EMNacionalPolítica'Génova' responde a PSOE y Ciudadanos que no hay...

‘Génova’ responde a PSOE y Ciudadanos que no hay ni «transfuguismo» ni «tamayazo» en Murcia y ve reforzado a García Egea

electomania.es -

El PP considera que el secretario general del PP, Teodoro García Egea sale «reforzado» tras haber pilotado las negociaciones para frustrar la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia, al tiempo que rechaza de plano que pueda hablarse de «transfuguismo» o «tamayazo» en este caso, según han señalado a Europa Press fuentes ‘populares’.

El PSOE y Ciudadanos han acusado al PP de intentar «comprar» a los diputados del partido naranja para que impedir que prospere la moción presentada contra el presidente ‘popular’, Fernando López Miras. «¡Vuelven a hacerlo! El PP de Murcia está perpetrando un Tamayazo en vivo y en directo. Un gobierno atravesado por la corrupción se revuelve con una práctica mafiosa: la compra de voluntades y el transfuguismo. Este es el PP de Casado», ha denunciado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, la propia candidata a la presidencia de Murcia de la moción de Ciudadanos y PSOE, Ana Martínez Vidal, ha hablado en la misma red social de «ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca».

Sin embargo, la dirección nacional del PP rechaza de plano esas acusaciones de PSOE y Ciudadanos y explican que «no son diputados que pasan al Partido Popular» sino que se trata de un Gobierno «en continuidad» porque ya formaban parte del Ejecutivo autonómico. Según subrayan, «solo se ha ido la persona que quería reventarlo», en alusión a Vidal.

«No son tránsfugas ni es tamayazo. Ya estaban dentro del Gobierno», insisten fuentes de la cúpula del PP. Según argumentan, Ciudadanos firmó una moción de censura contra su propio partido que estaba en el Gobierno, lo que demuestra que a los promotores de esa moción «solo le importan los sillones y no la estabilidad del Gobierno de Murcia».

Fuentes del PP sitúan buena parte del origen del problema de Vidal, que, a su juicio, quería ser presidenta a toda costa, y reprochan a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que no haya escuchado otras voces de su partido, que apostaban por la continuidad del Gobierno con López Miras.

ELOGIOS A LA LABOR DE GARCÍA EGEA

La cúpula del PP ha puesto en valor este viernes la labor del secretario general del partido, Teodoro García Egea, que viajó este jueves por la noche a Murcia y ha pilotado las negociaciones para frustrar esta moción de censura que registraron el pasado miércoles el PSOE y Ciudadanos.

Según fuentes del PP, el papel de García Egea ha sido «clave para que la región de Murcia siga manteniendo un gobierno de libertad» y sale «reforzado». Esta operación supone un balón de oxígeno para el ‘número dos’ del PP en un momento en el que había recibido críticas por parte de algunos cargos territoriales por su actuación en el proceso de renovación interno en el que está inmerso el partido con los congresos provinciales.

Desde ‘Génova’ destacan además que García Egea, mano derecha de Pablo Casado desde que ganó el congreso extraordinario del PP en julio de 2018, fue la persona encargada de pilotar las negociaciones para que el Gobierno Andaluz saliera adelante y el partido llegara por primera vez al Palacio de San Telmo. También recuerdan que el muñidor de los demás pactos que llevaron al PP a los gobiernos en Madrid o Castilla y León.

LOS TRES DIPUTADOS DE Cs ENTRAN EN EL GOBIERNO MURCIANO

El PP ha logrado convencer a tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez. López Miras ha confirmado que incluirá a los tres parlamentarios disidentes de Ciudadanos en el Gobierno regional.

Franco, vicepresidenta en el Gobierno murciano que ha comparecido junto a López Miras, ha asegurado que firmó la moción por «disciplina de partido» pero que la ve «inoportuna» e «infundada». «No me eligieron para traicionar a los murcianos por ambiciones personales», ha aseverado.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

258 Comentarios

Suscribir
Notificar de
258 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
258
0
Would love your thoughts, please comment.x