GalaicoPanel (6M): importante bajada de Feijoo que le deja al borde de perder la Xunta

GalaicoPanel exclusivo para patrones, que contempla variaciones respecto al publicado el lunes en abierto.

Este contenido está disponible en exclusiva para nuestros patrones. Si quieres acceder a él, puedes apoyarnos en patreon.com/electomania con una contribución de menos de 2 euros al mes. Para desbloquearlo, una vez hecho patrocinador, pulsa el botón que verás debajo y dale a \"Allow\" para permitir la autenticación con tu cuenta de patreon. Automáticamente verás todo el contenido.
36 Comments
    1. Yo añadiría la definición de Feminismo según el diccionario… que por aquí alguno se pierde.

  1. Tengo problemas para acceder al contenido. Inicio sesión en Patreon, entra a la Cuenta de WP y sigue bloqueado. Ya he probado con Firefox y Chrome en modo incógnito

  2. El PP lleva tiempo en el filo de la navaja, pero la verdad es que también pasó lo mismo en 2016 y al final acabó sacando la absoluta con varios escaños de margen.

    1. Efectivamente. La única diferencia con 2016 es que se venía de un "tortasso" en junio y el PSOE estaba en plena guerra y el Bloque aún seguía bastante herido.
      Aún así la izquierda sumó el 45% (similar a las generales de poco antes). Por lo general parece bastante claro que mucho socialista moderado solo vota al PSOE cuando esté encabeza el gobierno y no como 2016 cuando aspiraban a ser el segundo de una coalición con En Marea.

  3. Los resultados de esta estimación me suenan y suele acabar con mayoría absoluta clara del PPdeG.

    En todo caso dependerá de los gallegos. Si salen a votar y hay una gran participación habrá cambio. Si la participación se mantiene, o incluso si sólo mejora levemente, el PPdeG mantendrá la Xunta.

  4. Siempre he pensado que el PP en Galicia esta sobrevalorado y que no va a obtener la mayoria absoluta

    1. No niego la posibilidad, pero las encuestas vistas hasta ahora dejan a Feijoo rozando la absoluta. Veremos si hay movimientos durante el próximo mes…

  5. En el caso de VOX a partir de que porcentaje a nivel gallego tendría posibilidades de sacar un escaño? 4,5%? O incluso menos?

    Evidentemente con sacar un 5,00% en A Coruña o Pontevedra entraría en esas circunscripciones con un escaño.

    1. Si su electorado se comporta proporcionalmente igual a las generales, sacaría escaños con:
      – Coruña 4,7%.
      – Pontevedra 5,2%
      – Lugo 6,4%
      – Ourense 6,7%

    2. "Evidentemente con sacar un 5,00% en A Coruña o Pontevedra entraría en esas circunscripciones con un escaño".

      Eso no es del todo correcto, para entrar necesitas pasar el mínimo, pero alcanzar ese mínimo no te garantiza un escaño automáticamente, por ejemplo, en 1985, el BNG superó el límite en todas las provincias (un 3% en aquel entonces) pero sólo entró por A Coruña.

      1. Supongo que porque un 5% es superior proporción que un 3%. Es difícil suponer que con un 5% en Pontevedra no te corresponda un diputado.

      2. Básicamente porque además del límite impuesto hay un mínimo que varía en función del número de escaños.
        En Coruña el último escaño se reparte con un 3,5%, en Pontevedra con un 3,9% y en Lugo y Ourense en torno a un 6%. Superar el 5% en una provincia sólo te garantiza escaño en Coruña y Pontevedra, en las otras no

  6. Esperaba con ganas este electopanel, y aunque no he visto todavía los datos, veo que va en la dirección que esperaba.
    El mensaje del PP de intentar hacer ver que tienen una mayoría cómoda, para tener unas elecciones tranquilas con una movilización baja que perjudique a la izquierda por un lado, y que oculte a VOX por otro recibiendo sus votos por voto útil, puede no estar funcionando.

  7. El PP debe ser desplazado de Galicia por higiene democrática, y eso que Feijóo me gusta,pero debe haber alguna alternancia de vez en cuando para que entre aire fresco, aunque solo sea una legislatura, y creo que el PP debería facilitarse por su bien y no agarrarse a VOX, pues eventualmente el votante del PP de vota la vida morirá, y el PPdeG carecerá de un mensaje para los jóvenes todo lo dicho anteriormente se aplicaba al PSOE-A, pero allí se cruzó la línea de pactar con VOX, seguro que era posible negociar con el PSOE, o almenos ointentarlo

  8. A raíz de mi comentario de arriba, decir se puede calcular el porcentaje mínimo que te asegura un escaño en por ejemplo Pontevedra, donde se reparten 22 escaños, independientemente del número de partidos. Supongo que no será fácil ese cálculo pero se podría hacer.

    1. 1) En Coruña y Ponte es la barrera. 5%
      2) En las otras, no se puede. El % minimo para entrar depende de:
      a) % perdido en partidos que no entran.
      b) % perdido en restos, de pp, psoe, bng y gec. Que no consiguen escaño.

  9. Tanto rajar de VOX, y todavía acabará cruzando los dedos para que tengan representación y puedan salvar su mayoría

    1. Comenta también la de NC Report. Ambas dos coinciden en conceder grupo parlamentario propio a GenC-Anova.

  10. A lo importante, ¿habrá elecciones o se retrasarán por lo del coronavirus?. Estaba convencido de que Feijóo renovaría su mandato pero en estas condiciones, se le complica mucho.

  11. El tipo se tira meses insultando a VOX y ahora quiere que los votantes de VOX lo voten a él. Espero que los votantes gallegos no se dejen engañar por este masonazo, separatista, socialdemócrata y caciquil llamado de Alberto Núñez Feijoo y lo podamos ver obligado a pactar con VOX y quitando la inmersión lingüística forzosa en la tele pública gallega, la educación y el callejero o lo veamos quitando las subvenciones a los chiringuitos de las femiestalinistas, las OENEGETAS y los sindicalistos o cerrar la Televisión pública gallega..

    Feijóo dice que es «consciente» de que necesita a los votantes de Vox para repetir Presidencia
    https://okdiario.com/espana/alberto-nunez-feijoo-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com