Entrega de la encuesta de GAD3 para ABC en este caso para las municipales en capitales de provincia.

 

El periódico orienta su artículo hacia la posibilidad de que el centro derecha recupere muchas ciudades pactando mediante el principio de «la lista más votada» considerando las posibilidades que tendría un pacto «PP+Cs». Dedica mucho menos atención a otras alternativas como pudiera ser un pacto «PSOE+Cs».

En este sentido, afirma que un pacto PP+Cs sería la fuerza más votada en 33 ciudades (actualmente 19), y podría conseguir incluso 35 alcaldías porque arrebataría también las alcaldías de Toledo y Sevilla al PSOE, que sería la fuerza más votada.

Ciudadanos ganaría en Valencia yAlicante e incluso podría hacerlo en Avila, donde está en empate técnico con el PP.

Desconocemos los resultados de Podemos y confluencias, aunque de los datos se deduce un claro descenso. El propio artículo afirma que no habrá mayorías absolutas, así que tendremos que esperar al desglose por municipios que se vaya publicando para conocer otras posibilidades aparte de la que se plantea el diario ABC.

 

 

El mapa de primeros partidos y posibles mayorías deja sin color Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Canarias y algunas ciudades de Castilla y León y Andalucía.

Fuente: http://www.abc.es/espana/abci-pp-y-ciudadanos-podran-recuperar-14-capitales-y-sumaran-mayoria-35-201802120044_noticia.html

 

@josesalver

Suscribir
Notificar de
496 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
2 años atrás

https://en.wikipedia.org/wiki/Next_German_federal
Ojito a las tendencias en Alemania, el SPD ya está por debajo del 18%.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
2 años atrás

No deja de ser curioso que mirando el mapa de España, aparecen en los extremos unos vacios que corresponden !oh, casualidad!, a Cataluña, Galicia y Euskadi/Navarra.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
2 años atrás

Este sábado el Comité Federal del PSOE aprobará el nuevo reglamento interno del partido. Me parece que el nuevo reglamento, además de dar cumplimiento a los compromisos de Sánchez tras las primarias, supone un gran paso adelante en el funcionamiento del PSOE como partido. No sé si llamarlo "nuevo" PSOE, pero desde luego sí un PSOE distinto y mejor.

Principales medidas:
– La última palabra sobre el posible cese de un SG la tendrá la militancia (no más Comités Federales golpistas).
– Será obligatorio consultar a la militancia sobre acuerdos de gobierno y para investir a cualquier presidente que no sea socialista (no más abstenciones vergonzantes como la de Rajoy).
– Duración máxima de 90 días para las Gestoras (adiós a las Gestoras como la última que tuvo que sufrir el PSOE).
– Primarias a doble vuelta y reducción del número mínimo de avales para presentarse.
– Obligatoriedad de dejar temporalmente los cargos orgánicos si se presenta a un proceso de primarias (adiós a que Susi por ejemplo pueda presentarse a las primarias siendo SG de su federación).

Creo que todas las medidas van en la dirección correcta y corrigen errores del pasado. Únicamente disgustarán a medios como El País y algunos barones y notables que ya no podrán desplegar tácticas golpistas para hacer lo que quieran de espaldas a la militancia.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Sigo con Italia ya que es un Top5 de la UE con elecciones en 3 semanas.

Encuesta de EMG de ayer: estabilidad respecto a la semana previa.

* Centrodestra: 37,4% / -0,1%

* Centrosinistra: 27,9% / =

* M5S: 27,3% / +0,1%

* LeU: 5,2% / -0,2%

Entre los minoritarios están Potere al Popolo (comunista) 0,8%, CasaPound (neofascista) 0,6%, 10VolteMeglio 0,3% y Otros 0,5%.

10VolteMeglio es un movimiento recién fundado, transversal y que apuesta por el avance tecnológico para resolver los problemas de Italia en un plan de 10 puntos a cumplir en 10 años. Defienden que los conceptos de izquierda y derecha están desactualizados y quieren romper con esa dicotomía, estando dispuesto a pactar con quien acepte un mínimo de sus propuestas. Se diferencian del M5S en que no se consideran anti-política sino supra-política.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

Extrapolación mía de Ávila a partir de los datos de GAD3 para Municipales:
C'S 34,2% 9-10 concejales
PP 26,5% 7 concejales
PSOE 13,43% 3-4 concejales
Trato Ciudadano 7,68% 2 concejales
IU CYL 6,72% 2 concejales
UPYD 5,01% 1 concejal

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
2 años atrás

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-02-13/

Otra vez Europa tiene que venir a recordarnos que este es un Estado de mierda incapaz de comportarse como un estado adulto, incapaz de respetar los derechos humanos, o la igualdad, o lo que fuere. Por cierto, a partir de ahora supongo que llamaréis proetarra a la UE, por defender DDHH de etarras, como hace Podemos,no?

