Encuesta difundida por La Vanguardia y elaborada por GAD3 (Narciso Michavila) para las próximas elecciones generales.


Ajustadas mayorías y un mapa provincial dominado por el PSOE. Sánchez podría escoger entre reeditar el pacto que le llevó a La Moncloa el año pasado, o pactar con Ciudadanos. Las derechas no suman.



El PSOE dominaría en el campo de la izquierda y hacia el centro, mientras que por la derecha, Ciudadanos apenas inquietaría al Partido Popular.

Suscribir
Notificar de
361 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

larryspriggs
larryspriggs
Invitado
1 año atrás

Aquí todo va a depender de hasta qué punto el votante de derechas que se ha ido del PP hacia VOX, es capaz de abrazar la clave de voto útil para optimizar el sufragio y poder así lograr el objetivo de echar a Sánchez. Esta encuesta es paradigmática de la medida en la que la fragmentación de la derecha, por mor de nuestro sistema electoral, puede ser el mejor aliado de los socialistas para seguir en Moncloa, convirtiendo a los independentistas en los otros grandes beneficiarios de este efecto.

GAD3 pronostica más de 2.200.000 votos a la formación de Abascal, que sin embargo sólo alcanzaría la cifra de 16 diputados. Ello es letal para la suma total de escaños del blioque de centro-derecha y sería una losa para el objetivo de echar a Sánchez del gobierno.

Por eso, creo que puede haber un movimiento de vuelta de bastantes votantes de derechas, que finalmente tomen la papeleta del PP temerosos de que Sánchez y los independentistas puedan causar un destrozo en términos de unidad de la nación con 4 años por delante y la legitimación que invocarían por haber sido refrendadas sus políticas en las urnas. Y ello por no hablar del recelo que genera al votante conservador, unos presupuestos de 20.000 millones más de gasto público, que serían los que se abrieran paso tras la cita electoral, con el alza de impuestos que conllevarían.

Si Casado es capaz de atraer para el PP al menos un tercio de los votos que ahora parecen estar en el partido de Abascal, Sánchez lo tendría crudo. Pero la foto que tenemos a día de hoy, concede al PSOE muchas posibilidades de seguir en el gobierno.

Saritaa24
Saritaa24
Invitado
1 año atrás

Hay intereses en decir que PSOE puede gobernar con Ciudadanos para que ciudadanos pierda votos y al mismo tiempo movilizar a los votantes de la derecha.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Pues para como se le a dado al CIS de Tezanos, GAB3 de Michavila se acerca, por lo que como Tezanos tenga razón, va ha estar simpática la situación por pedir dimisiones……..

Euskofacha
Euskofacha
Invitado
1 año atrás

Faltan más de dos meses pero ya podemos dar por seguros algunos hechos: perdedores confirmados PP, Podemos y PDCat. Podrán cantar victoria C's, ERC y Vox. El PSOE dependerá de si gana con suficiente margen como para sumar mayoría con C's o no, porque con Podemos ya seguro que no suma

MinatoMirai
MinatoMirai
Invitado
1 año atrás

Con mil entrevistas telefonicas sacar una proyección de escaños en España con circunscipciones tan pequeñas me parece una osadia…si reflejan algo el clima genral pero yo creo que Colón ha reactivado a la izquierda y lo de quedarse en cassa no es una opcion el 28-A

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Si, vosotros podeis decir podemitas o lo que os salga de la polla, pero la gente se tiene que referir a los de Vox como vosotros digais.

Bueno, en definitiva es lo que haceis en todos los ordenes de la vida.

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

UPyD se está autodefiniendo como centroizquierda pero define a Cs como centroderecha. A ver si se aclaran con las etiquetas al menos.

CARALRAGZ
CARALRAGZ
Invitado
1 año atrás

El Parlamento galego tiene un % de entrada del 5%. (bendito Fraga)

Te daba más del 5% para VOX en Galiza?

migrul
migrul
Invitado
1 año atrás

Sanchez 28%?? Te has columpiado mucho Michavila.

Castellano92
Castellano92
Invitado
1 año atrás

Me parece imposible que la PSOE saque más de un 28% fuera de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Y esas tres regiones no equilibran los horribles datos que va a obtener en Madrid o CyL.

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

Michavila, espero que no saques una encuesta el mismo 28A a las 20:00 horas donde nos vendas que Vox subió 8 puntos en la última semana, que estoy viendo que vas a repetir el numerito de las andaluzas. Porque ya te digo yo, Michavila, que Vox va a sacar mucho más de un 8,8%. No hace falta ser un gurú de la demoscopia para acertar algo tan obvio.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

No sé por qué os extraña tanto ver al PSOE en un 28% tampoco es un subidón respecto al 2016 y más cuando desploman a UP al 12%.
La realidad es que PP C's y VOX no van a tener una mayoría absoluta tan ancha. Y como se queden en 173 diputados CAPUT trifachito.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

Muy machote, sí señor.

Centralista andaluz
Centralista andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
1 año atrás

Creo que todos tenemos claro que sí PSOE + Cs tiene posibilidad de gobernar, gobernarán.

CARALRAGZ
CARALRAGZ
Invitado
1 año atrás

Voxeadores no, Voxianos en todo caso.

Solo faltaría que vosotros pudieseis elegir la manera en que el resto se refiere a vosotros y los demás no jajajaj

garrod
garrod (@garrod)
Miembro
1 año atrás

Con un resultado como este: gobierno PSOE-C's

Rivera tendrá que aceptar que nunca podrá ser presidente, no es capaz de superar la tercera posición y ya han decidido que quieren poder político.

Sánchez consigue estabilidad y poder durante cuatro años, y tiene la excusa de que los nacionalistas catalanes no le han aceptado el presupuesto y no vuelve a buscar otra mayoría así.

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Muy criticada la ministra por hablar del trifálico. Yo la criticaré, pero por otro motivo. Abascal tiene barba de forajido (o de talibán) caballo y pistola, ¿como puede darse a entender que los tres falos están a la misma altura?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Pedro Sánchez dará el lunes a TVE su primera entrevista tras convocar elecciones

La entrevista se emitirá en directo el lunes 18 de febrero a las 21.30 horas y podrá seguirse también en el Canal 24 Horas, RNE y en el portal de la corporación pública RTVE.es.
https://www.vozpopuli.com/politica/Pedro-Sanchez-

Lanacion2019
Lanacion2019
Invitado
1 año atrás

Voto directo SOCIOMETRICA

VOX 9.3 y estimado 11.8%
PP 10.7% y estimado 18.6

MadridCastilla
MadridCastilla (@madrileto)
Miembro
1 año atrás

Basicamente pondrán de los 3 eurodiputados de UPyD en las listas y su nombre en la papeleta. En el fondo pueden ganar votos con una candidatura Ciudadanos – UPyD. No es coña.