EMNacionalPolíticaGarzón destaca que Díaz y Sumar representan el "anhelo"...

Garzón destaca que Díaz y Sumar representan el “anhelo” de las izquierdas por “converger”

electomania.es -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha mostrado su respaldo al nuevo proyecto que promueve la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al destacar que “representa muy bien” el “anhelo” de las izquierdas por “converger” y “ponerse de acuerdo”, en el marco de un “proceso popular” que supera el ámbito de los partidos.

De esta forma, ha dado la “bienvenida” al lanzamiento de Sumar, la plataforma que presentará Díaz el próximo viernes en Madrid, y emplaza a su organización a pensar en las mejores formas de “sostener”, “apoyar” y “dar soporte” a esta iniciativa.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la Coordinadora Federal de IU, el máximo órgano de dirección de la formación, para exponer el informe de coyuntura de la Ejecutiva de la formación, que aborda aspectos como los resultados de las elecciones andaluzas y la posición respecto al movimiento de reconfiguración de la izquierda que promueve la también ministra de Trabajo.

Durante su intervención ante sus correligionarios, ha destacado que este proyecto tiene una notoria “clave de transformación” para el futuro del país, “encarnado” precisamente en la persona (Díaz) que “mejor representa la protección” a las clases trabajadora.

Sobre todo ha destacado que el protagonismo en este proyecto no reside en los “partidos políticos preestablecidos”, sino en la ciudadanía, en el “espacio popular de los barrios y los centros de trabajo” como un punto de encuentro para la “reflexión y la activación política”.

UN PROCESO QUE ESTARÁ “BIEN CONDUCIDO” POR DÍAZ

El líder de IU ha celebrado que el hecho de que la vicepresidenta segunda pilote este proceso de consulta con la sociedad civil implica los “mimbres” necesarios para que esté “bien conducido”, con vistas a “resolver muchos de los debates” que la izquierda ha mantenido durante los últimos años para concretar las soluciones de futuro.

Finalmente, ha invitado a todas las capas de IU a participar en todos los procesos de Sumar y desea un “buen trabajo” a todos los organizadores de esta plataforma, que es “muy necesaria”.

Díaz presentará sumar el 8 de julio en el centro cultural Matadero de Madrid y arrancará así una gira con la que pretende recorrer “toda España” con encuentros con expertos sectoriales, colectivos y otros estamentos del país, al entender que es la mejor forma de terminar con la desafección de la política que detecta en los sondeos.

Esta fase de la consulta con la sociedad civil durará aproximadamente seis meses y la propia Díaz desgranó que, una vez concluya, tomará una decisión sobre si será candidata a las próximas elecciones generales, algo que se hará de forma colectiva y en todo caso mediante un proceso de primarias.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

15 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
15
0
Would love your thoughts, please comment.x