Encuesta de GESOP que difunde El Periódico para las elecciones municipales en Barcelona.



En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
1 año atrás

Bueno, me sorpende la falta de encuestas de las municipales y europeas. Supongo que el hecho de que las encuestadoras hayan tenido su agosto hace poco habrá dejado a partidos y medios más tiesos que la mojama. Haberlas haylas, pero ninguna de ellas recoge el impacto de los resultados del 28-A. Como dijo más de un sociólogo, sin las generales las encuestas anteriores a estas no valen nada. Porque recogen mucho lo que pueden votar otros en c aso de duda (o dejar de votar que la abstención es un factor muy poderoso en estas nuevas elecciones).

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

63,1% para partidos de izquierda (contando ahí al PSC). Brutal.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

Encuesta OKDIARIO para Badalona:

PP 11 (+1)
GUANYEM-ERC 6 (-2)
PSC 4-5(=/+1)
ECP 2-3(=/+1)
CS 2 (+1)
JXCAT 1 (-1)

Espero y deseo que Albiol recupere la alcaldía. Badalona se lo merece!

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Como aguanta Ada Colau, a ver si hay algo de remontada y se iguala el resultado.
La señora Ada, ha estado en todo momento dando la cara por Podemos a diferencia de Carmena y casualmente resiste!

Crazy_Swarm
Crazy_Swarm
Invitado
1 año atrás

La prensa del régimen escorándose poco a poco hacia C's. En esta primera fase, dándole las portadas a falangito tras la reunión de PP y C's con Sanchez. El líder de la prensa de las cloacas esperando la consigna para sacar la mierda que termine de liquidar al PP. ¿Cuando ocurrirá?. Se admiten apuestas.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

El FR, que es media CUP, sacó un 3,3% en Barcelona en un contexto muy desfavorable. En las municipales la CUP juega en casa y dudo muchísimo que baje del 5%.

Crazy_Swarm
Crazy_Swarm
Invitado
1 año atrás

Como cada cual hace la números como le da la gana, yo voy a hacer los míos:
26 y 15 concejales en los bloques de izquierda y derecha, respectivamente.
26 y 15 concejales soberanistas y antisoberanistas, respectivamente.
16 y 15 concejales independentistas y unionistas, respectivamente.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

[Después de la asfixiante presión de buena parte de los electomaníacos] Núria de Gispert, expresidenta del Parlament, figura relevante de la extinta UDC y presidenta de Demòcrates, ha presentado la renuncia a la Creu de Sant Jordi, la cual ha sido aceptada por el Molt Honorable Joaquim Torra.

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

– Los mercados y el Gobierno La banca internacional redobla su presión para que PSOE y Cs cierren un pacto

Hasta diez grandes bancos internacionales emiten informes en los que apuestan por el acuerdo entre socialistas y 'naranjas' aunque creen que lo más probable sea un pacto con Unidas Podemos, circunstancia que tildan de "peor opción". https://www.publico.es/economia/mercados-gobierno

-¿Qué es la mochila austriaca? La revolución en el mundo laboral que busca el Gobierno https://www.lavanguardia.com/economia/20190502/46

PD:Si los dejamos gobernar solitos,sin pacto ni tonterias,en las proximas elecciones,no duden del sorpasso……..la historia siempre se repite.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

Votarán Cs y PSC a Colau para evitar el gobierno de ERC?

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

A la pregunta que formulé el otro día sobre donde se sentará Echenique, parece que ya hay una respuesta.

"Echenique tendrá que sentarse en la última fila del Congreso por la falta de accesibilidad"
https://www.20minutos.es/noticia/3632920/0/echeni

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Anuladas las elecciones municipales estambuliotas, que había ganado a oposición a Erdogan.

