Continúan las declaraciones sobre las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que aseguraba que la situación del expresidente de la Generalitat Carlos Puigdemont podía asemejarse al exilio republicano.

En declaraciones a ‘La Noche en 24 Horas’ de TVE, recogidas por Europa Press, el ministro de Consumo, Alberto Garzón ha pedido no «enredarnos en discusiones de naturaleza semántica» y ha recordado que Puigdemont «incumplió una ley» y «se ha marchado huyendo de la aplicación» de la misma sin que «pudiera se juzgado o sancionado» según los delitos que se le imputaban. Según Garzón, esta actitud «no es equiparable» a la de quienes lucharon por traernos la democracia.

«No tiene la misma categoría. No puede ser comparable», ha afirmado el ministro de Consumo, que ha dicho que para él un preso político es Marcos Ana, «que estuvo 20 años en cárceles franquistas». Así, ha dicho que no estamos «en el mismo contexto ni la misma realidad», porque en las dictaduras había «torturas, maltratos y fusilamientos» «En democracia no existe todo eso, es distinto a la dictadura», ha zanjado.

Sin embargo, Garzón ha declarado que esta situación pone de relieve que cerca «de la mitad de la población» de Cataluña tiene «un deseo legítimo», que él ha dicho no compartir, que es el de la independencia de España. Por ello, ha pedido «dar un canal político para discutir eso» y «convencer con razones» para seguir en España.

«Y eso es incompatible con el hecho de que haya dirigentes independentistas en la cárcel o que se hayan marchado», ha declarado el líder de IU, que ha insistido en los «canales de diálogos» donde también puedan participar Puigdemont y los líderes encarcelados, «a los que hay que facilitar que no estén en prisión».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por el teletipo de Europa Press.

Subscribe
Notify of
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Democristiano
Democristiano
Barquillo
3 months ago

Sí la situación de Puigdemont es comparable con la de los exiliados de la guerra, entonces el actual gobierno es comparable con el gobierno de los años 40, entonces llego a una duda existencial si nuestra situación política es comparable con la de los 40, Franco no era un dictador? O por el contrario Sánchez es un dictador? La España de Franco podía haber entrado en la UE?

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Barquillo
3 months ago

«no estamos «en el mismo contexto ni la misma realidad», porque en las dictaduras había «torturas, maltratos y fusilamientos» «En democracia no existe todo eso, es distinto a la dictadura»

Y no se pone colorado ni nada, oye.

¿Y ésta era la izquierda que lo ina a remover todo desde los cimientos? Cada día se parecen más al PSOE.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Cocido madrileño
3 months ago

¿Falta algún ministro de opinar a cerca de las palabras de Iglesias? Garzón, dedicate a lo tuyo que es el ministerio de consumo y regula de una vez por todas la luz.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Venga que en Sanfermines el 70% estaremos vacunados.
Unas risas.
🤣

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Macron acaba de restablecer la frontera con España. O sea, controles fronterizos clásicos, cargándose de facto la libertad de movimientos y suspendiendo el acuerdo Schengen.
Y ese es el globalista pro UE. Si llega a estar Le Pen ni te digo.
Queda alguno iluso de que la UE funciona, o siquiera, existe en la realidad?

Last edited 3 months ago by Orlandoo-V4
Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
3 months ago

Puigdemont, el Trump de Hacendado.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Impresoras Garzon patrocina esta entrada.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
3 months ago

Quien campare a un señor que vive en un palacio en Bélgica y que se marcho porque le dio la gana porque recordemos que no peligra la vida de este sujeto no tiene ni idea del padecimiento y los horrores que tuvieron que sufrir los exiliados republicanos durante los años 40. Y no tiene ni idea de que muchos sufrieron penalidades durante mucho tiempo.
Y por cierto lo vuelvo a recalcar aquí quien de verdad ha pagado caro su sueños «indepes» han sido Oriol Junqueras y los demás que estan en la carcel.

Last edited 3 months ago by VICO
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Bocata de calamares
3 months ago

Nueva Zelanda, el país que mejor ha gestionado la Covid; España en el puesto 78.
Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán encabezan un ránking de casi 100 países y territorios que mejor han gestionado la pandemia de la Covid-19, según un índice publicado este jueves en Australia, que pone a España en el puesto 78 y a Colombia, México y Brasil en las últimas posiciones.

Y todavía hay quien dice que la gestión ha sido buena y que la pandemia ha sido igual en todas partes, que no se podía haber echo más.

Last edited 3 months ago by Ketetrepo
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Caramelo de violeta
3 months ago

Para cuando esta prevista la encuesta catalana del CEO?

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Cocido madrileño
3 months ago

Como cambian cuando llegan al poder, han pasado de defender el referendum a decir que Puigdemont incumplió una ley.

He pasado de votar a podemos a tenerles mucho asco, primero dicen una cosa y cuando llegan al poder hacen totalmente otra.

Prometieron el referendum como línea roja para pactar un gobierno, ahora ya ni se acuerdan de que es eso. Ahora en estas elecciones lo volveran a repetir y luego lo volveran a meter en el cajon de promesas olvidadas.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Bocata de calamares
3 months ago

Un apunte: quienes se fueron por la frontera francesa en el 39 también huían de «la aplicación de un ley». En concreto de rebelión militar, que era una de las acusaciones de los jueces franquistas. Diría que nietos de esos jueces son quienes hicieron la instrucción de Junqueras Totalmente de acuerdo en que el exilio del 39 fue más duro. Masivo. pero no menos exilio. veamos: gettyimages ; Reuters, DW Los exiliados le dan razón a Puigdemont Porque antes del 39 tambien hubo exilios, con la Restauración por ejemplo Y ojo, que a veces los que se exilian son los «azules». En Barcelona todavía pueden visitar la exposicón del primer exilio. La de quienes en el 36 se largaron hacia Francia, ITALIÀ!!! etc (y opcionalmente a Burgos) EXILIO Tambien Por qué se puede titular así una exposición y no lo de Puigdemont? Y de traca es que afirme que <<dar… Read more »

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Ay Garzón, Garzón…

Y LA LUZ?

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
3 months ago
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Pole. Au, cagat, dons a pactar un nou front neoconstitucionalista amb vox.

Però tu tampoc ets com els qui lluitaven contra el frsnquista, sino com la rata Albiach, una colaboradora dels jutges franquistes.

Last edited 3 months ago by fanderubianes