Sondeo de GAD3 publicado por el [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]para elecciones autonómicas en Cataluña:

Suscribir
Notificar de
112 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

quetelocreestu
quetelocreestu
Invitado
6 meses atrás

Lo interesante es saber a quien se van los votos de Cs. Porque si se van al PSC entonces la alianza vendida por Casshetana y Pablo Castrado y sus bandazos (que si soy de vox que si soy progresista) demostrarían ser un grave error.

XinoVILUS
XinoVILUS
Invitado
6 meses atrás

Veo bajo a VOX… yo los veo por los 8 Escaños.

Hispalense7
Hispalense7 (@ahispalis)
Miembro
6 meses atrás

Esta encuesta infla en exceso a ERC y quita muchos escaños a JxCAT, a VOX que extrapolando los datos del 10-N sacaría 8-10 escaños en unas elecciones al parlamento de Cataluña o a CIUDADANOS que creo que además irá coaligada con el PP y estarán más a o menos a la altura del PSC.

En mi opinión ERC no llegará a los 40 escaños y no hay tanto voto comunista en Cataluña para que entre ERC, PODEMOS y las CUP sumen mayoría absoluta, eso no ocurre en Cataluña desde la II República y Luis Companys.

Ya están trabajando las encuestas echas poen encargo para desalentar a los votantes de JxCAT y dirigir el voto separatista hacia ERC para que haya un nuevo tripartito de izquierdas encabezado por ERC y se aseguren 4 años de legislatura Pedro-Pablo en La Moncloa y ERC en el Palcio de la Generalidad de Cataluña.

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
6 meses atrás

Asumamos que ese fuera el resultados de las catalanas. Al día siguiente los titulares podrían ser: La izquierda pasa de 61 a 86 escaños; el independentismo pasa de 70 a 73 escaños; la intersección de ambas (la izquierda independentista) pasa de 36 a 49 escaños; el soberanismo pasa de 78 a 83 escaños. Más izquierda, más soberanismo, más independentismo, más independentismo de izquierdas. El "suflé" se ha convertido en un problema muy gordo para el R78, difícil de esconder bajo la alfombra, o tras unos barrotes…

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
6 meses atrás

Creo que ERC está por encima de JXCAT a día de hoy. De lo contrario, JXCAT ya habría anunciado elecciones.

Lo que no se es si la diferencia es tan amplia o es más ajustada.

Respecto a los demás partidos, bastante creíble.

El problema está en que no sabemos cuantos partidos se presentarán finalmente. Irá el PP con C´s? JXCAT y PdCAT tendrán el mismo candidato o estos últimos confluiran con el Grupo de Poblet generando listas independentientes.

Finalmente, ¿que pasa con el catalanismo conservador no independentista? La Lliga parece que se presentará. De momento aglutina a Lliures y a la Lliga democrática. Convergents parece que se queda fuera, pues este grupúsculo tira más hacia el independentismo.

Civis liberali
Civis liberali
Invitado
6 meses atrás

Ni tu vivo, llevas muerto una semana después de contagiarte de Coronavirus en Perpiñán….

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
6 meses atrás

Mis esperanzas es que bajen de los diez. Por merecer, no merecen ninguno.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
6 meses atrás

Eso supondria que el millon de votos de Puigdemont de las Europeas desapareceria hasta la mitad, sacaría incluso menos votos que en las últimas generales, no tiene ningun sentido
Que le conviene al estado? Que gane ERC y que se hunda Puigdemont para desactivar al independentismo, para así negociar un tripartito y como mucho alguna mejora en el autogobierno. Michavila, un fiel escudero del estado, pone de su parte. Pero todo el mundo en Catalunya sabe que JxCat va a ganar si se presenta Puigdemont, no hay ninguna duda

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
6 meses atrás

86 escons PSC COMUNS PSC ICETA PRESIDENT ?

