De nuevo surge la polémica sobre la casi renuncia del candidato del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, a recurrir a las siglas de su partido de cara a las elecciones de abril.

Si en comicios anteriores la marca popular ya había pasado a un segundo plano, en esta ocasión se convierte en un texto casi ilegible en el que hay que fijarse para conseguir leerlo.

Feijoo sigue una línea ideológica algo diferenciada de la del PP nacional y apuesta por la identificación con el nombre del candidato en lugar del partido, seguramente por su percepción de que en su caso la marca le resta más que le suma.

Este es el cartel en cuestión:

Suscribir
Notificar de
557 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
7 meses atrás

Si se separan no es como para votarles pero si se juntan hay que salir huyendo

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Y en su día era Errenka, el que se empeñó que la ley electoral de las regionales en Italia era igual que la ley electoral para elecciones generales, y por mucho que le pasé enlaces y hasta las dos leyes en castellano, para que viera las diferencias, no se bajó del burro.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

No, te diré que no tienes ni idea de lo que dijo Arana si crees que no es racista. Por cierto, racista vizcaino, que no vasco.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

La raíz de tu argumentación es homófoba puesto que defines dos modelos distintos, al cual uno de ellos no se puede acceder de forma universal pues lo prohíbes según la orientación sexual.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Intuyo que de geografia estás muy cortito si atribuyes a jaormlg ser de Madrid.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Pues un Bloomberg-Trump en noviembre le sirve la reelección en bandeja al presi. Entre copia y original la gente optará por el original.

Hay que reconocer que estas primarias tan abiertas y cambiantes están siendo muuuuy interesantes, sobre todo ante las muy aburridas del GOP.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
7 meses atrás

Cierto, eres un aguafiesta. Mira que decir que el debate del logo no existe, salvo cuando lo quieras usar con una cierta intencionalidad. Por que que la gente critique sin parar el tamaño del logo de un partido en unas elecciones, por no ser lo suficientemente visible, pero que solo se escriban cuatro mensajes de que otro partido, ni siquiera pone un candidato visible en dichas elecciones, no resiste comparación alguna. Y me da igual el partido que sea, es el hecho en sí. Eso sí, sobre este segundo asunto, apostaría que no se abrirá entrada.

Cuntabes 158
Cuntabes 158 (@danipema03)
Miembro
7 meses atrás

Espero que no gane ese señor, por que me cae profundamente mal, es como Trump pero en demócrata, además la paliza que le pegaría este(Donal Trump) en las elecciones podría ser monumental

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
7 meses atrás

Tengo que madrugar. Son las 2 y sigo aqui.
Parece ser cierto que, Feijoo reparte muestras dd fariña gratis en los colegios.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

"A REVOLTA DOS CHUPETES"

La revuelta pediátrica por la deficiente atención sanitaria de la Xunta, que comenzó por Verín y siguió por la Costa da Morte, área de Ferrol, Rías Baixas y otras zonas, llega ahora a Cedeira (extremo norte de A Coruña), donde la han bautizado como "Revolta dos Chupetes". Sin embargo, no es más que otra muestra de lo mismo. ¿Soluciones de la Xunta? No hay. La Administración se muestra incapaz de ofrecer una atención pediátrica mínimamente correcta y digna. Sí, después saldrá Feijóo con la boca llena promoviendo la natalidad.

https://www.nosdiario.gal/articulo/social/revolta

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

EL PUNTO DE DISPUTA ENTRE UP Y ANOVA: CABEZAS DE LISTA Y LAS CREMALLERAS

Parece que la falta de acuerdo entre Anova y UP se centra en dos aspectos:

1) UP pretende quedarse con las dos cabezas de lista atlánticas para los líderes de sus dos partidos: Eva Solla en Pontevedra y Gómez-Reino en A Coruña. Solo dejarían a Anova Lugo u Ourense, que no garantizan completamente el escaño. La cabeza sobrante sería también para Podemos. Además, Anova y Marea Atlántica tienen overbooking de líderes precisamente en A Coruña con Martiño Noriega (Compostela Aberta-Anova), Xulio Ferreiro (MA) y Antón Sánchez (SG de Anova y nº1 de En Marea por la provincia). ¿Dónde meter a todos estos?

2) Las listas cremallera -yendo Gómez-Reino de 1 por A Coruña- forzarían al primero de Anova a ir, como mucho, de 3, con opciones de quedarse eliminados. Resulta que en Anova-mareas andan escasos de lideresas y no tienen hueco para sus hombres en las condiciones que impone UP. Por encima, los de Anova quieren colocar por Pontevedra a la concejala en Vigo y co-coordinadora nacional Oriana Méndez. Pero resulta que es precisamente ahí donde UP va a encabezar con una mujer (Eva Solla), lo cual llevaría a Méndez también al 3 y la dejaría con un pie fuera.

http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/117372

Javidomin
Javidomin (@javidomin1990)
Miembro
7 meses atrás

Si sale elegido Miguel Bloombito como candidato demócrata voy a pasar a pedir el voto para Zanahorio. Si nos vamos a la mierda, que nos vayamos a lo grande.

