EMNacionalPolítica'Génova' cree que Sánchez "copia" tesis de Yolanda Díaz...

‘Génova’ cree que Sánchez “copia” tesis de Yolanda Díaz y UP con medidas que no sirven para frenar la inflación

electomania.es -

La dirección nacional del PP considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “copia” propuestas de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y tesis que defiende Podemos con los impuestos a la banca y a las empresas energéticas y que, a su juicio, no sirven para frenar la elevada inflación que sufre España, según han subrayado fuentes del partido.

Así, en el equipo de Alberto Núñez Feijóo no creen que sea efectivo para luchar contra la subida de precios la propuesta de Sánchez de aprobar dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años. “Con eso recaudas más, pero no bajas la inflación”, sentencian.

En ‘Génova’ creen que el jefe del Ejecutivo está “copiando el programa de Podemos” y busca “competir” con Yolanda Díaz, quien hace unos días presentó públicamente su nuevo proyecto político, ‘Sumar’. “Díaz le acusa de no tener alma y él reacciona buscando el alma en su programa político”, admiten desde ‘Génova’, en alusión a las palabras que pronunció hace unos días la ministra de Trabajo asegurando que “no basta con gestionar” y que al Ejecutivo le “falta alma”.

EL PP QUIERE CONOCER LA LETRA PEQUEÑA DE ESOS IMPUESTOS

Es más, ‘populares’ consideran que con ese giro a la izquierda que el presidente del Gobierno ha escenificado en el Debate sobre el estado de la Nación le deja libre a Alberto Núñez Feijóo “la autopista por el centro” político, añaden las fuentes consultadas.

En cualquier caso, el PP no se ha pronunciado hoy sobre cuál será su posición ante esos nuevos impuestos a las entidades financieras y a las energéticas alegando que antes quiere conocer lo detalles. “Sería una temeridad y una frivolidad valorar lo que no conocemos”, agregan fuentes del partido.

La propia secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha evitado significarse cuando le ha preguntado directamente Sánchez que hará el Grupo Popular. “Esperaremos a conocer la letra pequeña”, ha señalado, haciendo hincapié en el hecho de que ni siquiera todos los miembros del Gobierno, en referencia a los ministros de Unidas Podemos, conocen los detalles de las medidas anunciadas por Sánchez. “Cuando nos lleguen los analizaremos”, se ha limitado a señalar.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
0
Would love your thoughts, please comment.x