PARLAMENTO DE NAVARRA:

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA:

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

he has a good point
he has a good point
Invitado
4 años atrás

I simply want to tell you that I am just beginner to blogging and site-building and actually liked this web page. Probably I’m going to bookmark your website . You certainly have awesome articles and reviews. Thanks a lot for sharing your webpage.

trackback
davetiye örnekleri
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/gizaker-para-navarra-parlamento-y-ayuntamiento-de-pamplona/ […]

trackback
Where can is buy backlinks
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More: electomania.es/gizaker-para-navarra-parlamento-y-ayuntamiento-de-pamplona/ […]

drtociego
drtociego
Invitado
5 años atrás

Este escenario sería ideal para PODEMOS que NO tendría que pactar con EHBildu y G.B. un gobierno. Bastaría con apoyar la investidura de la candidata de G.B. -aunque haga gobierno con Bildu- (por aquello del "cambio de ciclo" se podría explicar perfectamente y no le supondría demasiado desgaste en su electorado en el resto del estado-). Luego te pasas a la "oposición" -que no sería tal porque, en el fondo, en la inmensa mayoría de cosas estarían de acuerdo- y todos contentos. Gobierna la izquierda, nadie puede decir que PODEMOS ha pactado nada con Bildu -es más, no podrían ni decir que han hecho presidente a nadie de Bildu- y luego toda una legislatura para hacer políticas de izquierdas. Incluso esto beneficiaría mucho a PODEMOS de cara al electorado navarro-vasco de cara a las generales. Y en un escenario más previsible, donde EHBildu esté un poco por encima de GB, tal vez Bildu debería ceder la presidencia a la candidata de GB con vistas a no complicar la vida a PODEMOS y evitar así problemas en los acuerdos para la investidura. En el fondo, aunque no gobierne uno de los suyos, teniendo la mayoría de diputados y un número importante de consejerías, podrían hacer un trabajo excelente igual.

the_mizz
the_mizz
Invitado
5 años atrás

En esto te doy la razón. Podemos Navarra, debe y tiene que coger o bueno buscar el espacio electoral que pierda PSN, en zonas como Pamplona, Barañain, … también en Berriozar, Villava..aquí yo he visto que hay diferentes círculos, en la comarca de pampona. Es un proyecto que igual a la gente gusta, ilusiona… Ya no es la política, o bueno el oficio de político, o señor que se afiliar a un partido político y es intocable. Yo he visto gente que se han dedicado a la política, y no sabes qué oficios o trabajos tienen o han tenido antes de dedicarse a la política. Ejemplo, que te propongo Esperanza Aguirre, ..esa señora, qué oficio es. o de qué se ha dedicado antes de dedicarse a la política. ha sido abogada, ha sido economista, ha trabajado en una fundición, ha sido barrendera, camarera… Es decir, no sabemos, ….sabemos que se ha dedicado a la política… y ya está. profesión: política. Podemos, ha dicho que eso vale, stop y no más de esas cosas. Otra cosa, gente que se retira de la política, ex-presidentes de gobierno, ex-alcaldes. … les regalan más adelante el puesto de trabajo en otra empresa, Felipe Gonzalez, … a Gas natural, Josep Pique, a Vueling; José Antonio Ardanza, Euskaltel… Luego no tienen ni idea. Hubo un programa de humor en ETB, en el que parodiaban eso. Podemos, ha dicho, y dirá que eso vale. Aquí, hay un montón de gente, que son parados, trabajadores de fábricas, ingenieros, camareros, profesores, estudiantes, e incluso tenemos jubilados, o gente con 79 años…es decir, hay total gente normal. Los diputados de Podemos en Andalucia son gente normal, que nunca se han dedicado a la política. Aquí, si nosotros llegamos al gobierno o al parlamento o ayuntamiento de Pamplona, seremos igual.
No sé cómo sereis en bizkaia, Podemos, pero aquí te digo la verdad es un partido pobre. No tenemos afiliados, las reuniones son o en la calle, o en locales, …No tenemos un local de afiliados, donde se reunen. Todo se basa en donativos,… Te digo la verdad, menos mal que Navarra, es pequeña y bueno podremos llegar a todo el mundo, pero si fuese como Castilla, Aragón….La idea es esta llegar a la gente de Pamplona, Barañain, Villava, Berriozar.. ya que sabemos que aquí, hay y habrá una gran cantera de votos. Hay que luchar voto por voto… e incluso llegar también a areas muy pobladas de la rivera como tudela, Castejón… aquí, tendremos que luchar contra UPN, PSN… para que nos voten. E incluso en la zona Alsasua, lo tendremos complicados pero bueno lo intentaremos…

