Arranca nuestra cobertura especial para las autonómicas del 5 de abril en Galicia y Euskadi y por tanto nuestra serie de paneles tanto en abierto como en exclusiva para patrones.

Y comenzamos con Galicia.

Intención de voto

Estimación de escaños

Distribución por provincias

Estimación del ganador por municipios

Suscribir
Notificar de
137 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

barryofdc
barryofdc (@barry)
Miembro
6 meses atrás

Si Feijoo consigue su cuarta mayoría, igualaría a Fraga.

Y eso que cuando llegó dijo que lo de Fraga era un caso irrepetible…

Hispalense7
Hispalense7 (@ahispalis)
Miembro
6 meses atrás

Agresión a un afiliado de VOX de 77 años en Cangas de Morrazo https://www.youtube.com/watch?v=Atu5dObx_Zk

Hispalense7
Hispalense7 (@ahispalis)
Miembro
6 meses atrás

Ojalá que el socialdemócrata y filoseparatista Feijoo pierda la mayoría absoluta. Estoy seguro que antes de pactar con VOX se abrazará al Bng o al P$0€.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
6 meses atrás

Tienen que cambiar la catenaria de los tuneles de Getafe. A nosotros como siempre nos tienen olvidados. La famosa Estacion de Parla Norte esta proyectada pero aún no hay presupuesto. Iría un poco mas alla de la plaza de toros.

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
6 meses atrás

Podemos sube el SMI ->"Claro así con lo de los 3 SMI de sueldo cobrarán más, vaya caraduras"

Debido a la subida del SMI, Pablo Iglesias propone cambiar el límite de los 3 SMI por una cantidad proporcional -> "Claro, menudo caradura, así seguro que cobrará más".

Y así todo.

canelo250
canelo250
Invitado
6 meses atrás

Caballero un candidato sin mas¿ Usted no sabe de quien es sobrino?? Los gallegos lo saben bien, tanto que cuando en 2016 Leiceaga y Ana Ponton o Villares tenian unos porcentajes de conocimiento nulos del 30%, hoy lo tienen de un 70% que creo que es bastante más. No se olviden que el señor Abel Caballero es el politico mas valorado de Galicia y si se presentara a la Xunta por ejemplo Feijoo no tendria nada que hacer, pero nada.

Peterjgp32
Peterjgp32
Invitado
6 meses atrás

Al final le das tantas vueltas que me acabas dando la razón con el psdg en torno 350-370 mil. Me dices que el psdg no llega a 45000 votos en lugo y en ourense, entonces según vuestro criterio el psdg baja más todavía que de las elecciones gwnerales a las autonomicas de 2016, porque en ellas bajo 12 mil en lugo, es que no tiene sentido. En serio, haced la comparación entre generales/autonomicas 2016, con generales 2019, podreis sacar muchas conclusiones. Y no tengo ningun favoritismo para el psdg, que no les voy a votar, pero con 370 mil votos se va a mover en una horquilla 21-23

SEGAZA
SEGAZA
Invitado
6 meses atrás

Al ser 4 provincias con muchos escaños está todo en el aire. Variaciones de 1 punto o menos pueden mover escaños. Por ejemplo en esta encuesta en Ourense Gec tiene que estar a menos de medio punto del escaño del PP.

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
6 meses atrás

El pp gana en Vigo? no sé Rick…

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
6 meses atrás

Villarejo fue una creación de la PSOE de Felipe. Évole hizo especiales en la Secta, a favor de Villarejo.

Peterjgp32
Peterjgp32
Invitado
6 meses atrás

A ver… Como no va a sacar 350000 votos… En las generales sacó 460000 votos, tú dices que va a perder 110000 votos??? En 2016 perdió 93000, de verdad crees que va a perder más de eso?? Más bien lo veo al revés. Coruña 140 mil votos pontevedra otros 140 mil votos más 45 mil de ourense más otros 45 mil total: 370 mil votos. Y te aseguro que estoy siendo muy conservador en la estimación… Con esto feijoo necesita 600 mil votos para la mayoria absoluta, a día de hoy no los tiene ni de lejos

galego92D
galego92 (@paulo_92_1)
Miembro
6 meses atrás

O do PP con 9 non o acabo de ver. Poñamos que obtén un 50% de votos en Ourense, que parece bastante razonable. Según este reparto de escaños:

– Galicia en Común non chegaría ao 5,56%

– BNG non chegaría a 11,12%

Eu creo que algún dos dous supostos anteriores vai pasar!!!

Trasno
Trasno
Invitado
6 meses atrás

Pontón asegura que la Xunta gestionará la AP9 este mesmo año gracias a los acuerdos del Bloque con el PSOE, aunque teme que Feijóo pueda bloquear el traspaso si sigue gobernando cuatro años más, puesto que en una década no trajo ninguna nueva transferencia.
Difícil papeleta para los partidarios del cambio en Ourense. ¿Qué estará más cerca: el segundo del BNG o el primero de GeC-Anova? Es posible que lo primero, sobre todo teniendo en cuenta su tendencia ascendente

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
6 meses atrás

El 12-10 y el 13-12 en Pontevedra y Coruña parecen bastante claros.
Ourense 9-5 parece algo exagerado pero dependiendo del reparto de escaños puede ocurrir. Y Lugo pues 8-6 o 7-7.
Por otro lado, habrá que tener en cuenta el efecto Caballero (tío), que desde 2015 lleva haciendo casus Belli contra Feijoo y el abandono de Vigo por parte de la Xunta (y a pesar de vivir en Compostela, tengo que reconocer que a Caballero cierta razón no le falta) Habrá que ver si el área de Vigo se vuelca a favor del PSOE. (yo desde luego en Vigo veo ganador al PSOE).

Bichito
Bichito
Invitado
6 meses atrás

Pues en Navarra resulta que la contagiada tiene en el cuerpo a la vez el coronavirus y la gripe B, y que por eso está tan mal https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2

Ya es mala suerte tener dos virus en tu organismo luchando por ver cuál te mata antes.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
6 meses atrás

Si sólo fuera en las de Galicia… Es más fácil derrotar a la élite demócrata de EEUU que a la choni poligonera. Pero bueno, Igea bien sabe ya lo que es que le roben unas primarias.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
6 meses atrás

Lo del coronavirus ya está entrando en otra fase. En Madrid (zona de Torrejón) y en Euskadi (área de Gasteiz), pueden empezar a tomar otro tipo de medidas.

Anony155
Anony155 (@alvarofdez16)
Miembro
6 meses atrás

Vox sacaría 1 o 2 escaños como mucho decían en Andalucía, y entró con 12, eso fue un zasca histórico, obviamente en Galicia y País Vasco no puedo haber algo de semejantes magnitudes, pero simplemente con que entre en ambos parlamentos ya es suficiente para que los progres se pongan nerviosos, y más si en Galicia Feijoo tuviera que apoyarse en VOX para gobernar

Peterjgp32
Peterjgp32
Invitado
6 meses atrás

Se subestima en todas al psdg, ya está por encima de 350000 votos, eso son más de 20 escaños, el psdg no va a perder 93000 votos como en las anteriores.Eso no lo está tomando en cuenta las encuestas

Anony155
Anony155 (@alvarofdez16)
Miembro
6 meses atrás

Ya veréis que risas cuando VOX entre en Galicia y País Vasco y de la sorpresa como en Andalucía, a más de uno le daría un chungo