El PSOE emprende el camino que le llevará en Madrid a intentar recuperar el terreno perdido en las recientes elecciones autonómicas, y lo hará La presidenta de la Gestora del PSOE de Madrid, Isaura Leal, ha llamado este lunes a «ampliar el discurso ideológico» para «conectar de nuevo» con una mayoría de madrileños que permita presentar un proyecto de alternativa para 2021. Además, este órgano se ha marcado como «objetivo» consolidar y robustecer la coordinación entre los municipios, el partido, el grupo parlamentario y el Gobierno central.

Isaura Leal, responsable de la gestora socialista madrileña, con Pedro Sánchez

Durante la reunión mantenida esta tarde entre la Comisión Gestora y los alcaldes socialistas de Madrid, Leal ha destacado que «trabajar con ahínco para mantener y reforzar» el actual poder municipal del PSOE «será un eje prioritario» y ha puesto en valor el papel esencial de los ayuntamientos socialistas en la Comunidad de Madrid, a los que ha calificado como «pioneros y vanguardia en la gestión de lo público».

También ha participado en el encuentro la Delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, según ha informado la Gestora en un comunicado. Leal también ha trasladado su «más sincero reconocimiento» a la labor de los 59 alcaldes y a socialistas, así como a los centenares de concejales y concejalas que han dejado «su impronta y su huella en pueblos y ciudades, desde aquellos primeros ayuntamientos democráticos de 1979, creciendo como auténticas escuelas de democracia».

«Sois señas de identidad de nuestro partido,» ha expresado la presidenta. A su vez, Leal ha insistido en la voluntad que tiene la Comisión Gestora de trabajar «con transparencia y responsabilidad», siguiendo la norma de «escuchar, hacer y explicar», en contacto con militancia, representantes socialistas en las instituciones y cargos orgánicos del PSOE en Madrid: «Trabajar todos y todas en positivo, con la confianza de estar haciéndolo en un proyecto común».

COMITÉ REGIONAL A FINALES DE JULIO

También el responsable de Organización de la Gestora, Fran Martín, ha situado como eje fundamental la importancia de consolidar y robustecer la coordinación entre municipios, Gobierno de España, partido y Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid. «Que el municipio esté en la Asamblea y la Asamblea en el municipio», ha concluido.

En esta línea, Martín ha comunicado que se fortalecerán los servicios de asesoramiento «tanto en clave política como legal para los grupos institucionales, de especial relevancia para medianos y, sobre todo, pequeños municipios» para cuestiones vinculadas a las propuestas e iniciativas políticas municipales.

Fran Martín

De este modo, se habilitará también un servicio de asistencia presencial cada jueves en la sede de PSOE-M, «para facilitar asesoría legal al conjunto de los alcaldes y alcaldesas». Por último, Martín ha anunciado también la celebración de un Comité Regional que tendrá lugar a finales del mes de julio.

Por su lado, la Delegada de Gobierno, Mercedes González, ha ofrecido su ayuda y disposición al conjunto de los alcaldes. González ha destacado que existen «dos retos en este momento: gestionar los 270 millones para políticas activas de empleo y los fondos europeos que van a llegar», y ha animado a trabajar codo con codo para que se note la «gestión del Gobierno de España en cada uno de los territorios de Madrid».

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
22 diás atrás

Si es que la solución es sencilla, por si algún cargo del PSOE me lee: estamos hartos de ser rehenes del nacionalismo.

Deade la izquierda queremos igualdad, no el privilegio de unoa cuantos chantajistas. Sean del lobby radfem, nacionalistas, o cualquier otro grupo que luche contra que todos necesitamos loa mismos derechos.

Queremos que se proteja al trabajador de los abusos, que no nos frían a impuestos, y tener trabajo. Es sencillo, ¿no?

Si además se compran las eléctricas y se incentiva la industria para que haya salarios dignos, ya la ostia.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
22 diás atrás

Pues es un a buena idea (al fin) del PSOE de Madrid. Ahora mismo la capital la tienen perdida y sin un referente claro, pero aún quedan muchos pueblos y ciudades en las que tienen alcaldes potentes, así que lo mejor que pueden hacer es tirar de este capital humano e intentar recuperar terreno a base De los fieles de las municipales (que en las generales y autonómicas pueden que hayan votado a otro partido).

Quizás con esto puedan parar la sangría de votos en la comunidad.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
22 diás atrás

https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-pactos-errejon.html

Podemos se abre a pactos electorales con Más País pero sin contar con Errejón

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
22 diás atrás

Bueno, ahora VOX debería convocar mítines propios después de colon, en cada ciudad, pueblo que le sea interesante hacerlo.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
22 diás atrás

Por cierto, Mas Madrid se ja zampado a Podemos-Iu en Madrid, errejon mas listo que Iglesias, pero veremos si no recortan puntos en Murcia, Andalucía, Asturias, baleares, donde mas pais tenia grupos.