the_mizz
the_mizz
Invitado
5 años atrás

En parte tienes razón, recortes, sí ha habido recortes, y mogollón. Hospitales públicos, pues si, ha habido. pero ojo también en Euskadi, o no me digas que los medicamentos a la hora de ir a la farmacia no los pagais. Educación, pues sí, ha habido algunos recortes. Menos becas… Navarra, ha sido tradicionalmente uno de los lugares, de España, con mejor nivel de educación pública. Cosa que ahora mismo ha bajado. Donde no ha bajado ha sido en la enseñanza privada, … en eso te doy la razón. pero también hay cosas que en Euskadi, funciona de forma fatal, y un ejemplo es el Servicio Vasco de Empleo, o Lanbide. he estado apuntado cerca de 10 años, a ese servicio, actualizando mi curriculum, … realizando cursos formativos, que me ofrecian lanbide y no me han llamado para ningún trabajo. … Yo aquí, el Servicio Navarro de Empleo, no sé cómo anda, ya que gracias a Dios, he tenido trabajo aquí. Actualmente vivo en Barañain. Y te comento, si me hubiera quedado en ordizia, o Beasain… aún seguiría en desempleo, pese a la existencia de un importante tejido industrial en la zona del Goerri Gipuzkoano. Lo de la cultura vasca, navarra, o como se quiera llamar, digamos ha habido una politización en cuanto a esto. Y sabemos en el euskera. Tanto unos como otros lo politizan. Unos, que el euskara es bueno, que es algo que todo navarro debe aprender obligatoriamente, para el día que nos unamos a euskadi y formemos euskalherria. Y otros que ni pensarlo, que tenemos que seguir así. yo personalmente no estoy ni con unos, ni con otros. Yo vivo en Navarra, no en Euskadi. considero que Navarra, me ha dado una oportunidad, cosa que en Euskadi, me la han rechazado. Y bueno personalmente suelo ir a aprender euskara, a AEK, que hay en Pamplona. Pero eso sí, me gusta aprender la variedad de euskara que se habla en Navarra, no en la zona del Goerri, ni el euskara gipuzkoano. Ya que no vivo en Ataun, Beasain….

Lo de la derecha, conservadora, tradicional… pues sí. Esto es historia, todo estos vienen de carlismo. El carlismo erá un movimiento muy conservador, de Navarra. Procatólico, ultraconservador.. incluso aquí, mismo es la capital del Opus Dei. tenemos la universidad de navarra, el hospital de Navarra… e incluso en donosti, el tecnun. Aquí, te ves y has visto que el obispo de Pamplona, baja a Ansoain, a una clínica abortiva que había a hacer un rezo, y hacerse la foto, para que las chicas no abortarán, … eso sí, no les garantizaban, nada ni trabajo, ni educación. Por que bueno no abortas, pero te dicen que vas a tener un trabajo bueno, … o te dan algo, pues vale…

the_mizz
the_mizz
Invitado
5 años atrás

En cuanto al parlamento hay que tener algunas cosas en cuentas, Primero, Geroa Bai, bildu… consigue o es cantera de votos en la zona Norte, como poblaciones como Alsasua, Etxarri Aranatz, Irurzun… más en zonas como área metropolitana de pamplona, como Ansoain, Berriozar, Burlada, Villava. … Generalmente no llegan máximo a un 35%, de votos en todas las elecciones. En cambio el resto de votos se lo reparten UPN, PSOE, IUN, Podemos… en zonas como la Rivera, Tudela, Tafalla, Sanguesa… más en zonas como Viana, Estella. Y algunas zonas del área metropolítana de Pampona, Barañain, Multiva, Eguesibar…