Mientras tanto nos echaremos unas risas con su cuenta parodia:
https://twitter.com/ElBloombito?ref_src=twsrc%5Eg

Dicha coña viene de aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=XdT-4Yrt6Yc

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

El BNG superó al PSOE dos veces: en 1997 y 2001. No lo veo yo ahora en aquellas condiciones. También es cierto que el PSOE anda algo flojo, pero también hay partidos menores que van a obtener votos. A ver, que viene de seis. No se percibe posibilidad de tal bombazo.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

¿La gran esperanza del podemismo es una de Esquerda Unida? ¿Pam? ¡Ay, señor! ¿La de la "puta coja"? Tendrán que surgir nuevas caras, como dices, porque como Podemos tenga pensado tener futuro con lo que hay (no cuento a Díaz)… Con esto, los rivales del PSOE, BNG y otros pueden dormir a pierna suelta. Las hostias que se puedan meter estos serían solo por deméritos propios, no por los morados.

Entonces entiendo:
1) En caso de no sumar otras fuerzas, prefieres que la marca sea Unidas Podemos.
2) Galicia en Común lo constituirán como un contenedor controlado por Podemos dado que En Marea -a la que pretendían dar el mismo uso- se les fue de las manos.

RocKKs
RocKKs (@rockks15)
Miembro
7 meses atrás

¿Y eso que está semana no ha habido electopanel?

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

Cielos, pero si el Bloomberg este es nueve meses más viejo que Biden y solo cinco más "joven" que Sanders. Y todos claramente por encima de Trump. Aquí la septuagenaria Warren parece una Heidi saltando entre las cabritillas por las praderas alpinas. ¡Vaya gerontocracia!

Iseldor
Iseldor (@guillermo-torrubia)
Miembro
7 meses atrás

Según El País, 347 millones de dólares entre la primera encuesta publicada por la universidad de Quinnipiac y la que publicó el 10 de febrero. En la primera encuesta salía con un 3% de intención de votos y en la última con un 15%, lo que sale a unos 29 millones de dólares por punto porcentual, pero ojo, ha anunciado que va a duplicar el presupuesto que destina a publicidad. En todo caso, su fortuna está estimada en 61.800 millones por Forbes, por lo que puedo asegurarte que este mes Bloomberg va a poder pagar la hipoteca igualmente.

Rizgz
Rizgz (@rizgz)
Miembro
7 meses atrás

Muy bonita la generalización. No lo saquéis mucho en campaña no vaya a ser que se os vaya el voto pepero que garantiza Urkullu.

jaormlg
jaormlg (@patreon_32917357)
Miembro
7 meses atrás

En Francia, tanto Marine Le Pen (y su partido) como su sobrina, la conservadora Marion Maréchal, cercana a VOX, defienden posturas medioambientalistas.

“Preservar nuestros territorios, nuestra biodiversidad, nuestros paisajes, debería ser la lucha natural de los conservadores”, proclamó Maréchal. Añadió que ella no quería tener que escoger entre los seguidores de Thumberg, a quienes calificó de “histéricos”, y los “clima-escépticos, igualmente ideológicos, que niegan el daño causado por un modelo ultraproductivista y una obsolescencia planificada”.
https://elpais.com/internacional/2020/02/16/actua

En España ya tal… parece que VOX prefiere defender conspiranoias y entregar el ecologismo a los progres.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

¿Y no crees que es más reconocible para los votantes rojimorados utilizar la marca Unidas Podemos en vez de esa Galicia en Común que jamás se ha usado y no parece tan reconocible a pesar de tener cierta presencia en medios de comunicación? ¿Crees que restaría votos presentarse por UP? Lo de imponer la marca GeC-UP lo dice constantemente Gómez-Reino, que no me lo he inventado yo. (Estoy dando por sentado -la realidad por ahora- que Anova no iría ahí, cosa que podría cambiar.)

¿Cómo es eso de hacer campaña en las cuatro ciudades gallegas? Hay siete. Iglesias va a desembarcar ya para la presentación del candidato podemita (es decir, Gómez-Reino) solo dos días después de que salga elegido. Lo que sinceramente no entiendo es la esperanza tan grande que se ve en el podemismo en general (y no referido específicamente a Galicia) respecto a que ser un socio minoritario en un gobierno les va a dar pingües beneficios electorales. De todos modos, lo comprobaremos pronto.