Sondeo de sigma-dos para Telecinco de cara a las generales:

PP 27.4% (-1,4%)
Psoe 23.7% (-0,5%)
Ciudadanos 18.1% (+7%)
Podemos 16.3% (-4%)
IU 4.1% (-0,1%)

Suscribir
Notificar de
1431 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Jonas_83
Jonas_83 (@novale)
Miembro
4 años atrás

Siete gráficos sobre el paro que Rajoy no te va a enseñar

http://www.elespanol.com/economia-innovacion/2015

Eddy_Heathcliff
Eddy_Heathcliff
Invitado
4 años atrás

Francamente, yo creo que Izquieda Unida debería ir pensando en buscarse otro nombre:

"LA IZQUIERDA, PARTIDO DE BALTASAR GARZÓN Y BEATRIZ TALEGÓN PARA LAS ELECCIONES GENERALES"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-izquie

SocialDem_Chile
SocialDem_Chile
Invitado
4 años atrás

Nace un nuevo partido en Chile: Ciudadanos http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/fue

El ex-ministro de hacienda del primer gobierno de Bachelet, Andrés Velasco decidió convertir en partido a su movimiento político "Fuerza Pública", y para ello lo nombró "Ciudadanos". El plagio es bastante evidente y así lo ha hecho notar la prensa chilena. En todo caso, yo diría que ideologicamente son bastante similares.

Curiosamente, el principal partido de derecha chilena, la UDI, ha evaluado de tanto en tanto cambiarse el nombre a "Partido Popular" ( http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/…. ) Si eso se llegara a concretar, solo faltaría que PODEMOS nombre a una de sus sopas de letras como "Nueva Mayoría" y tendríamos el cuadro completo xD (Aunque AeC y su "Unidad Popular" queda bastante cerca)

JFGomezF
JFGomezF
Invitado
4 años atrás

me va fatal la web, si antes ya costaba enlazar con los comentarios… ahora directamente cuesta encontrar las noticias

Luiso1996
Luiso1996 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

La estimación de escaños para Público es una chapuza. Da escaños a PRC y la CUP que ni se van a presentar y no tiene en cuenta ninguna alianza. Con un mínimo de suerte con sus alianzas, Podemos no baja de los 50 escaños, que Cs no alcanzará ni de broma.

super_rutscher
super_rutscher (@super_rutscher)
Miembro
4 años atrás

Reproduzco la misma noticia de antes, pero esta vez desde su medio original (Canarias Semanal).

"PODEMOS SE MUESTRA COMO LO QUE ES AL QUERER ENCABEZAR SUS LISTAS CON JUEZAS REPRESORAS" http://canarias-semanal.org/not/17063/-podemos-se

– Con auténtica indignación han recibido las sindicalistas que en el año 2013 eran imputadas por la juez María Victoria Rosell, por desplegar una pancarta en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, el ofrecimiento realizado por Podemos a esta magistrada para que encabece su candidatura al Parlamento español por la provincia de Las Palmas.

– “Es algo absolutamente impresentable – opina Rodríguez – que una persona que ha reprimido, que ha procesado a cinco mujeres por defender los derechos de las trabajadoras, sea nominada para encabezar la lista de Podemos, pero este es el modelo que defiende ese partido, el de la gente que reprime”.(Pino Monzón, sindicalista condenada)

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
4 años atrás

Ciudadanos supera a Podemos por primera vez desde las Elecciones al Parlamento Europeo en la gráfica de evolución de voto:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Recomendaría que las noticias que se ponen en esta página fuesen eso, "noticias". Esto es un blog. Tú mismo te justificas continuamente diciendo que pones noticias para comentarlas, pero esto no es una noticia. Por experiencia lectora sé que los blogs pueden llegar a no aportar absolutamente nada de información y al mismo tiempo ser tremendamente tendenciosos.

Por favor, como ya te dije, controla tu despecho hacia todo lo que sea Podemos, no porque no puedas opinar sino porque llegas a un punto en que rozas el spam haciendo eso. Este comentario, por ejemplo, es spam. Yo mismo puedo ahora abrir un blog, poner dos opiniones y presentarlo aquí como si fuese una noticia cuando no lo es. De hecho, todos podríamos. ¿Es algo recomendable? Por supuesto que no. Lo que se acabaría haciendo, en estos casos, es crear discusiones en torno a una información que ni siquiera se puede considerar como tal.

Lo mismo va para quien haga esto de otros partidos políticos, que me da igual que en este caso afecte a Podemos como si en otros afecta a otros. Comentad noticias si quereis. Cosas como esta no merece la pena ni comentarlas.

cantabro46
cantabro46
Invitado
4 años atrás

“Un ejemplo de por dónde va Podemos – concluye – lo tenemos con el caso de Venezuela, en el que se han convertido en defensores de los golpistas patrocinados por Estados Unidos”.

