Sondeo de GAD3 para elecciones generales publicado en el diario ABC:

Suscribir
Notificar de
537 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ccoosanse
ccoosanse
Invitado
1 año atrás

a mí me llamaron para esta encuesta, era muy tendenciosa pro ciudadanos y un poco tendenciosa pro errejón, aunque ya hubieras contestado de una forma clara te incluían nuevas preguntas sobre estos partidos para que mostrases simpatía hacia ellos, así que me da que el resultado, tanto de PSOE Kids como de riveranos están inflados

Tri_etarras
Tri_etarras
Invitado
1 año atrás

En Abril la derecha ganó a la izquierda a pesar que la izquierda etarra y genocida nos quiso vender eso de la participación…con tanta participación los demócratas sacaron mas votos que los asesinos republicanos. Bien, visto como VOX se ha bajado los pantalones en todas las comunidades renunciando a todos sus principios y tragando con el estercolero ideológico de la extrema izquierda es coherente que sus votantes vuelvan al Pp pues seamos claro, si vamos a tener todo el estercolero ideologico de la izqueirda xk vais a dar el voto si o si al Pp mejor votar al Pp que no divide votos y no da diputados y senadores a los proetarras de Sánchez. De Cs no hace falta ni hablar, un partido abortista y defensor de la memoria histérica. Se distingue de la extrema izquierda por el logotipo. Si la gente de derecha tiene sentido común y vota al Pp pues VOX ya ha demostrado para que vale los trietarras (Sánchez&Iglesias&Errejon) la van a llevar clara.

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
1 año atrás

Una cosa curiosa aquí es que entre Errejón, Garzón, Iglesias y otros grupos a la izquierda del PSOE, y sin aspiraciones independentistas, cubren un 17'6% del electorado, lo que les dejaría en una tercera posición bastante digna y no muy lejana del 21% del 2016. Supongo que por eso tanta gente habla de unidad – unidad – unidad, aunque siempre bien posicionados, cada uno, en el cotarro.

Vamos a ver como se desarolla la campaña y por donde van los tiros, pero empiezo a pensar que la cosa puede salir interesante si las izquierdas del PSOE se centran en presentar su programa y en modelos de gobierno y limitan al mínimo el reconocimiento de la existencia de la otra. Creo que por ahora UP lo está haciendo bien, y de los errejonistas, bueno, ya veremos. El tema es que creo que muy pocos de los votantes de UP reclaman mas moderación, ni siquiera en las formas (tamopoco menos), y en cambio muchos de los votantes del PSOE hubiesen deseado mas voluntad negociadora por parte de Sánchez. Como simpatizante de UP, veo que aquí hay donde rascar. El gran problema es la mala sangre tanto entre las directivas como entre las bases.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

El PSOE pierde 2 pero su filial Más PSOE entraría con 9. Le sale un saldo de +7.

Bardo1845
Bardo1845
Invitado
1 año atrás

Hay que recordar que con los resultados de las elecciones forales, N+ podría lograr el tercer escaño (necesita algo menos del 38% y una caída del PSN y que Bildu no gane votos), ante la previsible caída de la participación que lastrará al PSN, además del posible trasvase de votos del PSN hacia N+. No sé cómo afectará la abstención a bildu. Si se cumplen estás condiciones el escaño se lo disputarán N+ y bildu.

jose22088
jose22088 (@jose2208)
Miembro
1 año atrás

La estrategia de Errejón empieza a surtir efecto, el PSOE baja y el espacio del cambio (UP+MP) se empieza a ensanchar, según está encuesta estamos ya en el 17.6%!! Al final llegaremos al 20% y Sánchez se tirará de los pelos.
En el plano ideológico estoy más cerca de Iglesias (es un poco más de izquierdas), pero como estratega Errejón es la ostia.
Que pena que Podemos no siguiera con la estrategia política de Errejón… La mezcla de los dos nos hizo casi casi asaltar los cielos, pero cuando a Pablo se le metió en la cabeza ser IU la cagamos. Esperemos que ahora por separado nos vaya mejor cada uno a su estilo.

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
1 año atrás

El pacto entre PPvasco y Cs vasco que el propio Albert ha dinamitado cesando a su secretario general de euskadi, estaba a falta de unos flecos. El nombre iba a ser "Vascos Suman"

Errejon con complejos para decir: "Mas España"
Y Rivera con complejos para decir: "Pais vasco suma"

Bardo1845
Bardo1845
Invitado
1 año atrás

Con Más País presentándose en Murcia, es posible que la izquierda se quede en dos escaños. Con lo que va a perder el PSOE por Más País (que también le arrebatará votos a Podemos) y la abstención, si vox sube 15000 votos, sería segunda fuerza y el reparto quedaría PP 3, Vox 3, CS 2, PSOE 2.

