El PP considera que el secretario general del PP, Teodoro García Egea sale «reforzado» tras haber pilotado las negociaciones para frustrar la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia, al tiempo que rechaza de plano que pueda hablarse de «transfuguismo» o «tamayazo» en este caso, según han señalado a Europa Press fuentes ‘populares’.

El PSOE y Ciudadanos han acusado al PP de intentar «comprar» a los diputados del partido naranja para que impedir que prospere la moción presentada contra el presidente ‘popular’, Fernando López Miras. «¡Vuelven a hacerlo! El PP de Murcia está perpetrando un Tamayazo en vivo y en directo. Un gobierno atravesado por la corrupción se revuelve con una práctica mafiosa: la compra de voluntades y el transfuguismo. Este es el PP de Casado», ha denunciado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, la propia candidata a la presidencia de Murcia de la moción de Ciudadanos y PSOE, Ana Martínez Vidal, ha hablado en la misma red social de «ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca».

Sin embargo, la dirección nacional del PP rechaza de plano esas acusaciones de PSOE y Ciudadanos y explican que «no son diputados que pasan al Partido Popular» sino que se trata de un Gobierno «en continuidad» porque ya formaban parte del Ejecutivo autonómico. Según subrayan, «solo se ha ido la persona que quería reventarlo», en alusión a Vidal.

«No son tránsfugas ni es tamayazo. Ya estaban dentro del Gobierno», insisten fuentes de la cúpula del PP. Según argumentan, Ciudadanos firmó una moción de censura contra su propio partido que estaba en el Gobierno, lo que demuestra que a los promotores de esa moción «solo le importan los sillones y no la estabilidad del Gobierno de Murcia».

Fuentes del PP sitúan buena parte del origen del problema de Vidal, que, a su juicio, quería ser presidenta a toda costa, y reprochan a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que no haya escuchado otras voces de su partido, que apostaban por la continuidad del Gobierno con López Miras.

ELOGIOS A LA LABOR DE GARCÍA EGEA

La cúpula del PP ha puesto en valor este viernes la labor del secretario general del partido, Teodoro García Egea, que viajó este jueves por la noche a Murcia y ha pilotado las negociaciones para frustrar esta moción de censura que registraron el pasado miércoles el PSOE y Ciudadanos.

Según fuentes del PP, el papel de García Egea ha sido «clave para que la región de Murcia siga manteniendo un gobierno de libertad» y sale «reforzado». Esta operación supone un balón de oxígeno para el ‘número dos’ del PP en un momento en el que había recibido críticas por parte de algunos cargos territoriales por su actuación en el proceso de renovación interno en el que está inmerso el partido con los congresos provinciales.

Desde ‘Génova’ destacan además que García Egea, mano derecha de Pablo Casado desde que ganó el congreso extraordinario del PP en julio de 2018, fue la persona encargada de pilotar las negociaciones para que el Gobierno Andaluz saliera adelante y el partido llegara por primera vez al Palacio de San Telmo. También recuerdan que el muñidor de los demás pactos que llevaron al PP a los gobiernos en Madrid o Castilla y León.

LOS TRES DIPUTADOS DE Cs ENTRAN EN EL GOBIERNO MURCIANO

El PP ha logrado convencer a tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez. López Miras ha confirmado que incluirá a los tres parlamentarios disidentes de Ciudadanos en el Gobierno regional.

Franco, vicepresidenta en el Gobierno murciano que ha comparecido junto a López Miras, ha asegurado que firmó la moción por «disciplina de partido» pero que la ve «inoportuna» e «infundada». «No me eligieron para traicionar a los murcianos por ambiciones personales», ha aseverado.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
258 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
1 month ago

¿Que te van a hacer una moción de censura? No hay problema, el PP recurriendo a la vieja confiable: El Tamayazo.

Pablo
Pablo (@pablo-5)
Barquillo
1 month ago

Region de Murcia: PP se casa con Cs y el jefe de Murcia es PP. Cs quiere separarse de PP, casarse con PSOE y echar PP de Murcia y ahora Cs es el jefe de Murcia.
A muchos les parece bien. Debe haber muchos que les gusta que además de que su pareja les abandone por otro además les echen de casa.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Barquillo
1 month ago

Jajajajajajja

El escupe-aceitunas le acaba de dar un sopapo político a Inés Arrimadas que se ha oído en la luna.

Españoles, Cs ha muerto.

