En una encuesta de GESOP que difunde El Periódico, se pregunta a los barceloneses por su grado de satisfacción con la continuidad de Colau como alcaldesa. Hay notables diferencias según la edad y la orientación ideológica de los encuestados.


Suscribir
Notificar de
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

A ver, Colau no es santo de mi devoción y ha cometido muchos errores, ¿pero qué sería mejor? ¿un alcalde unionista? ¿uno de derechas?

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Hoy Borrell ha lloriqueado en la Escuela de Verano del PSC:

"Hay una campaña de desprestigio de los independentistas contra mi humilde persona"

Como si hiciesen falta campañas, jeje.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

De ahí mi sarcasmo. Por otro lado, son 4 palabras como haya tardado "minutos" en escribir eso es para hacérselo mirar.

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
1 año atrás

Llego un poco tarde, pero, en relación con la enésima crisis de Podemos, sigo alucinando con la sangre que han hecho los tweets de Rodríguez y Espinar…
Por una vez que Iglesias estaba ganando la batalla en la opinión pública y el PSOE estaba empezando a asustarse ante una repetición electoral (visible en esa apertura a ofrecer ministerios de un perfil técnico), van y se pegan un tiro en el pie. ¿Es que no aprenden? El momento de atacar a la dirección es en Vistalegre III, y para ello debían presionar a Iglesias internamente para que no sea ministro él, sino otros de los suyos, no sabotear a la formación entera (como nos tienen acostumbrados) cuando está más cerca de gobernar que nunca.

Insisto. Visto lo visto, creo que la última carta que le queda a Unidas Podemos para entrar al gobierno tras esta contraofensiva del PSOE (¿desde cuándo es negativo consultar a las bases? ¿Nadie recuerda que el renacido Sánchez de 2017 prometió devolver poder a la militancia? ¿Dónde está su consulta?) es que, suponiendo que en el polémico referéndum (cuyas opciones, en mi opinión, no están menos sesgadas que en muchas otras) se vote a favor de un gobierno en coalición, Iglesias renuncie a estar en el ejecutivo a cambio de que sí haya figuras políticas de los morados en el Gobierno (tipo Rosell, Uralde, Rodríguez alias 'Rastas', etc.). De esta forma, Iglesias mejoraría su visión entre la opinión pública si finalmente fuéramos a elecciones, como última cesión en las negociaciones con el PSOE en cuanto a los cargos ministeriales, y a la vez callaría las críticas internas temporalmente.

Pero no, me temo que no será así y que Iglesias realmente quiere ser ministro (va a por todas), y eso me parece un error, más allá de valorar una archiconocida ambición. No compro los argumentos de que no debe haber vetos porque no estoy dispuesto a que UP acepte un ministro de economía de la vieja guardia del PSOE, por ejemplo, y porque también sigo pensando que Iglesias debe dejar el cargo como secretario general mucho más temprano que tarde pese a salvar los muebles el 28A. El 26M, sus fantasmas, los handicaps como el chalet (que no son baladí) y los votantes hartos siguen ahí.
Un saludo.

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Ciudadanos descarta una coalición como la de Navarra Suma en Cataluña

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
1 año atrás

En España e 25% de los votantes del PP, no contesta al CIS. Imaginate en barcelona.
Ahora mismo los votantes de VOX, son los que mas ocultan su voto al CIS.
Bou tiene voto de PP y VOX, asi que imaginate.
Dudo que el 2%de la gente haya dicho PP, seran menos aun.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

El ahora triunfador exministro felipista a mediados de los ochenta Abel Caballero califica de "generosa, adecuada y meditada" la oferta a UP de disponer de puestos de segundo nivel de gobierno y se expresa en contra de que los rojimorados se sienten en el Consejo de Ministros. Ve positivamente una investidura apoyada por UP y una gobernación de geometría variable, apoyada en Ciudadanos y en la izquierda. También se opone frontalmente a apoyarse en los independentistas (JxC, ERC y EHB) en la investidura.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

https://www.lavanguardia.com/politica/20190713/46

Entiendo que cabe aún la opción de la abstención pese a todo. Y lo que parece claro es que desde Podemos creen que tienen la sartén por el mango

Que no haya botón de autodestrucción en la consulta no es un error ni un olvido. Podemos no está dispuesto a cargar con el mochuelo de la repetición electoral y, toda vez el PSOE sigue con melindres para pronunciar en voz alta “gobierno de coalición”, crecía la posibilidad de que el hartazgo de las bases de Podemos –detectable desde hace semanas en foros morados y redes sociales por el displicente trato de Moncloa– se encarnase en un rechazo rotundo a negociar nada con el PSOE. Quizá la percepción de ese malcontento había despertado en anticapitalistas la esperanza en un portazo sonoro. Y de ahí la frustración de Rodríguez.

