EMNacionalActualidadPere Aragonès y Jordi Sánchez presentan el nuevo Govern...

Pere Aragonès y Jordi Sánchez presentan el nuevo Govern de Cataluña

electomania.es -

El hasta ahora candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha presentado hace unos minutos en una rueda de prensa en los jardines del Palau Robert de Barcelona junto al secretario general de Junts, Jordi Sànchez, el nuevo Govern de la Generalitat.

Aragonès ha celebrado este lunes el acuerdo entre republicanos y Junts para su investidura y formar un Govern de coalición, y ha asegurado que el pacto incluye órganos de decisión colegiada y estratégica, pero que se respetarán «las funciones indelegables e insustituibles» de la Presidencia del Ejecutivo catalán.

Aragonès ha reivindicado que este acuerdo evita una repetición electoral que, según él, no quería nadie, pero ha lamentado que haya tardado más de tres meses en llegar: «Hemos necesitado mucho tiempo para llegar a un acuerdo, quizás demasiado».

Sánchez también ha valorado positivamente el acuerdo. Lo ha dicho presencialmente ya que dispone de un permiso penitenciario que le ha permitido comparecer ante la prensa en el mediodía de este lunes.

Reparto de Consejerías

Ya se conoce también el reparto final que tendrá el nuevo Gobierno autonómico, que se llevará a cabo de la siguiente manera en lo que supone un intercambio de Consejerías entre ERC y Junts:

ERC

Los de Aragonès se hacen con 6 Consejerías y la Presidencia de la Generalitat.

Presidencia
Interior
Educación
Empresa y Trabajo
Feminismo e Igualdad
Cultura
Acción Climática, Agricultura y Alimentación

Junts

Los de Sánchez, Puigdemont y Borràs ostentarán el poder en 7 Consejerías y tendrán la Vicepresidencia.

Vicepresidencia
Economia y Hacienda
Sanidad
Acción Exterior y Transparencia
Justicia
Derechos Sociales
Políticas Digitales e Infraestructuras
Investigación y Universidades

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

119 Comentarios

Suscribir
Notificar de
119 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Semana en la playa
2 meses atrás

Joan Garriga (VOX) sobre el acuerdo entre Junts y ERC: «Sólo piensan en partir Cataluña en dos»

Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
2 meses atrás

Arnaldo Otegui: «Lo que está haciendo el Pueblo de Catalunya, pasará a la Historia como la más grande revolución Democrática del siglo XXI»

Last edited 2 meses atrás by Jan
DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ayuso ya está preparando el terreno a las últimas empresas grandes de Cataluña… Welcome Mobile and company.

A disfrutar lo votado, después no quiero quejas.

Salud

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
2 meses atrás

Bueno, pues el panorama que se les viene a los Catalanes es el anhelado por muchos separatistas e izquierdistas que votan con avidez a estas formaciones que les prometen la cura del cáncer en cuanto gobiernen, les felicito, tendréis 4 años de lo que habéis votado aunque no todos, a mis amigos y conocidos de allí les doy mi pésame.

Desde mi punto de vista Andaluz creo que es una gran oportunidad para coger carrerilla, cada vez se ven aparecer mas y mejores empresas, al menos aquí en Sevilla, la mayoría de los que escapen de Cataluña irán a Madrid pero se está viendo mucho interés por Andalucía, así que adelante que aquí hay sitio para todos.

Welcome catalans, Benvinguts a la millor terra de l’món.

Segre
Segre (@francesc-roca)
Picnic campestre
2 meses atrás

Torra ya critica al nuevo gobierno. Lo acusa de no tener estrategia. ¿Y cual ha sido la estrategia de su gobierno? Follón inútil y polémicas continuas.

Last edited 2 meses atrás by Segre
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
2 meses atrás

Un gobierno centrado en la independencia. Lo de estos últimos 10 años. Y que conste lo que han querido una mayoría de catalanes por lo tanto que lo intenten por enésima vez. Un buen día para Valencia, para Aragón y sobre todo para Madrid. Y por supuesto un buen día para la derecha.

Last edited 2 meses atrás by VICO
Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
2 meses atrás

ERC tenía hasta ahora Economía y Hacienda ligada a vicepresidencia, Salud, Educación, Trabajo y Asuntos Sociales teniendo la vicepresidencia.