IRREAL, un desitg de españolistes

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
6 meses atrás

CS + PP + VOX
2017 —-> 2020

pasan de 40 a 25 !!!!! un 18% juas juas, el Trifachito lo tiene CRUDO CRUDO CRUDO

pandev92
pandev92 (@markurujapan)
Miembro
6 meses atrás

lo de rita fue por el desgaste del pp no tanto por ella xD….

Charnego93
Charnego93
Invitado
6 meses atrás

Estar contra la independencia y votar al PSC es como ser argelino en Francia y votar a Le Pen

Charnego93
Charnego93
Invitado
6 meses atrás

ERC no va a sacar esos resultados ni en broma. Quien crea que va a pasar de los 38 escaños es que no vive en Cataluña y no entiende la carga de fanatismo perturbado que hay en el independentismo catalán. Es un movimiento fundamentalmente emocional, identitario, y JxCAT con Puigdemont al frente encarna ese espíritu de resistencia nacionalista que llega más a la emoción. Buena parte de los independentistas no quieren ver a ERC sentada con el PSOE, lo que quieren es ver las calles ardiendo y que intervenga la comunidad internacional para darles todo lo que ellos quieren por su cara bonita.

Por otra parte, me cuesta ver al PSC tan alto en unas catalanas cuando Iceta es alguien que no transmite ninguna ilusión, y que está al frente de un partido que coge al grueso de sus votantes como rehenes para acabar entregándolos al nacionalismo más cerril.

Tremendo fracaso el de Ciudadanos, un partido que lo tenía todo para ser hegemónico en el bando de los no independentistas y se ha dedicado a cagarla una vez tras otra y desaprovechar la posibilidad de atraer electorado castellanohablante no catalanista desencantado con el PSC. La única opción que tendría C's en Cataluña es que recuperara a Cañas como candidato, pero no creo que caiga esa breva.

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
6 meses atrás

Siempre enterrando a JpC… no me lo creo

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
6 meses atrás

prueba de que ni el endorsement aunque fuese explícito causaría tanto efecto a favor de Biden.

Es muy pretencioso eso de vótame y luego…yo no sigo pero como me has votado ahora te digo que votes a X…

Ni vale para primarias de partido ni para el duelo final por la presidencia.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
6 meses atrás

Lo normal es que VOX tenga el doble de escaños. Si el 10N sacó un 6.3% y CS en caida libre, el 7%no debería costar alcanzarlo. y eso son unos 7-9escaños

Gargar19
Gargar19
Invitado
6 meses atrás

Puigdemont sabe lo que hace y seguro que ya tiene pensada una estrategia ganadora. Y las elecciones catalanas serán, como mínimo, dentro de 6 o 7 meses. Aún hay mucho partido!

D_Alejo
D_Alejo
Invitado
6 meses atrás

Pronóstico para los colistas (de más a menos diputados):

1º CeC
2º CUP
3º PP
4º VOX
5º C's

Kayros
Kayros (@patreon_36221573)
Miembro
6 meses atrás

Creo que esta vez ERC si que va a ganar, pero dudo muchísimo que sea por tanta diferencia y que JxCat esté tan bajo en comparación, me parece una exageración tremenda. Aunque bueno, a saber, que Cataluña políticamente tiene una tendencia de la leche a dar sorpresas.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
6 meses atrás

Con estos resultados así, la coalición entre PP y CS es impepinable. Se optimizarían mucho los escaños. Pero me temo que CS estará mas bajo. Si Pedro J pone que CS se hunde hasta el fondo incluso en Cataluña, sería el sálvese quien pueda. Le sostendrá un poco. Asi que no me extrañaría que estuviese más bajo. Sobre el resto, todos bien en cuanto a sus resultados, no en cuanto a expectativas, excepto JxC. Tampoco creo que PSC esté tan alto, pero desde luego la famosa mesa de negociación, solo es un acto de propaganda para mejorar sus resultados en las catalanas, con la imprevista ayuda de los pardillos de ERC.