Me da que no es que se diga muy imparcial el blog…

Aquopolis
Aquopolis
Invitado
4 años atrás

Leía con algo de interés hasta llegar al último párrafo con la gilipollez otra vez de Venezuela, ah y curioso teniendo en el blog entre las banderas que lo rodean la de Venezuela. Así que borrando inmediatamente lo leído.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
4 años atrás

Por cierto, no decian que Michavila iba a hacer un tracking diario hasta el 20D? Donde estan esos datos diarios con la evolución de los resultados?

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
4 años atrás

Proyección de escaños en Diario Público por JM&A:
PP 120
PSOE 94
C's 59
Podemos 39
CDC 12
PNV 7
ERC 6
AMAIUR 5
IU 2
Otros 6

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

Estoy viendo en El intermedio a los hijos de los asesinados y olvidados del franquismo. Qué vergüenza! He visto al senador franquista del PP, al cínico payaso de Casado insultando a las víctimas como también hizo Hernando.
Que no se olviden los muertos.
NO QUIERO SENTIR MÄS VERGÚENZA DE SER ESPAÑOL ESCUCHANDO LOS INSULTOS DE LOS CORRPTOS DEL PP A LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES ASESINADOS

braisgg
braisgg
Invitado
4 años atrás

Portugal
Ojo que Cavaco podria ser acusado de ilegalidades. Por sus actos partidistas.
Es cierto que en Portugal el presidente es quien encarga el mandato de realizar un gobierno, pero la constitucion portuguesa recoge que el presidente debe ser neutral y nunca establecer intereses partidistas.
Cavaso (del PSD) esta sumiendo a Portugal en la mierda por intereses partidistas.

PasabA_PoR_AQUI
PasabA_PoR_AQUI
Invitado
4 años atrás

Hola a todos.

No sé si se ha comentado ya en este foro pero, a cuenta de la conversación que mantuve el otro día con otros foreros sobre si Rajoy debatiría o no con alguien, al final va a haber 1 debate y una entrevista con Rajoy. Todo en TVE1:

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]….

En la primera entrevista, 12 ciudadanos podrán preguntarle a Rajoy. Las preguntas serán grabadas en diferido, y sin réplica.

En cuanto al debate con Rajoy, como cabía suponer, sólo habrá uno y sólo con Pedro Sánchez.

Habrá otro debate menor con todos los partidos, pero no asistirá Rajoy para nuestra vergüenza, una vez más.

Yo de verdad, no sé qué mal hemos hecho los españoles para merecer esto…..

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
4 años atrás

Señores!

Este Sábado, en La Sexta Noche, tenemos nuevo barómero de Invymark. Lo acabo de oír en La Sexta.

El último barómetro daba estos resultados:

PP: 27,6%
PSOE: 24,6%
C's: 17,2%
P's: 16,1%
IU: 2,0%

Apuestas para éste?

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Miembro
4 años atrás

POLONIA

A 3 días de las elecciones se han publicado entre ayer y hoy 5 encuestas (IBRIS, Millward Brown, Ipsos, TNS y CBOS).
No adjunto los datos de cada una de ellas para no cargar, pero los explico brevemente:

PiS (conservador, CRE): media de 36,9% (horquilla: 32% – 38,3%), tuvo en las anteriores elecciones un 29,9%. Ganará las elecciones y posiblemente se quede muy cerca de la mayoría absoluta.

PO (centroderecha, PPE): media 23,1% (horquilla: 20% – 25%), tuvo en el 2011 un 39,2%. Perderá el gobierno y pasará a liderar la oposición.

K´15 (populista de derechas): media 8,1% (horquilla: 6% – 12,5%). Este partido recién fundado en torno al carismático Pawel Kukiz, candidato revelación de las Presidenciales de mayo, se ha ido deshinchando paulatinamente en las encuestas. Mezcla posiciones muy conservadoras con propuestas reformadoras en lo político y de lucha contra la corrupción. Hay quienes lo consideran transversal (big tent), pero se definen al mismo tiempo rotundamente “anticomunistas”. Podrían ser decisivos a la hora de formar gobierno.

ZL (centro-izquierda): media 8% (horquilla: 6% – 9%), tuvo en el 2011 un 18,2%. Es una coalición formada por SLD (socialdemócratas), TR (social-liberal), PPS (izquierda), UP (socialdemócrata), Z (ecologista) y PPP (izquierda). Por ser una coalición la ley exige que obtenga un 8% para obtener escaños. Una encuesta les deja sin escaños, otras dos excesivamente ajustado (8,1%) y dos con una mínima holgura (8,6% y 9%). Su presencia o ausencia del Sejm (parlamento) es, a mi entender, uno de los aspectos más trascendentales de estas elecciones, pues podría dejar, por primera vez en la historia de la UE, a un país miembro con todo el parlamento de derechas.

.N (liberal): media 6,5% (horquilla: 5% – 8%). Este nuevo partido de corte liberal se encuentra en 4 de 5 encuestas entre 5% y 6%, siendo el umbral de acceso al parlamento de 5%. Podría pasar de 0 a 20 escaños en cuestión de décimas. Tendría más afinidad con PO que con PiS, por lo que seguramente quede en la oposición.