Timbalero
Timbalero
Barquillo
1 month ago

Ábalos, el Torrente de la PSOE, ha unido a PP y Cs sin darse cuenta.
Y de paso consolida Madrid con IDA, da estabilidad a CyL, …

Si es que donde no hay …

#SoloNosQuedaVOX

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Ya me veo a los medios peperos están próximas semanas, los mismos que la criticaban hace nada y que su partido se la quería cargar, inflandola en las encuestas para tratar de dirigir el voto de derechas a ella, espero que VOX no caiga en la trampa

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Cocido madrileño
1 month ago

Cuando el PP, y todos los demas partidos estaban deacuerdo sobre la lacra del transfuguismo, Aquel acuerdo comprometía a las fuerzas políticas a «no admitir en su grupo a un concejal integrado en la candidatura de otra formación», a no utilizar a los tránsfugas para «cambiar las mayorías de gobierno» y a «no apoyar ninguna iniciativa» que procediera de ellos. Y proponía aislarlos en la corporación pasando a ser considerados como «no inscritos» o «independientes». En 2006 se amplió el acuerdo para vetar que los tránsfugas pudiesen formar parte de listas electorales, disfrutar de medios económicos y materiales y ser incluidos en equipos de gobierno Pero una vez mas y tras el tamayazo que inicio el pacto antitransfuguismo, el PP a la que ve peligrar el poder, recurre a los malentines y a la compra de diputados. Y es que en esta derecha , siempre pasa lo mismo, todo esta mal, es indecente,… Read more »

Last edited 1 month ago by Marc_BCN
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Vox se equivoca en ir demasiado pegado a Ayuso, por supuesto si suman deben juntarse pero siempre desde la crítica. Dejar claro que un PP en mayoría absoluta o cercano a esta sería seguir con más de lo mismo con las políticas filoprogres, no olvidemos que esta Ayuso es la misma que en cuanto llego al gobierno de Madrid aumento el número de consejerías y colocó un centro de delincuentes (Menas) en casa campo. Si Madrid quiere ser un dique de contención contra las políticas progres que generan la mayoría de los problemas del país, se necesita un VOX fuerte

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Barquillo
1 month ago

Esta democracia es peor que la de Angola. En Murcia después de todo este lío se necesitan unas elecciones y que la ciudadania exprese su opinión sobre todo lo que ha pasado

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Barquillo
1 month ago

si es que no se puede ser más tonto…
Por el bien de Vox que no salga adelante, xq aunque no tengan culpa directa, de esta van a perder muchos votos y ya se encargarán todos de drale la culpa a VOX

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Al final no hará falta hacer nada para que España sea ingobernable, ya se boicotea ella misma  😂 .

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
1 month ago

Comunidad de #Madrid | Encuesta de @metroscopia
:

PP 41,0% (59/63)
PSOE 28,4% (41/43)
MÁS MADRID 11,0% (16)
VOX 9,3% (13/14)
UNIDAS PODEMOS-IU 4,9% (0/7)
Cs 4,0%

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
1 month ago

Me cuentan que los 3 ex de vox aceptan la moción x:

2 BITCOIN
10 ETHEREUM

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
1 month ago

Lo del PP no convocando elecciones va a pasar factura al PP de Murcia. Lo sabían, lo mismo que Ayuso ha sido lista, allí se va a dar el efecto contrario

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Bueno aún no sabemos si siquiera gobernarán, menudo esperpento

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Menudo espectáculo todo esto, la italianización de la península avanza, ahora solo falta que en el gobierno central se peguen más por la ley trans.

barry
barry (@barry)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Los 3 ex-vox están pidiendo un chale con piscina.

Sánchez y Casado preparan sus ofertas.

Alta política. Principios y valores.

Conan
Conan (@conan)
Barquillo
1 month ago

Los House of Cards son unos mindundis comparados con los políticos de aquí.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
1 month ago

Debo reconocer que visto el circo me agradaría q los 3 ex voxeros apoyasen la moción. Sólo por curiosidad y ver la reacción de la derecha. Por divertirme vamos. Un poco de pena por los Murcianicos (el espectáculo), pero tampoco es un pueblo q haya dado muestras de darme simpatías. Prevalece mi diversión 🤣

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Libertad20
Libertad20
Barquillo
1 month ago

Todo este circo por culpa de que el gordo no disolvió la asamblea de Murcia a tiempo.

Si ahora los traidores de VOX legitiman un gobierno de extrema izquierda en Murcia que no quieren los ciudadanos se estará perpetrando una zancadilla brutal al patriotismo español.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Cocido madrileño
1 month ago

Yo lo digo alto y claro, y llamadme hipócrita todo lo que queráis, pero por mí genial si se soborna a los tres exvoxis para apoyar a la de Cs. Total, de perdidos al río. Nadie se salva en la política murciana, así que si hace falta un poco de corrupción para contrarrestar la maniobra corrupta de última hora de la mafia pepera para mantenerse en el poder, pues que así sea.

Eso sí, lo del PIN parental ni de coña. Prometedles ocho chalets en La Manga y cuatro en Mazarrón, pero el PIN parental debería ser la línea roja a partir de la cuál la indecencia es demasiado grande para poder justificarse.