Era lógico, pueda gustar o no que ahora que la presidencia será para ERC, que alguna de estas Conselleries fuese a Junts.

spqs
spqs (@spqs)
Picnic campestre
2 meses atrás

Si los fachas que pululan por los foros de internet rabian, solamente puede ser una buena noticia.

En todo caso, para situaciones de este tipo me viene a la cabeza una latinada que aquí os dejo, y es que el recurso a los clásicos siempre ayuda a ver las situaciones con perspectiva:

Ceterum autem censeo Hispaniam esse delendam.

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
2 meses atrás

El circo continúa en Cataluña. Los separatas se reparten los despojos de lo que han dejado. 7.000 empresas se han ido. Esto es un erial. Más pobreza, enfrentamiento y odio.

Y Sánchez sigue mirándose el ombligo.

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
2 meses atrás

Dos cosas muy buenas:

La primera, que el Argimon sustituye a la Vergès.¡Ya tocaba!

La segunda, la bilis que vomita el ñorderío.

Otra cosa es que esta panda de mediocres e inútiles lo aproveche. Pero no olvidemos que están ahí porque los catalanes les han votado. A ver si estos 3 meses de ridículo nos ayuda a reflexionar auqnue no soy optimista.

Frederick Lopez
Frederick Lopez (@fermar00004)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ahora con extra de ruina y miseria!!!

La verdad es que nos vamos a reír con el re-process

Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
2 meses atrás

Eso también formaba parte del efecto Illa.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
2 meses atrás

De todas formas, mirándolo bien y quitando la paja, la clave de si termina siendo bueno para ERC (y también para la CUP), es ver como afronta y a quien pone Junts en la Consejería de Economía y Hacienda.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret_2)
Picnic campestre
2 meses atrás
Last edited 2 meses atrás by llatzeret
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
2 meses atrás

Me gustaría que también hubiesen firmado que ninguno de los dos apoyaría a Sánchez en absolutamente nada mientras no haya un indulto de los presos. Tienen que hacer que el gobierno se moje de una maldita vez y deje de burlarse de ellos. Tienen que hacer valer sus escaños, y si no, se acabó la legislatura.

En cualquier caso, es una buena noticia que el PSC no consiga la presidencia, ni tan siquiera estar en el gobierno. Es un partido de lobos con piel de cordero.

Last edited 2 meses atrás by Reino-de-Leon
Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Picnic campestre
2 meses atrás

Hay un fallo en el artículo. ERC, además de la presidencia de la Generalitat, tendrán la conselleria de presidència. Es decir, tendrán 7 consellers, ademàs de Pere Aragonès como President.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
2 meses atrás

Acabo de llegar de la oficina y aún no le echado un ojo.

Pero por las reacciones amargadas de los colaboracionistas del Régimen Borbónico presumo que es un buen acuerdo.

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pues yo tampoco creo que sea un mal acuerdo para ERC. Especialmente si te alejas de las conselleries (que además, a parte de que es lo mismo que en la anterior, presupostariamente está mas equilibrado, y ERC se queda presidencia y gran parte de las competencias de Territori). Los fondos europeos se gestionarán de forma conjunta, parece que se mantiene intacto el pacto con la CUP (suerte) y el CxR se reforma sin llegar a lo que Junts quería. Tampoco hay supeditación de ERC a Junts en Madrid (aunque hay un pacto para coordinarse, aunque creo que esto ya existía).
En resumen, que no veo lo de que el pacto sea tan favorable a Junts, aunque evidentemente se llevan Economia que es lo que querían.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
2 meses atrás

Yo no se de que se sorprenden los españoles, mientras el unionismo siga en su senda antidemócratica, anticatalana y represiva, éste es el único gobierno que por desgracia va a haber en Catalunya… Porque los españolistas nunca van a sumar, eso lo sabéis no? Así que mientras no se acepte el derecho de autodeterminación y se indulten a los 3.000 represaliados por el estado, no hay nada que hablar con el PSC, ni con el gobierno de España ni mucho menos con los partidos españolistas.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
2 meses atrás

Lo sabía, jeje. Puro teatro.

Ahora falta colocar al pobre Presidente Illa. Que algún electomaníaco de buen corazón le deje presidir su comunidad de vecinos.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
119
0
Would love your thoughts, please comment.x