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

La encuesta confirma que Errejón le hará mucha pupa al PSOE.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

Y Compromís pierde el único escaño.
Interesante…

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

Y con el nombre creo que Errejón la ha cagado. Está claro que no podía ser indefinidamente "el partido de Errejón", cuando el supuesto motivo de esto era la supuesta prepotencia de Iglesias, que flipa con la de tener un partido formado en torno a él, él y él (Errejón), pero oliéndose todos el papel de PRISA detrás llamarlo de forma tan parecida a El País, pues hombre… Además de las connotaciones patrioteras que lo hacen sonar parecido a Vox.
Hace unos años para Errejón la prioridad eran las personas ante las élites. Ahora es el país ante los partidos. Pues bien, coleguita, bien, el "país" es para ti igual el ciudadano de a pie que los bancos rescatados y el ibex, y por eso hay que dar tus votos al PSOE que lo importante es tener gobierno no importa para qué. Ese es el mensaje.
Por otro lado tampoco va a atraerse a los patrioteros de banderita. Puede sonar muy patriotero eso de "lo primero el país", lo suficiente para echar atrás a mucha gente, pero no lo bastante para el patriota de banderita para el que parecerá que tiene vergüenza de decir "Españñññña", y recurre a un eufemismo avergonzado.
Vamos, que tiene lo suficiente para ponerse a muchos en contra, aunque no solo está el nombre, obviamente.

observador3000
observador3000
Invitado
1 año atrás

Lo que dicen los números es que los dos bloques aproximadamente se mantienen. En la derecha, el PP engorda a costa del batacazo de C's. En la izquierda UP cae, pero no beneficia al PSOE, como parecía hasta ahora, sino a MP. Nada sorprendente, la verdad.
De todas formas, estaría bien saber cómo ha valorado GAD-3 los escaños de MP cuando ni siquiera se sabe en qué provincias se va a presentar. Sería sensato esperar un poco y no empeñarse en ser el primero en hacer un pronóstico sobre algo que no se conoce.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Tal como van las cosas en la negociación del gobierno israelí tras las segundas elecciones y viendo cómo van las encuestas en España… he calculado que las terceras elecciones en España tocarían a finales de mayo.

Nos volvemos a ver el 24M.

PD. Los votantes no siempre corrigen las incompetencias de sus líderes políticos.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
1 año atrás

Ha salido el CIS!!!

Txepetxa_
Txepetxa_ (@gfjdgtjngfjfhjn-fdhefgtwerterg)
Miembro
1 año atrás

Confirmado por Alonso que ya tenian cerrado un acuerdo para crear "Vascos Suman" hasta que Rivera ha descabezado al secretario de organizacion de Cs en la CAV. No entiendo cual es la logica, pocas posibildádes tienen ambos para sacar nada. En que les perjudica ir juntos?
Cs no va a entrar al Parlamento Vasco y el PP puede estar en la antesala de su desaparición y a nadie parece importarle.
Que los 3 partidos hegemonicos de la derecha española a nivel estatal esten en vias de desaparecer de manera fulminante de una comunidad autonoma les deberia preocupar, tienen un problema MUY grande y parece que les da igual.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

El CIS dice que ECP se hunde del 15% al 6% pero que el Podemos de la meseta sube bastante. Ningún sentido.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

No os parece que todo esto de Franco y todo ese empeño en prohibir pensar diferente a lo que diga el gobierno, es un poco peligroso?
Si estáis de acuerdo en prohibir homenajes a largo Caballero y de quitar calles a la Pasionaria, pues mira, todos en paz, pero si tenéis los huevos de decir que unos eran buenos y otros malos solo por el bando en el que estuvieron, me preocupáis, y mucho.
Y solo me quedan dos opciones, pensar que no tenéis conocimiento de lo que ocurrió, o que aún teniéndolo, preferís esconder las maldades de los vuestros.

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Me parece fantástico que el "traidor" de Errejón saque su partido.

Que pruebe de su propia medicina Iglesias. Es ver al hombre y no hace más que echar bilis por la boca. Que si asaltar cielos, hacer sorpasos, alertas antifascistas…

Iglesias un tipo totalitario que en el fondo desconfía de la democracia, quiso soparsar al PSOE en 2015 y no lo logró, luego a base de fagocitar a IU, llamándolos enanos gruñones, en 2016, tampoco mejoró nada. Luego ya sabemos que pasó, su soberbia, su casoplón…
y los malos resultados de 2019.

Normal que se le vayan en desbandada, el votante de izquierdas moderado buscará opciones moderadas, como PSOE, quizás alguno Cs, y ahora Más País, mientras que en UP quedarán los 10% de comunistas que siempre ha tenido España.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

Pues no veo yo ahí el fin de Podemos que dice la Sra. Calvo, la filtra-documentos falseados, y los que ya lo dieron por muerto con el anuncio de Errejón.
Algo de daño puede hacer Errejón a Podemos (sobre todo en Madrid), no vamos a negarlo, pero la mayor parte de voto que puede recibir lo veo más en antiguos votantes de Podemos (de cuando estaba por encima del 20% en 2015-2016) que se habían pasado al PSOE. De entre los que han sido votantes de Podemos en las últimas elecciones no estoy viendo a nadie que muestre ninguna simpatía por Errejón, sino una animadversión creciente y casi universal, que se está extendiendo a sus aliados improvisados. Quizá en Madrid sí, no sabría decir. Y no sé qué pasará en adelante, pero la campaña gratuita que están haciendo los medios a Errejón creo que va a reforzar aún más las posturas: por un lado reforzar y movilizar el voto a UP, donde se ve la "operación Errejón" como una operación de Estado siguiendo las que se vienen haciendo incluso desde las cloacas del estado para hundir a Podemos; por el otro hacer al PSOE el mayor perjudicado, al incidir esa campaña de beatificación mesiánica de Errejón de haber por fin alguien con sentido común en los medios afines al PSOE, entre quienes en los últimos años han ido de UP a PSOE (no en el núcleo duro del PSOE, claro).

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

CIS-de-Tezanos

PSOE 34,2
PP 17,1
UP 15,5
Cs 12,9
Vox 7,5