EMNacionalActualidadCasado y Garamendi, juntos de nuevo este jueves

Casado y Garamendi, juntos de nuevo este jueves

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, coincidirán este jueves en el curso de verano que organiza la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en una mesa sobre autónomos y emprendedores.

La foto de Casado y Garamendi juntos se produce tras las diferencias que el PP y la patronal han evidenciando estas dos últimas semanas a raíz de unas declaraciones sobre indultos del presidente de la patronal y el principio de acuerdo sobre las pensiones del Gobierno con los agentes sociales.

En concreto, el jefe de la oposición participará, a partir de las 10.00 horas en la mesa ‘El apoyo a autónomos y emprendedores: una estrategia indispensable’ junto al presidente de la CEOE, en el marco del curso de ATA que se celebra en la Universidad Rey Juan Carlos, según ha informado el partido.

POLÉMICA POR LOS INDULTOS

El pasado 17 de junio, y después de que los empresarios catalanes hubieran expresado su apoyo a los indultos a los condenados por el 1-O, Garamendi aseguró en una entrevista radiofónica que esa medida sería bienvenida si lleva a «que las cosas se normalicen». Además, dijo que la CEOE defiende que «la estabilidad se encuentra dentro del Estado de derecho, y éste es facultad del Gobierno», que deberá tomar la decisión final.

Sus declaraciones provocaron críticas entre algunos empresarios y malestar en las filas del PP, que ha dejado claro desde el primer momento su «no» a la medida de gracia. El propio Garamendi matizó ese mismo día que la CEOE no se posiciona sobre indultos y defiende la Constitución.

Unos días después, y a raíz de la polémica abierta, Garamendi rompió a llorar en la Asamblea de la CEOE y tachó de «injusticia» lo que había vivido porque desde la patronal no se estaba avalando los indultos. «Los debates políticos son para los políticos», ha resaltado este miércoles cuando le han preguntado por la medida de gracia.

EL PP: EL PACTO DE LAS PENSIONES BUSCA DEROGAR LA REFORMA DE RAJOY

Y el principio de acuerdo de Gobierno, sindicatos y patronal para la reforma de las pensiones también ha visualizado diferencias con el PP. Así, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Cuca Gamarra, criticó este martes la primera parte de la reforma, que supone derogar las medidas impulsadas en 2013 por el PP, porque «es contradictoria con lo acordado por los partidos en el Pacto de Toledo».

Gamarra exigió la comparecencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que concrete sus planes para el sistema público de pensiones, considerando que los acuerdos alcanzados con los sindicatos CC.OO. y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme, «son anuncios, pero no reformas». «No se puede ahondar en la suficiencia de las pensiones olvidando todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad del sistema», defendió.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 Comentarios

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x