EMNacionalActualidadGarriga, de Vox, considera la Diada un mito y...

Garriga, de Vox, considera la Diada un mito y el separatismo una «farsa»

electomania.es -

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha considerado este sábado que el 11 de Septiembre que se celebra en la Diada es un mito basado en la manipulación de un hecho histórico y que el separatismo «sostiene toda su farsa en una división absolutamente artificial».

Garriga lo ha dicho durante la clausura de la jornada de formación de la Fundación Denaes bajo el lema ’11S: entre el mito y la manipulación’.

Ha acusado a los separatistas de convertir cada vez más la Diada «en una fiesta excluyente, en una fiesta xenófoba, en una fiesta principalmente antiespañola con el único fin de promocionar su causa separatista».

Aragonès (ERC) homenajea al expresidente Josep Irla: «Que su ejemplo nos guíe»

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha homenajeado este sábado al expresidente de la Generalitat Josep Irla en Sant Feliu de Guíxols (Girona), durante un acto por la Diada del 11 de Septiembre: «Que su ejemplo nos guíe».

Aragonès le ha calificado como representante de la perseverancia anónima que «decidió asumir las responsabilidades para dar continuidad a las instituciones nacionales del país, para continuar desde el exilio y en precariedad».

Ha asegurado que «todas las condiciones llevaban a que la Generalitat desapareciese» pero Irla decidió mantenerse firme y trabajar para las clases populares, ha destacado.

Además, ha defendido que Irla ejemplifica los motivos para la independencia de Cataluña: «Para ponerla al servicio de la mayoría, especialmente de los que más sufren las desigualdades, las opresiones, el machismo».

Por ello, hay que «sumar amplias mayorías y poner el proyecto de país a disposición de todos», ha concluido.

Borràs: a Junts no le «temblarán las piernas» en la mesa de diálogo pero es escéptica

La presidenta del Parlament, Laura Borràs (Junts), ha dicho este sábado que es escéptica con la mesa de diálogo porque desconfía de la palabra del Gobierno de Pedro Sánchez, pese a lo cual su partido irá la reunión: «No nos temblarán las piernas».

En declaraciones en la plaza Catalunya de Barcelona antes de asistir a la manifestación de la Diada convocada por la ANC junto a dirigentes de Junts, ha criticado que la suspensión de la inversión para ampliar el Aeropuerto de Barcelona le genera más escepticismo porque cuestiona «cuál es el valor de la palabra» de Pedro Sánchez.

Asimismo, ha llamado a movilizarse de manera permanente hasta que el Gobierno reconozca el derecho a la autodeterminación de Cataluña, y ha acusado al PSOE de «boicotear sistemáticamente el diálogo».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

101 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
101 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
101
0
Would love your thoughts, please comment.x