PSL (democristiano rural, PPE): media 5,2% (horquilla: 4,7% – 6,5%), tuvo en el 2011 un 8,4%. No queda muy claro si este partido entrará en el Sejm. Dos encuestas dicen que no, otras dos les dan justo 5% y sólo una les da holgura, con un 6,5%. Este partido ha sustentado el gobierno del PO, pero podría llegar a negociar algún acuerdo con PiS de ser necesario, ya que aun siendo más “moderado” comparten muchas propuestas.

Korwin (derecha, EFDD): media 4,6% (horquilla: 3,5% – 6%). Este nuevo partido lleva por siglas el nombre de su líder y fundador, Korwin-Mikke, antiguo líder del ultraconservador KNP-Congreso de la Nueva Derecha. Solo una encuesta pronostica que entre en el parlamento, con un 6%, pero otras 3 les dejan muy cerca del umbral del 5%. Sería un posible candidato a socio del PiS.

Razem (izquierda): media 1,9% (horquilla: 1% – 3,5%). Este nuevo partido, considerado el “Podemos Polaco” y fundado hace unos meses, no tiene opciones de escaños, pero lo incluyo porque de estar en las encuestas por debajo del 1%, ha subido algo estos días y pudiera, sin entrar en el parlamento, obtener una buena cantidad de votos.

Según la poll of polls de ewybory, las horquillas de escaños es (la mayoría está en 231):

PiS: 213 – 245
PO: 116 – 159
K´15: 15 – 58
.N: 16 -24
ZL: 0 – 45
PSL: 0 – 22
Korwin: 0 – 16

Las horquillas son extremadamente grandes dado que hay 3 partidos en el umbral de acceso al Parlamento (ZL, PSL y Korwin), por lo que pocas décimas pueden inclinar mucho la balanza de escaños hacía un lado o hacia otro.

En mi opinión el PiS intentará gobernar en solitario, y si el resultado no es tan bueno intentará pactar, por este orden, con : Korwin, K´15 (que creo lo rechazará) y PSL. En cualquier caso no hay alternativas al PiS, porque el resto de partidos son demasiado diferentes entre si.
.
. http://ewybory.eu/sondaze/

Perdón por el tochazo. El domingo lo sabremos. Polonia vota.

Gari
Gari
Invitado
4 años atrás

No me lo puedo creer: acabo de consultar la web del Congreso (o eso pone) para consultar los resultados de las elecciones generales del 2011 y los porcentajes y atribución de escaños están mal: http://www.congreso.es/consti/elecciones/generale
¿Alguien entiende o sabe de qué va esto?

Numendili
Numendili (@numendili)
Miembro
4 años atrás

Bueno, acerca de los datos del paro de hoy lo único que se me ocurre es componer una Coplilla sobre una montaña:

Perdonarme si estoy loco
Por señalar lo que escucho
Que zetapé subió mucho
Y Rajoy bajó muy poco

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Miembro
4 años atrás

FRANCIA

Dos nuevas encuestas sitúan al FN con opciones reales de ganar y gobernar en la importante región de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA).

La joven candidata del FN, Marion Maréchal-Le Pen, de sólo 25 años, nieta de Jean-Marie y sobrina de Marine, consigue posicionarse en primera posición incluso en la segunda vuelta, convirtiéndola en una firme candidata a gobernar la región de Marsella.

Encuesta de Odoxa , 1ª vuelta:

•FN: 35%
•LS: 1%
•UPR: 0,5%
•DLF: 2%
•LR-UDI-MoDem: 30%
•ND: 2%
•PS-PRG: 18%
•EELV-FG: 10%
•LO: 1,5%

LS-Liga del Sur es una escisión del FN, extrema derecha regionalista, con estrecha relación con la LN-Liga Norte italiana.

2ª vuelta:

•FN: 37%
•LR-UDI-MoDem: 34%
•PS-PRG-EELV-FG: 29%

Triunfo rotundo y claro que daría una holgada mayoría absoluta al FN (un 53% de los escaños aprox, frente al 25% del centroderecha y el 22% de la izquierda).

Llamativo que el 28% de los que votan al EELV-FG en primera vuelta, se decantan por la abstención en la segunda, el 8% por el candidato de centroderecha e incluso el 3% por el FN. En mi opinión, tal como he reflejado en anteriores comentarios, mientras que el votante de EELV acude mayoritariamente a votar al candidato socialista en segunda vuelta, los votantes de FG, especialmente los del PCF, se inclinan por el rechazo a todos (abstención) e incluso votan a los candidatos de extrema derecha y centroderecha.

La fidelidad de los votantes entre ambas vueltas es esclarecedora: EELV-FG 61%, PS 95%, LR 97% y FN 95%.

En cuanto a la valoración de líderes, la mejor valorada es Marion Maréchal-Le Pen (40%), seguida del conservador Estrosi (35%) y muy lejos del socialista Castaner (11%). El candidato de izquierda lucha además con el desconocimiento de la gente, ya que sólo lo conoce el 31% de la población frente a Le Pen que la conocen el 95%.
.
. http://www.odoxa.fr/wp-content/uploads/2015/10/Od