La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha acusado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un mitin en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, de no haber recibido «nunca» a un alcalde que «no piense como ella porque es un gobierno sectario, que vende humo, falsea los datos e impone el odio en una región basada en la solidaridad».

Hernández ha manifestado que el 4 de mayo no solo será el triunfo de los socialistas «sino sobre todo el triunfo de la democracia frente al odio, y frente al miedo y la sinrazón que algunos quieren imponer».

La alcaldesa ha subrayado que están «hartos» de que Madrid «esté siempre a la cola» de las estadísticas en inversión en sanidad, en políticas contra la segregación escolar o la pobreza infantil y de cómo «Ayuso se mofa de aquellos que necesitan la ayuda pública en momentos tan difíciles como la crisis sanitaria».

«Ella que lidera un gobierno que no ha puesto ni un solo céntimo de euro para ayudar a los ayuntamientos a paliar las consecuencias de la Covid, ya que se están cumpliendo 4 meses de la pandemia y la única ayuda que han recibido los ayuntamientos ha venido de la mano del gobierno de Pedro Sánchez», ha apuntado.

En su opinión, Ayuso «no ve más allá de sus narices» y no conoce los verdaderos problemas de los madrileños, porque «dentro de pocas semanas dejará de ser presidenta de la Comunidad de Madrid y lo hará con el histórico récord de no haber recibido nunca a un alcalde que no piense como ella».

Por último, ha destacado que se necesita un gobierno en Madrid que trabaje por el diálogo y eche atrás la confrontación, preocupándose por la salud, la educación en igualdad, la economía y «las potencialidades que tiene esta región».

Subscribe
Notify of
75 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

David
David (@david-5)
Picnic campestre
14 days ago

Cuando he leído esto, pensé que se refería a «NUESTRO QUERIDO GOBIERNO DE LA NACIÓN».

Sectario, que vende humo, falsea los datos e impone el odio.

No se porque…  😂 

Last edited 14 days ago by David
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
14 days ago

Doy fe de ello. IDA no ha recibido a Ramon Jurado desde que fue investido alcalde de Parla. Y ello ha pesar de que ya ha pedido una docena de veces el alcalde poder entrevistarse con la presidenta de la CAM.

Occ
Occ (@occ)
Picnic campestre
14 days ago

 SastrakaAurrera Hace tiempo hiciste unos gráficos de elecciones por municipios y comarcas de Euskal Herria. Te pido mesedez que sigas compartandolos. Eskerrik asko

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
14 days ago

Hace un tiempo comentó un admin de la página (no recuerdo si por aquí o unos de los directos que hicieron en YouTube el año pasado durante el confinamiento) que la mayoría de los que respondían en las encuestas eran de izquierdas, con lo cual se producía un sesgo que ellos trataban de corregir mediante la «cocina».

Teniendo en cuenta que la mayoría de los baneos (o cabreos con respecto a dichos baneos) es por parte de gente de derechas… ¿podría ser que acabe habiendo una disminución de los participantes de derechas en las encuestas, y que haya que cambiar la cocina?

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
14 days ago

Jajajaja.

Vaya circo tenéis montado por Madrid amigos.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Picnic campestre
14 days ago

El enemigo de mi enemigo es mi amigo:

comment image

LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ
LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ (@lopezlla)
Picnic campestre
14 days ago

¿Está es la alcaldesa que ha «celebrado» hoy un miting con Pedro Sánchez en zona confinada?

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Picnic campestre
14 days ago

Es curioso que durante los días que más cosas han sucedido, menos encuestas han salido publicadas. También es curioso que nos quejábamos al principio los voxeros de la campaña blandita y de perfil bajo de Monasterio, y sin embargo ahora todos coincidimos que la campaña de Vox está siendo hiper agresiva y contundente, quizás la más contundente de su historia. Quien nos lo iba a decir hace sólo 3 semanas.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
14 days ago

Si esta bella norma de los tres comentarios la llegan a poner en la noche electoral USA, a más de uno nos da un ataque.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
14 days ago

Pues a sugerencia de  SastrakaAurrera me he cambiado el avatar para mostrar mi apoyo por EHBai en las departamentales de junio. Gora Iparralde!