Acercar los presos a sus familias no hace otra cosa que facilitar la reinserción, reinserción que manda la CE, queridos anticonstitucionalistas que rechazáis la medida

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

Extrapolación mía de Valladolid para unas municipales a partir de los datos de GAD3:
PP 32,4% 11 concejales
PSOE 22,6%8 concejales
C'S 16,3% 4 concejales
Valladolid toma la palabra 10% 3 concejales
Valladolid sí se puede 8,4% 3 concejales
PD: No me cuadra que en el 2015 el PP sacará el 35,81% en Valladolid y un 31,76% en León y ahora la distancia sea de 6 puntos.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
2 años atrás

http://www.eldiario.es/politica/PP-PSOE-descalabr

PP y PSOE denuncian "una campaña" al "servicio de Ciudadanos"

Dirigentes de ambos partidos denuncian que los sondeos publicados por distintos medios de comunicación dan al partido de Rivera más apoyos de los reales
Rafael Hernando (PP): "Maniqueísmo puro al servicio de Ciudadanos y Rivera"
José Luis Ábalos (PSOE): "No he visto a ningún votante que me diga que se va"

Lol. hay nervios.
Mientras tanto, Sanchez cambia el reglamento básicamente para blindarse y que no puedan echarlo ni con agua hirviendo

Súbete a la ola naranja

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Hay algo que no me cuadra en la actitud reciente del PP.

En 2015, con Podemos por las nubes en las encuestas y el tic tac, winter is coming etc etc el PP estaba mucho más tranquilo y confiado. Es verdad que los medios le daban mucha estopa a Podemos, pero el partido en sí no aleteaba demasiado.

En cambio ahora después del 21D están haciendo muchas payasadas que no vienen a cuento, intentando apartar a Cs de los pactos de estado, haciendo el ridículo mendigando diputados, yendo como pollos sin cabeza en el tema de Murcia…

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Entrevista a Julio Anguita. Para aquellos a los que les interese..

https://youtu.be/sCogQjgmEZo

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
2 años atrás

Veo que hay mucha gente por aquí que le tiene ganas a Ciudadanos, xD. Pero el discurso de culpar a Ciudadanos de la corrupción del PP solo cuela entre los más radicales izquierdistas, así que no os hagáis muchas ilusiones de que esto afecte en votos a Ciudadanos sino más bien al contrario.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

No sé en el resto de municipios y comunidades, pero yo donde sí veo fuerte a UP es en la Comunidad de Madrid con Errejón. Muchos le dan el cuarto puesto, pero es que Errejón sí tiene tirón y sí es capaz de robarle votos hasta al PSOE, cosa que muchos candidatos de UP no conseguirían. Y sería lo mejor que podría pasar, pues el puesto de secretario general sería suyo en el próximo Vistalagre.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
2 años atrás

Curioso que a ciudadanos no lo acusen de populista cuando todo lo que ha hecho para llegar donde está es POPULISMO BARATO.

Lo que tiene es gracias al discurso rancio de SE ROMPE ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA. DEFENDAMOS ESPAÑA, CONSTITUCION PARA AQUI PARA ALLA, SOMOS ESPAÑOLES
A la hora de la verdad no proponen ninguna medida seria.
Me dieron un asco terrible con lo de sanidad universal, pero no para los inmigrantes ilegales.
Di lo que quieras, que no hay dinero para todos, que el Estado no es caritas, pero no llames a eso SANIDAD UNIVERSAL.
Luego su fobia a la palabra feminismo.
Albert Rivera abrazando niños en el Mediterráneo.
En serio, patéticos.
La única que tragaba era a Carolina Punset y ya medio se ha pirado visto la deriva que llevan

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Si los resultados de las macroelecciones de 2019 son malos para el PP, se decidirá Rajoy a adelantar las Generales o intentará resistir un año más en el poder?

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

La jueza procesa al exalcalde de Granada (PP) y a nueve de sus ediles por el 'caso Serrallo'
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/0

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Ciudadanos será culpable por cooperador necesario de todo lo que haya robado el pp de rajoy y cifuentes durante estos anos

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Pues este sábado creo que en la plaza de la reina de Valencia hay manifestación de Escola Valenciana también en Alicante y Castellón. https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/cult
Ellos lo llaman fiesta reivindicativa, que es para defender la educación en valenciano, sobre todo con los últimos ataques por adoctrinamiento y cosas así, la convocatoria la apoya Podemos y por supuesto a Compromis. Del PSPV no he visto que hayan opinado(que me corrija alguien si me equivoco), y C's y PP no la apoyan.

Por si alguien no lo sabe Escola Valenciana es una asociación que lleva 20 o 25 años defendiendo la enseñanza en valenciano y la normalización lingüística.
Yo creo que puede ser un buen termómetro para ver cómo está la capacidad de movilización de la izquierda aquí en Valencia después de lo de Cataluña

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
2 años atrás

Euskadi y Catalunya, como siempre, dando lecciones de higiene política. El resto de los peninsulares, como de costumbre, sin tener ni idea: que se puede esperar de los que opinan que el que apoyaba 155 aún más pronto, el que justifica las ostias del 1O, y que niega ninguna competencia adicional a los catalanes es el que mejor puede negociar con Catalunya… Cuándo esta misma gente vota pasa lo que pasa, y el cáncer político llega a las instituciones…

jsaherndz
jsaherndz
Invitado
2 años atrás

A dia de hoy mi pronóstico para Ávila es:
Cs 8 concejales
Pp 7
Psoe 5
Iu 3
Trato ciudadano 2
El pp perdería la alcaldia por primera vez en muchos años…

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Por cierto que creo que nadie ha comentado esto http://www.eldiario.es/murcia/sociedad/consejero-
En el PP Murcia o están perdiendo ya la cabeza, que barbaridad de comparación… aunque en el PP no sea rara. Pero en fin, yo creo que C's que en Murcia les va a dar un buen mordisco.