Segundo, el votante nacionalista vasco, es un votante muy fiel, y siempre te van a ir a votar. Sí, Alsasua, Etxarri Aranatz …. son municipios que no llegan a 6000 habitantes, en cambio Tudela, Tafalla.. te llegan hasta 10.000 habitantes. El nacionalismo vasco la abstención ha sido mínima. Puede darse un caso, que la abstención en zonas donde votan los no nacionalistas sea alta, y en cambio los votantes nacionalistas voten como bestias… se podría dar entonces el caso que los votos Geroa Bai, bildu, lleguen hasta el 40%. Otro caso, que pueda darse, que los votantes de zona como Tudela, Pamplona… por temor vayan a votar, para evitar por ejemplo que los de la zona Norte, euskaldunes, y más cercanos a gipuzkoa; les impongan en caso de llegar al poder, la lengua… se puede dar el caso que esta gente diga…"oye que más vale malo conocido que bueno por conocer….". Pero ahora vemos un efecto que ha aparecido el efecto Podemos. Toda esta gente, como voto protesta, pueda votar a Podemos. Además, votantes nacionalistas, o independientes dentro de Geroa Bai, Bildu, les atraiga algo Podemos. .."oye son federalistas, progresistas, están más cercano en algunos aspectos a IUN, o Batzarre, que por ejemplo al PSN; o incluso son más cercanos a gente dentro de Geroa Bai, que no son del PNV, o ….que de PSN….". Yo creo que aquí, podemos puede jugar un importante papel. Además, entre comillas se va a mostrar federalista, y digamos contrario a unir Navarra, con Euskadi, por lo que les puede atraer algo a los votantes de UPN, y PSN. ….Mi previsión, he vivido en Navarra, y bueno más o menos he vivido en una zona de predominio euskara, y predominio mixto …

1 – A UPN, le subiria 14 diputados….Estoy de acuerdo contigo. e incluso podrían llegar a 15 diputados. Digamos por temor de algunos, para evitar que el nacionalismo vasco, llegue al poder aunque no esten de acuerdo con las políticas de UPN, aparte no presentan a la Barcina, y UPN, saben que algo pueden arrancar…

2- El PP, desaparece o bien máximo 1 diputado. El PP, qué os apostáis a que al final se alinea con UPN, y presentan candidatura UPN-PP.

3- PSN… será castigado, apoyó a UPN, luego se retiró, luego nego a presentar una moción de censura, … se nego a presentar un adelanto de elecciones…ahora parece que quieren no volver a gobernar con UPN, e incluso ayuntamientos como Egues, apoyaron una moción de censura, contra el gobierno de UPN. Yo le daría 5 o 6 diputados… Y si te figuras cuatro…

4- Geroa Bai, se puede predecir, que pueden sacar 8 o 9 diputados. No sabemos, cómo reaccionará la gente. Generalment y como he comentado si un señor nacionalista vasco, no vota a Geroa Bai, votará a Bildu… En este caso, Bildu, podría obtener máximo 11 diputados. Aunque no se sabe. Igual Geroa Bai, obtiene 11 diputados y Bildu 9 diputados. Ya que Bildu, con el problema de recogida de basuras "puerta a puerta" o "Atez Ate…". ha habido gente que les ha gustado y a otros que no. Sistema de recogida de basuras incomodo… ha habido mucha polémica.

5- Izquierda – Ezkerra. Ha sido otro partido político, coalición de Batzarre e IUN. me parece que estos o se integran en Podemos, o pueden obtener y me atrevo a decir que 1 raspado o mínimo desaparecen.

6- Podemos, para mi opinión y conociendo a la gente, conseguira votos por un lado de votantes o exvotantes del PSN, de IUN – Batzarre, de antiguos votantes de la CDN, de Alli. más gente cabreada con UPN. chicos, parados, abstencionistas….e incluso de algunos votantes independientes de Geroa Bai.. pueden atraer un montón de votos. Yo ojo les doy como máximo 12 o 13 diputados.

Más habrá que ver en el parlamento de Andalucia, se ha conseguido representación, y bueno la gente se puede fijar..