El ministro de Asuntos Exteriores birtánico, Dominic Raab, ha destacado este lunes la «buena voluntad» de todas las partes implicadas en las negociaciones sobre el estatus final de Gibraltar como consecuencia del Brexit, pero ha advertido de que «no es aceptable» la presencia de controles españoles dentro del Peñón.

«La identidad británica de Gibraltar y la soberanía de Reino Unido deben ser preservadas», ha afirmado Raab en declaraciones a la prensa durante su visita.

«Era importante para mí venir aquí a Gibraltar a ver a Fabian (Picardo, el ministro principal gibraltareño) y ver al gobierno de Gibraltar y reafirmar al pueblo de Gibraltar en nombre de Reino Unido nuestro firme compromiso con la soberanía británica y la estabilidad y prosperidad del pueblo de Gibraltar, parte de la familia británica», ha añadido.

Raab y los representantes gibraltareños «acogieron con satisfacción el enfoque constructivo y con visión de futuro adoptado por el Gobierno español en estas negociaciones, y reiteraron su compromiso de continuar esta próxima fase con el mismo espíritu de partenariado compartido», ha indicado Gibraltar en un comunicado.

Sin embargo, «tanto para el Gobierno del Reino Unido como para el de Gibraltar, no sería aceptable la realización de controles de primera línea de la frontera exterior de Schengen en el territorio de Gibraltar por parte de funcionarios españoles», han señalado.

Raab ha participado este lunes en el Consejo Ministerial Conjunto Reino Unido-Gibraltar en la que supone la primera reunión de este organismo desde que se creó, en 2016, con vistas a impulsar el desplazamiento fluido entre Gibraltar y la zona Schengen.

El acuerdo final del Brexit prevé un periodo de seis meses para pactar las condiciones concretas de la relación entre Gibraltar y España como miembro del espacio Schengen. En ese sentido, la declaración conjunta de Raab y las autoridades gibraltareñas advierte de que «si cualqueira de las partes (…) no está satisfecha con el resultado al final del periodo, el acuerdo será anulado».

Subscribe
Notify of
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

El suricataD
El suricata (@nonsufficitorbis)
Member
Militante | Militant
19 days ago

El Brexit era una buena oportunidad para conseguir la cosoberanía de Gibraltar. Pero ese objetivo nunca ha estado en las prioridades del gobierno socialcomunista español.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
19 days ago

Basta con rendirse preventivamente para que tu enemigo te alabe…

Los corruptos del sur quieren seguir teniendo un lugar cercano donde llavar sus bolsas de dinero robado donde este a salvo…no hay mas.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Ciudadanos pierde al votante de derechas y se tira en plancha a rascar en el PSOE.
https://www.moncloa.com/2021/03/30/ciudadanos-pierde-al-votante-de-derechas-y-se-tira-en-plancha-a-rascar-en-el-psoe/

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Me alegro mucho que las negociaciones vayan por el buen camino.

Es lo mejor para ambas partes.

Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Concejal | Regidor
19 days ago

Para empezar que sea el ministro de exteriores el que visita el peñón dice bastante.
Para seguir, si la soberanía de gibraltar es británica, y eso es innegociable, al salir el Reino Unido de la UE y de Schengen, Gibraltar también, sino que de conviertan en un estado independiente o tengan soberanía compartida con España, no hay más.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Podemos oculta las donaciones de Iglesias y Montero tras su entrada en el Gobierno.
https://www.lapoliticaonline.es/nota/87316-podemos-oculta-las-donaciones-de-iglesias-y-montero-tras-su-entrada-en-el-gobierno/

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Es el momento de negociar que Gibraltar permanezca en el espacio Schengen, con un uso compartido del aeropuerto ilegal, que redunde en el beneficio mutuo de la colonia y de la comarca.