Buhito
Buhito (@buhito)
Picnic campestre
14 days ago

Bueno, parece ser que a los mítines de VOX han llegado simpatizantes de varias partes de España, saltándose el confinamiento. Luego presumen de que llenan plaza de toros.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
14 days ago

Misivas monárquicas… desde México  🇲🇽  por aanodino

El otro día comentaba (justo antes de que a   :EM:  se le fuera la mano con los borrados masivos de comentarios) sobre la aparición del Movimiento Monárquico Argentino, que pretende proclamar Reina de Argentina a una de las hijas de Máxima de los Países Bajos, una situación cuanto menos curiosa.

Esto me ha hecho interesarme de nuevo por buscar cómo van los diferentes movimientos monárquicos por el mundo, encontrándome con otro movimiento del estilo en América: el Frente Nacionalista de México, o al menos así se les presenta en la Wikipedia, entre otras cosas por sus palabras a favor de Maximiliano I, Emperador del Segundo Imperio Mexicano.

Lo cierto es que tras leer varias cosas de este partido «socialista nacional», que tiene un discurso bastante trumpista para 2006 («México para los mexicanos»), he encontrado un párrafo en la pestaña de FAQ de su web (por lo visto, hoy desaparecida):

Spoiler
¿Son ustedes partidarios de una monarquía al estilo europeo?

Nuestra organización defiende la legitimidad del ideal imperial mexicano pero no avala una monarquía al estilo europeo, la cual se ha convertido en sinónimo de opulencia y entreguismo. Más que una monarquía o una república, creemos en un orden político donde la función pública sea confiada a los mejores elementos de la nación. En cuanto a la monarquía mexicana, la realidad es que no existe en nuestro país un heredero al trono que sea reconocido por todos y que tenga arraigo suficiente, de modo que una república social, unitaria y decentralizada, es el camino mas adecuado para restaurar la grandeza imperial de la nación mexicana.

Casi que después de leer lo que he leído, me alegro de que esta gente no solo no sea monarquista (al menos en el sentido parlamentario), sino que ya ni den señales de seguir en activo.

La próxima misiva llegará, probablemente, de un país a caballo entre dos continentes.

Uun saludino.

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Quincena de vacaciones
14 days ago

comment image

Occ
Occ (@occ)
Picnic campestre
14 days ago

Yo votaría a Gabilondo porque más que de izquierdas es humanista y bastante de centro. Es muy sosegado, me recuerda a mi lehendakari

albayzineando
albayzineando (@albayzineando)
Picnic campestre
14 days ago

Macarena Olona no se saltó ninguna área confinada para venir desde Madrid a Sevilla. La trajo Moises atravesando los cielos.

Juanma Moreno cuando salió corriendo en una playa de Málaga tampoco. Bajó nadando por el Guadalquivir hasta Sanlucar y desde ahí hasta la Malagueta a braza.

Campidoctor
Campidoctor
14 days ago

Esta señora lo que tiene que hacer es dejar de pervertir a los niños y solucionar los problemas de Getafe, que serán muchos.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
14 days ago

Cualquier relación con la campaña del clítoris es pura coincidencia.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
14 days ago

Me resulta curioso que cuando una ministrs llama nazis a Vox, sale un montón de ellos, y algunos izquierdosos, con las definiciones del diccionario para negar que se les pueda llamar así.

Pero para llamar a sus opositores socialcomunistas, supremacistas, etarras, recogenueces o racistas, decir aque el nazismo es una forma de socialismo o cualquier otro dispaparate no hace falta tanto diccionario. Sueltan el insulto y ya está.

Y por cierto, me parece gravísimo los ataques de vox de Otura a una niña española de famiia marroquí haber sido elegida reina de las fiestas. Ni que fuera judía o negra que diría alguno! Ninguna dimisión?

Como profesor de alumnos de familia inmigrante nunca me cansaré de llamar nazi a quien les quiera tratar como ciudadanos de segunda.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
14 days ago

Hay alguien muy cerca de mi casa que lleva más de una hora poniendo una y otra vez el «Bella Ciao» a toda pastilla. No os imagináis a que volumen lo tiene.

Soy el más antifascista del mundo, pero me encantaría ir a su casa a tirarle los altavoces por la ventana.

Last edited 14 days ago by Duke
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
14 days ago

Hoy son las elecciones con Albania con favorito a quien esta en el gobierno pero de forma muy ajustado

Por cierto en Albania es la misma hora que aqui. Un poco flipante,no?