Crazy_Swarm
Crazy_Swarm
Invitado
1 año atrás

Casado se ningunea a sí mismo animando C's a que se abstenga en la investidura de Sánchez y se piensa que es una jugada maestra. Es lo que tiene que te regalen títulos de máster, que terminas creyéndote un gran estratega.

grandes
grandes
Invitado
1 año atrás

El diario independiente de Armilla ha publicado una encuesta para las elecciones municipales. Con una muestra de 500 entrevistas.
@PSOE 35,6
C's 18,7
@ppandaluz 12,1
VOX 9,8
@ActuaArmilla 6,7
Podemos 6,5
IU 4,8
UPDar 3,4
@La_IzqArmilla 2,8

En concejales
PSOE 9
C's 4-5
PP 3
VOX 2
Actúa 1
Podemos 1
IU 0-1

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

Sobre Más Madrid y Madrid en Pie para municipales y Más Madrid y UP-Madrid en Pie para autonómicas, así como la no involucración de Podemos como partido en las municipales, hay que decir que es normal que haya gente en la izquierda que no quiera votar a Más Madrid o viceversa, pues las malas relaciones entre Carmena y buena parte de UP a lo largo de los cuatro últimos años, así como la rotura de las negociaciones para confluir y lo que pasó a continuación con Errejón y compañía (así como la manera de llevar Más Madrid por parte de Carmena y de UP-Madrid en Pie por Podemos, IU y demás) hace que las relaciones entre ambos partidos y, especialmente, parte de los votantes de ambos partidos hace que sea difícil acercar posturas, concentrar el voto, etc. Sin embargo, creo que ambas partes deben entender a la otra y no burlarse, atacarse, etc., entre sí, por no hablar de que nunca es buena meterse con el votante de otro partido, mientras que los ataques a otros partidos pueden ser entendibles (siempre con cierto cuidado), atacar a los votantes suele tener malos resultados. Finalmente, creo que Madrid en Pie tiene posibilidades de entrar en el ayuntamiento, aunque será difícil (hubiera sido más fácil si la parte de Podemos que no se presenta les hubiera apoyado), pero tampoco creo que si no se hubieran presentado o si hubiesen apoyado a Más Madrid cambiara el resultado significativamente (por desgaste, lo que ha pasado estos meses, etc.)

Por otra parte, parece que en Barcelona la cosa va a estar interesante, si bien ERC parece el favorito, tanto BeC como PSC están muy cerca, ¿quién quedará primero? ¿quién gobernará? ¿conseguirá también mejor resultado JxCat en las elecciones que en las encuestas como pasó en Generales? ¿el PP conseguirá entrar o no? ¿VOX dará la sorpresa (aunque no parece)? ¿o quizás las CUP o ambos? ¿logrará Colau continuar, siendo así una de las pocas confluencias en grandes ciudades que lo logre?

upsevilla
upsevilla (@progresistasvq)
Miembro
1 año atrás

Oye alguien de Barcelona podría comentarme si un pactó de ecp con el PSC es posible?

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Pues ni tan mal para Ada Colau. Si se diera ese escenario, habría gobierno de ERC y BeC.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 4 de mayo. Creo que podemos empezar a confirmar que las elecciones han podido fidelizar mucho voto en Podemos y sus marcas.

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
1 año atrás

Al final Colau va a tener más opciones de revalidar que Carmena, cuando hasta hace poco parecía que iba a ser al revés. A nada que JxCat pesque algo más de ERC en la campaña, podría ganar Ada. Me sorprende que ERC tenga tan poca ventaja después del resultado de las generales, ganar en Barcelona en unas generales en teoría tendría que ser más complicado que vencer en unas municipales, a priori más proclives para las formaciones nacionalistas, pero lo cierto es que cada vez que se abren las urnas allá puede pasar cualquier cosa.

sentido2019
sentido2019
Invitado
1 año atrás

Para Podemos y la izquierda si naces en Extremadura tienes más privilegios que si naces en Cataluña.

La razón: le gustan más los toros que es para ricos (los correbous es para gente culta); hablan castellano que es para ricos; es limítrofe con Castilla y León y Castilla La Mancha que son regiones ricas y que oprimen al resto.

Por, lo tanto hay que fomentar el nacionalismo catalán porque como dice el que usa a Rosa Luxemburgo "lo de regiones privilegiadas es cuento nuestro".

¿Qué hay de las buenos conexiones con Francia y con el Mediterráneo por mar? ¿Qué hay de una industria textil fomentada a través del contribuyente de toda España?

Eso son locuras de fascistas.

garrod
garrod (@garrod)
Miembro
1 año atrás

Off Topic

Cuanto habrá pagado Starbucks a HBO?