EMNacionalPolíticaAlbares elogia a Argelia como socio fiable que siempre...

Albares elogia a Argelia como socio fiable que siempre ha cumplido sus contratos de suministro de gas

electomania.es -

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido a Argelia como un socio fiable al que tiene en “alta estima” y ha asegurado que siempre ha cumplido sus contratos de suministro de gas.

El ministro ha salido así al paso de las críticas de los grupos parlamentarios ante la posibilidad de que este país –principal proveedor de España– pueda tomar represalias y cortar o reducir el suministro de gas, después de que España haya cambiado su posición histórica respecto al Sáhara y se haya posicionado a favor de la propuesta de Marruecos, enemigo histórico de Argelia.

En una comparecencia en el Congreso sobre las relaciones bilaterales con Marruecos, Albares ha calificado a Argelia como un socio “sólido” y “estratégico” y un suministrador de “fiable” que “siempre ha respetado sus contratos”, motivo por el cual España le tiene “en tan alta estima”.

En la misma línea, ha indicado que la solidez de Argelia como proveedor de gas está “fuera de toda duda” porque “siempre cumple” y respeta los contratos. Así, ha indicado que este es uno de los motivos por los que recibe el reconocimiento y el aplauso internacional.

RESPETA LA DECISIÓN DE LLAMAR A CONSULTAS AL EMBAJADOR

Asimismo, Albares ha manifestado su “respeto” a la decisión de llamar a consultas a su embajador en España y ha insistido en los elogios. “Es un socio que merece todo el respeto, lo ha demostrado siempre”, ha señalado.

El pasado sábado el Gobierno argelino decidió convocar a su embajador en Madrid Said Musi, después de mostrar su “sorpresa” por el apoyo de España al plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental.

“Las autoridades argelinas, sorprendidas por este brusco giro de la posición de la antigua potencia administradora del Sáhara Occidental, han decidido convocar a consultas a su embajador en Madrid con efecto inmediato”, publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino en un comunicado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x