semanas), GAD3 acumuló un error de 6,40 puntos en el conjunto de todas las formaciones representativas, siendo la de menor error de todas las que recopilé:
https://twitter.com/ajcalzado/status/648961201477

Las otras que ocuparon el top-5 fueron:

1º GAD3: 6,4 pp
2º Directo.cat: 7,4 pp
3º TNS Demoscopia (TV3 – pie de urna): 8,0 pp
4º My Word: 8,7 pp
5º Metroscopia: 9,8 pp

P.d.: Al final parece que el bloque de izquierda en Portugal ha llegado a un acuerdo para un gobierno de Antonio Costa (PS) de alternativa al del bloque PSD-CDS que ganó las elecciones.
http://internacional.elpais.com/internacional/201

¿Será el adelanto de lo que pueda pasar en España?

ningures
ningures
Invitado
4 años atrás

En 2011 la derecha, concentrada en el PP sacó un 44,63%. Ganó por absoluta con 10,8 millones de votos gracias a que la izquierda se abstuvo en gran medida. De hecho ganaron con menos votos que Zapatero en 2008 y tras mejorar apenas 600.000 votos desde entonces. Vamos, que podemos decir que 2011 fue un resultado históricamente alto para la derecha e históricamente bajo para la izquierda. Esta encuesta dice que la derecha, en este caso PP y C's, aumenta desde entonces mientras que la izquierda baja unas décimas. No hace falta romperse mucho la cabeza para darse cuenta de que la validez de estos pronósticos es nula. La izquierda está movilizada tras 4 años de rodillo y en esas circunstancias la derecha no gana en este país porque sociológicamente está algo menos arraigada; esto es, tiene un techo inferior.

No dudo que el PP vaya a ser el partido más votado, lo que sí considero imposible es que C's se sitúe cerca de un 18% sin hacerle un roto de verdad al PP; un roto de verdad no es dejar al PP más o menos en el nivel que ya sabemos que está. Por otra parte, resulta difícil que un partido esté por un 18% cuando su mejor resultado en autonómicas está en ese nivel. Las cuentas no cuadran teniendo en cuenta que en Galicia y Euskadi sus opciones son básicamente nulas y que no parece probable que superen por mucho el 10% en las Castillas. Tendrían que estar al 25% en alguna parte para compensar el estar al 10% en otras (y en Galicia y Euskadi va a ser bastante menos que eso).

Lo de las encuestas en este país es tragicómico. Lo mejor es los que dicen que tal encuesta "demuestra" que tal partido sube o baja. Señores, una encuesta no demuestra nada. Dos encuestas no demuestran nada, y 50 tampoco lo hacen. Una encuesta es un intento de modelizar una realidad compleja y un modelo nunca demuestra nada, sino que debe ser rebatido o confirmado por la realidad. Es decir, el 20 de diciembre.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
4 años atrás

Creo que hay muchos votantes de Podemos que se agarran al clavo ardiendo de las confluencias para autoconvencerse de que éstas compensen la bajada en las encuestas, pero hay confluencias que restan más que suman (claro ejemplo Csqep).

Hoy he hablado con un amigo gallego que votó a Noriega en Santiago y me ha dicho que si las Mareas se juntan con Podemos, pasará de ir a votar, porque él no piensa votar a Iglesias ni siquiera indirectamente vía Mareas. Y es que, nos guste o no, el 90% de la gente en las generales vota pensando en el candidato que va por Madrid (salvo los nacionalistas, obviamente).

Tunheitor
Tunheitor
Invitado
4 años atrás

Como al señor moderador le pareció ofensivo mi ultimo hilo lo vuelvo a abrir sin las palabras malsonantes que me ha indicado tan amablemente en sus comentarios.

Es curioso que desde las elecciones catalanas los twitteros que creadores de opinión en cierto sector de la política Esppeonza, Subversivos, Barbijaputa,… Estén continuamente atacando a cierto partido político desde las elecciones catalanas y sobre todo desde el debate Rivera vs Iglesias del pasado domingo.

¿Qué opináis de la utilización de las redes sociales por parte de los partidos?? Espero vuestras respuestas.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
4 años atrás

En Portugal acaba de caer el gobierno de derechas, igual que en Grecía y en Italia. Aquí seguirá el mismo Camino. La política de recortes no se perdona.