EMNacionalPolíticaGalicia: Vox no presentará candidato a la Xunta, aunque...

Galicia: Vox no presentará candidato a la Xunta, aunque sí candidatura en todas las provincias

electomania.es -

El 5 de abril se celebran elecciones autonómicas en Galicia (y País Vasco). A algo más de dos semanas de que se inicie la campaña los partidos políticos perfilan los nombres que llevarán en las listas para los comicios por las cuatro provincias gallegas.

En el caso de la formación de Santiago Abascal, se esperaba el anuncio de su candidato a la Presidencia de la Xunta, quien lideraría toda la campaña electoral, pero hace unas horas su líder ha confirmado que NO va a presentar a un candidato a la Presidencia.

La decisión de la ejecutiva del partido se debe a la falta de infraestructura de la formación en Galicia y a, según palabras de Abascal, las ‘escasas opciones’ que tienen para lograr desbancar a Feijoo.

Por contra, sí que han confirmado que presentarán lista en las cuatro provincias, y por tanto plantearán una campaña sin un nombre propio en la que los dirigentes nacionales tendrán más peso, y que pondrá el foco en lograr la entrada en el Parlamento gallego con el mayor número de escaños posibles.

Esta situación es atípica en el panorama político español, y es que cualquiera que sea la elección, generalmente todos los partidos eligen a un cabeza de lista sobre el que gira la campaña (carteles, slogan, debates…) con el que aspiran a gobernar.

¿Le saldrá bien esta estrategia a la formación?

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

239 Comentarios

Suscribir
Notificar de
239 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
239
0
Would love your thoughts, please comment.x