La formación, no obstante, vive en un optimismo expectante tras semanas de dimes y diretes: la derecha no se deja, así que el único proveedor de escaños es el espacio confederal de Unidas Podemos. Testados los proveedores naranjas y azules, los morados son los únicos con mercancía disponible para el PSOE. Así que, en aplicación de las inmisericordes leyes del mercado libre, la cosa no será barata. Paradojas del capitalismo: si el PSOE hubiera acudido al puesto morado en primer lugar, antes de que PP y Ciudadanos le cerrasen la persiana en los morros, quizá el trato habría sido más ventajoso para la Moncloa. El modelo neoliberal tardío ha grabado a fuego el dogma: la clave no es proveer en la abundancia sino administrar precios en la escasez. Junio era asequible, julio será caro, septiembre puede serlo más

La negociación de la investidura puede entrar ahora en una fase sorda y malhumorada tras los juegos florales de estas semanas que han acabado –reconocía el jueves el presidente– como el rosario de la aurora. Diez días para el pleno e Iglesias mantiene el guante de seda y la mano de hierro para despachar mensajes de Moncloa. Aceptada por Sánchez la posibilidad de ministros aledaños a Podemos, siempre que sean de bajo perfil político, lo irritante del líder de Podemos para la Moncloa no es que se niegue a aceptar el trato, sino que sonríe y pregunta por qué. Por qué habría que apartar a los cabezas de lista de Podemos. Una pregunta de ciencias a la que solo cabe contestar con letras. Por eso nadie se atreve a ensayar en voz alta la respuesta

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Hay una derivada que no hemos analizado aquí

Un voto masivo a favor de la coalición en Andalucia pone a Teresa Rodríguez en peligro . Lo apunta Pedro Vallin en este artículo
https://www.lavanguardia.com/politica/20190713/46

Teresa no quería la abstención sino un No rotundo

En la papeleta no hay posibilidad de boicotear al PSOE con un “no a la investidura”. Muchos se han quejado, la más airada, Teresa Rodríguez, la líder anticapitalista de Adelante Andalucía, que hubiera querido disponer del botón de “no a todo”. Dice que es “un insulto a la inteligencia”. La corriente anticapitalista ya manifestó hace meses su oposición a integrarse en un gobierno socialista, pero, hecho el pronunciamiento, han preferido mantener un perfil bajo. Para Teresa Rodríguez, la consulta es un problema. Dada su alergia a pactos de cogobierno con el PSOE, un resultado rotundo de la consulta en Andalucía a favor del gobierno de coalición es un inconveniente no menor, de ahí que llame a la abstención: “Yo no voto”, ha dicho en las redes sociales.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

No estoy defendiendo los mandatos muy largos, ni mucho menos. Es más, creo que el poder, a largo plazo, degrada a quienes lo ejercen y que por lo tanto hay que ir cambiando sino de partido, como mínimo de líderes. Pero estos argumentos que se desmontan en 3 segundos….pues acaban con mi paciencia. Mira, ahora me acuerdo de otro: Austria, donde hubo 40 años seguidos de coalición.

La calidad democrática depende mucho más del diseño de las instituciones, las limitaciones y equilibrios entre poderes, los sistemas de tomas de decisiones, tener una sociedad civil potente y plural con montones de organizaciones de todo tipo (sindicatos, iglesias, ONGs, asociaciones, colegios, etc.), que de la alternancia entre partidos.

