EMInternacionalPutin y Biden se reúnen en Ginebra ante la...

Putin y Biden se reúnen en Ginebra ante la incertidumbre y el deterioro de las relaciones

electomania.es -

La cumbre entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamente, ha arrancado este miércoles en la ciudad suiza de Ginebra, donde ambos mantendrán un encuentro que se enmarca en un creciente deterioro de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Tras estrecharse la mano a su llegada a la histórica villa La Grange, Biden ha recalcado que considera que «siempre es mejor encontrarse cara a cara». Putin, que ha sido el primero en llegar, ha agradecido al presidente estadounidense su iniciativa a la hora de organizar el encuentro. «Espero que la reunión sea productiva», ha dicho.

Los dos líderes han sido recibidos por el presidente suizo, Guy Parlemin, con el que ya se reunió el mandatario estadounidense el martes, según fuentes de la Casa Blanca.

La reunión, la más importante a la que ha acudido Biden desde que accedió al cargo el pasado mes de enero, y tiene lugar después de que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos acusaran a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 y de estar detrás de varios ciberataques que tenían como objetivo intereses del país norteamericano.

En una rueda de prensa celebrada el lunes Biden matizó que, precisamente, abordaría con Putin sus preocupaciones en materia de ciberseguridad. «Le diré al presidente Putin que hay áreas en las que podemos cooperar si así lo desea. Si elige no cooperar (…) entonces responderemos», dijo entonces Biden.

Los dos líderes han admitido esta semana que las relaciones entre sus respectivos países no se encuentran en el punto más álgido. Según informaciones de la CNN, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se unirá a los dos mandatarios durante parte del encuentro, al que también acudirá el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Posteriormente, está previsto que el encuentro incluya a una delegación de cada país formada por cinco representantes. Así, es posible que este se alargue durante horas. Una vez finalice, Biden y Putin darán sendas ruedas de prensa.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

30 Comentarios

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 mes atrás

Una reunión tan larga tuvo que requerir un pasillo muuuuuuuuuuuuuuuy laaaaaaaaaaargo, digo yo.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
1 mes atrás

Hoy en día preparamos a nuestros estudiantes para vomitar los conocimientos el día del examen. Se abusa excesivamente de la memoria, lo que es absolutamente absurdo en pleno siglo XXI, cuando en un click ya vas a tener todos los contenidos que desees a tu disposición. Hay que cambiar el modelo educativo de arriba a abajo. Hay que enseñar a los chicos a buscar información y a saber valorar fuentes, además de saber interpretarla. Pero memorizar por memorizar es absurdo, sobre todo porque a las 2 semanas ya no recordarán ni la cuarta parte, y al cabo de un año igual nada en absoluto. Por tanto, veo lógico que mientras se exista este sistema, no se obligue a los chavales a repetir curso por suspender, ya que lo más probable es que al cabo de un año, tengan exactamente el mismo conocimiento que los que si han pasado, ninguno. Y… Leer más »

Last edited 1 mes atrás by boticario4796
Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Día de piscina
1 mes atrás

¿Tanto tiempo ha estado Biden consciente?

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Picnic campestre
1 mes atrás

Cárcel por disuadir a la mujer del aborto y ‘barra libre’ para injuriar al rey, enaltecer el terrorismo u ofender los sentimientos religiosos.
La hipocresía de la izquierda no tiene límites

Last edited 1 mes atrás by losareo9
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
1 mes atrás

La derecha nacionalista Estonia EKRE alcanza su récord en intención de voto en las encuestas de ese país situándose a un punto de la derecha liberal (reformistas)

Estonia, Norstat poll:

R-RE: 27% (-3)
EKRE-ID: 26% (+5)
K-RE: 19% (-2)
E200⭢RE: 11% (-3) 
SDE-S&D: 9% (+2)
I-EPP: 6% (+1)
ER-G/EFA: 2%

+/- vs. 01 – 07 June 2021

Fieldwork: 08 – 14 June 2021
Sample size: 1,000
➤https://t.co/ZcKhOPtipc https://t.co/u4vkon1Aci

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
1 mes atrás

Otro alcalde del PSOE de Sevilla acorralado por la Justicia que no dimite.

La Fiscalía pide inhabilitación a la regidora de Benacazón por enchufar a un concejal en la Mancomunidad y Adelante presentará una moción de censura, que le permitiría compartir lo que queda de mandato con el PP.

https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/provincia/aljarafe/sevi-otro-alcalde-psoe-sevilla-acorralado-justicia-no-dimite-202106152113_noticia_amp.html

Y el código ético del PSOE pa cuando?

Last edited 1 mes atrás by cumfraudeZ
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
1 mes atrás

Vladimir Putin: «Guantánamo sigue funcionando, hay cárceles secretas de la CIA en donde se tortura ¿Esto supone una violación de los DDHH? Todos queremos defenderlos, pero la realidad es diferente»

No sé yo si Putin quiere defenderlos realmente pero no le falta razón en esta reflexión sobre la hipocresía estadounidense en lo que respecta al respeto de los DDHH.

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
1 mes atrás

Hoy la «justícia» ha condenado a Marcel Vivet a 5 años de prisión y 2000€ de multa. Acusado de agresión a un mosso d’esquadra, que no se ha podido probar pero que para el muy imparcial y mucho imparcial juez no importa porque hay la versión del mosso d’esquadra (y la presunción de inocencia dónde queda?). Y para más inri, acusado por la Generalitat porque supuestamente tienen la obligación de defender a los mossos judicialmente. Esto es una puta verguenza. ERC y JxCAT están mandando a independentistas a la cárcel mientras sus lideres se benefician de los indultos de los cojones. Y venga a taladrar con el diálogo y la distensión mientras encarcelan a las bases independentistas. No va a haber ninguna solución hasta que se ature la represión española. Y la Generalitat que empieze de una vez a defender a sus ciudadanos y no a los mossos (cuerpo que,… Leer más »

Yo
Yo (@yo-2)
Picnic campestre
1 mes atrás
Yo
Yo (@yo-2)
Picnic campestre
1 mes atrás

so de toledo pero me gusta andalucia no se tinde algien sabe como puedo votar andalusí a no se rinde sin seer de andalisia por favor ayuda

Last edited 1 mes atrás by Yo
Yo
Yo (@yo-2)
Picnic campestre
1 mes atrás

Ola me abeis echado de menos yo a vosotros si

Y si claro si se an reunido 4 oras si claro si si si claro si si

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Una pequeña corrección, Electomania. Esta mano es la reunión más importante de Biden desde que llegó a la casa blanca, si no la segunda en importancia.

La primera fue su reunión con Sánchez, obviamente.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
1 mes atrás

Después de la reunión, se ha visto como Putin perseguía por los pasillos a Biden.

#SánchezStyle

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
1 mes atrás

Termina la cumbre de Biden y Putin en Ginebra después de menos de cuatro horas

comment image

https://elpais.com/internacional/2021-06-16/comienza-la-cumbre-de-biden-y-putin-en-busca-del-deshielo.html

Last edited 1 mes atrás by Feli46

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
30
0
Would love your thoughts, please comment.x