El trafico de personas entre Gibraltar y España es muy superior al que hay entre Gibraltar y el Reino Unido, es por ello que les interesa quedarse dentro del espacio común europeo. No olvidemos que son miles los trabajadores que entran y salen a diario de la Roca y que son también miles los gibraltareños que tienen casas en la Costa del Sol donde van todos los fines de semana.

bilkilgore
bilkilgore (@bilkilgore)
Member
Militante | Militant
19 days ago

A ver si he entendido lo de Gibraltar. Es una colonia, pero las colonias deben ser buenas si es la única colonia que queda en Europa y humilla a España.

Ahora bien, a pesar de eso, hay que darle a los colonialistas todas las facilidades y además, que España ni aparezca en su propia frontera, para no ofender.

Menudo gobierno de mierda que hay que tragarse.

bilkilgore
bilkilgore (@bilkilgore)
Member
Militante | Militant
19 days ago

Hablando de sacarse resultados de los mismísimos. Ahora llega «el votometro» del pp, digo de vozpopuli, que dice que Ayuso va a gobernar sola. Bueno falta la fruslería de 11 escaños, pero eso los tiene gratis de Vox, justo como les gusta a Pablo y a Teo.

¡Qué bien!

Ah, se me olvidaba, el votometro le da 5,1% a Cs. ¡Qué casualidad! ¿no?
Vox luchando por llegar al 5% en las encuestas «internas» de Pablo y Teo, y Cs sigue firme en el 5,1%. Como una roca, Cs no , la jeta de esta gente.

Last edited 19 days ago by bilkilgore
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Molt honorable President
19 days ago

Ya pueden darse de hostias en la mesa de negociaciones, que un diplomático de la vieja escuela que se precie, siempre «destacará la buena voluntad de todas las partes».

Ya conocéis seguro el proverbio de la Escuela Diplomática:

Cuando un diplomático dice sí, quiere decir «quizá»;
cuando dice quizá, quiere decir «no»;
y cuando dice no, no es un diplomático.

Last edited 19 days ago by Karl *☭
Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
19 days ago

Manda narices.. para «una» cosa buena que tiene el chavismo que es pelear por sus tierras y a no admitir cesión alguna ante el imperialismo yankee.

Y van y ceden ante los gringos.

Solo aplican del modelo chavista las expropiaciones y el modelo comunista, pero mantienen el vasallaje al imperio yanke y a los ingleses para cederles parte del territorio español. Ni Maduro es tan estúpido ni tan estúpidamente antipatriota como la izquierda española. Otra legislatura de la izquierda y España es Madrid y Castilla: el resto regalada a separatistas o a gringos.

Last edited 19 days ago by Anon000
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
19 days ago

La ‘ayusomanía’ dispara al PP en Madrid y le garantiza mayoría absoluta con Vox.

Los populares lograrían 58 diputados en los comicios del 4-M, a tan sólo 11 parlamentarios de no necesitar el apoyo de ningún otro partido para gobernar, según el votómetro de Redlines.

https://www.vozpopuli.com/espana/encuesta-ayuso-madrid.html

Manderley
Manderley (@manderley)
Member
Militante | Militant
19 days ago

Se está notando ya en Podemos y en concreto en Madrid, la mano del atracador de bancos como le llamaban alguno a Jose Luis Nieto que ganó las primarias en la capital.Las listas para las elecciones son una muestra de ello.

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Member
Militante | Militant
19 days ago

¿Buena voluntad? O son muy diplomáticos o no conocen a los españoles.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
19 days ago

Para que digan «la buena voluntad» los ingleses, quiere decir que la postura de España está siendo una humillación increíble.

Ártabro
Ártabro (@jjoossee218)
Member
Militante | Militant
19 days ago

Traducido: la bajada de pantalones del Gobierno español. ¡Qué esperar de quien no cree en España!! Los piratas ingleses sacan partida.

aaaebsaameto
aaaebsaameto (@aaaebsaameto)
Member
Militante | Militant
19 days ago

«La «buena voluntad» de España en las negociaciones por Gibraltar»

comment image