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Los cercanos a Sanchez no quieren ahora ir a elecciones, sería un suicidio por

-Coalición al senado y congreso de la derecha, a la Italiana
-Errejon
-Y subida de abstención

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

El voto oculto supongo

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

Sobre la situacion actual de Podemos, yo lo tengo muy claro y lo paso a exponer.
1-Como todo partido que nace de la nada y que sube espectacularmente con votantes que provienen de otros partidos, según van pasando los meses, es normal que unos se muestren decepcionados pues no era el ideario que ellos creían, otros arrepentidos y vuelvan a su partido de origen y otros pocos , cabreados al no haber conseguido el poder que pretendían o creían tener en un principio, y por eso empiezan a poner piedras en el camino.
2-En consecuencia de ello, empiezan a perder votantes, escaños, concejales y cargos de representación que antes tenían. Es el momento en el que aquellos que en un principio fueron perjudicados por su aparición, aprovechan los momentos de flaqueza para atizar al contrario para intentar desestabilizarlo más, y si es posible hacer que desaparezca, utilizando a los que han decidio romper lazos con el partido.
3. Y nos encontramos en el momento más importante, y es cuando se tiene que demostrar si de verdad se ha conseguido una base sólida con unos inscritos que respalden el proyecto, o todo ha sido un castillo de naipes que se caerá más tarde o temprano.
4-Ahora bien , también digo que como consiga que los inscritos hagan una piña entorno al Secretario General y secunden el proyecto, este partido tendrá un largo recorrido.
5-Por eso, prepárense que lo de ayer Teresa, luego Espinar y lo que falta, será el restallón final. Espero que salgamos con vida.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: la Lega doppia il Movimento 5 Stelle.

Más de un año después de su formación el gobierno italiano tiene una alta valoración del 55% según la nueva encuesta de DEMOS. Pero en este tiempo ha pasado el socio mayor, M5S, a ser el socio menor.

* LEGA: 35%

* PD: 22,5%

* M5S: 17,6%

* FI: 7%

* FdI: 7%

El principal tirón del gobierno es el Primer Ministro Giuseppe Conte, que aporta mesura frente a los dos pesos pesados del gobierno: Matteo Salvini y Luigi Di Maio. Conte cosecha un 64% de aprobación, algo que consiguen muy muy pocos primeros ministros europeos en la actualidad.

MarlaskaDimisión
MarlaskaDimisión
Invitado
1 año atrás

https://www.elplural.com/politica/congreso-se-gas

Sin gobierno, pero con iPads…

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
1 año atrás

Almeida le dice al juez que cuanto más trafico menos contaminación.

Parece que están trucando las estaciones medidoras de nuevo.

.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Como gusta una poltronita en España… A casi todos, aun queda gente como Antonio Maillo.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Ni PSOE, MP, UP, IU, Ahora, ERC, Equo, Compromis, etc…. diluirlo todos e integrales como Caucus

Propongo la Confederacion de Progresistas Republicanos mas conocido como el Partido Progresista Confederal

Se deberia sujetar el siguiente manifiesto mas o menos:

Nos comprometemos a la profundizacion de la democratizacion de la sociedad manteniendonos en principios republicanos como de federalidad, autonomia y solidaridad. Promulgamos el mayor grado de libertad personal acorde con el mayor grado de justicia social, igualdad e dignidad humana posible. Defenderemos siempre la viabilidad y sosteniblidad del medio ambiente, la dignidad del animal y el avance de la civilizacion humana. Por ello…

Primarias abiertas, todo aquel que quiera presenta se puede presentar… Sin programas pre-hechos, solo principios de consenso basico

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Golpe de Estado incoming por Riverdogan

Esto no quita que la sensación mayoritaria en el seno de la formación es que, tarde o temprano, Rivera pasará factura a un sector crítico al que considera “desleal” y que con sus acciones y dimisiones –la última fue el sábado pasado la de uno de los fundadores de Cs Xavier Pericay– han dañado al partido y su proyecto. https://www.lavanguardia.com/politica/20190713/46

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
1 año atrás

Por lo general, suele pasar que la gente que no tiene opinión política formada, eso dicen, está más marcada por el mensaje de los mass media.

En Cataluña, tanto TV3, como el resto de teles Estatales, dan caña a Colau.

Quienes leen periódicos, por lo general, tienen opinión política más formada.

El rollo es la tele.

Sobre todo los programas de "entretenimiento".