45 Comments
  1. Todo igualado en casi todos los lados, cuando tengamos los resultados dudo que haya tanta igualdad, y si la hay vamos a tirarnos unos cuantos días más entretenidos con las negociaciones.

    1. En mi pueblo en 2015 con 5 partidos sacaron 5 5 4 4 4 y el reparto fue el mismo con D'hondt que con Saint-lagre(nunca se como se escribe).
      Esas cosas pueden pasar cuando hay muchos partidos.

      1. Ese reparto es imposible. No existen pueblos con 26 concejales. Vaya pueblo más grande, por cierto.

        1. Era por el anonimato.En verdad fue un A 3 B 3 C 3 D 2 E 2.
          Que suman 13 concejales y se dio la curiosidad que el segundo del partido E, se quedo por los pelos que el partido A casi se lleva el cuarto.
          Sin emabrgo con Saint Lague, el segundo del partido era muy solido.

  2. Sondaxe 16/05 A Coruña. Movimientos en 4 partidos.
    (Partido) (Escaños 16/05) (Diferencia 15/05)
    – PSOE 9 (Baja 1)
    – PP 8 (Sube 1)
    – Marea Atlántica 5 (Baja 1)
    – BNG 3 (Sube 1)
    – Ciudadanos 2 (=)

    El resto de ciudades y porcentajes por partidos, mañana a las 9:00h

    1. ohhhh. Pero el spoiler es en serio o es tu opinion personal??
      Yo como opinion personal creo que Ferreiro sube 3 y bajan 1 PSOE, PP y BNG

    2. Vaya hostia de las Mareas. No se si han gobernado bien o mal, pero el carajal que han tenido les va a hacer regalar muchas alcaldias al PSOE.

      1. Compostela Aberta no ha tenido lios y segun Sondaxe bajan.
        Sondaxe fallo muchisimo en 2012 con la fuerte entrada de AGE, que no le daban entrada en las autonomicas y saco 9 escaños y un 14%.
        Es el mismo espacio electoral, veremos que pasa.

    3. La táctica de La Voz parece ser decretar de inicio el holocausto pepero y después irles subiendo poco a poco hasta que al final sus resultados parezcan incluso buenos.

      1. Me llamarás loco, osado, chiflado, pero te voy a plantear una hipótesis descabellada: ¿Y sí es eso de verdad lo que les sale?

        Ya se que no, que vivimos en medio de una conspiración universal, pero ¿te imaginas?

        1. Podría ser, pero Sondaxe tiene un amplio historial de manipulación en trackings. Con acertar la última entrega les vale para justificar su trabajo.

          1. Analizamos Municipales 2015

            Vigo PSOE 14 PP 8 Marea 2 C's 2 BNG 1.
            Realidad PSOE 17 PP 7 Marea 3
            Realidad con D'hondt sin barreras electorales PSOE 14 PP 7 Marea 3 BNG 2 C's 1.
            Me parece que lo que dio durante toda la campaña era bastante posible.

            Pontevedra BNG 12,5 PP 9 PSOE 2 C's 1 Marea 0,5
            Realidad BNG 12 PP 7 PSOE 3 C's 1 Marea 2.
            Salva los muebles por los pelos, en todo el tracking.

            Ourense PP 12 PSOE 8 DO 3,5 OUeC 2,5 BNG 2
            Realidad PP 10 DO 8 PSOE 6 OUeC 3
            Cagada monumental con DO, la peor de Sondaxe de 2015.
            Tambien fallo menos importante por dar entrada a BNG

            Lugo PP 9 PSOE 10 LN 2 BNG 2 C's 2
            Realidad PP 9 PSOE 8 LN 3 BNG 2 C's 2 ACE 1
            Joder esta fue perfecta, con lo dificil que es calcar los partidos pequeños.

            1. A día de hoy va a ser complicado establecer un patrón, tendremos que volver a revisarlo una vez tengamos los resultados de las elecciones. Pero podemos ojear los resultados de 2015.

              Igual si lo vemos como has comentado no se alejan demasiado de la realidad pero, y si miramos los resultados por bloques? PP+C's han estado sobrevalorados en todas las ciudades excepto en Lugo (donde clavan el resultado):
              (Ciudad) (Sondeo) (Resultado)
              A Coruña 14 – 10 // Vigo 10 – 7 // Santiago de Compostela 11 – 9 // Lugo 11 – 11 // Ourense 12 – 10 // Pontevedra 10 – 8 // Ferrol 15 – 12.
              Se pasaron toda la campaña especulando con que el PP se haría con A Coruña, Ferrol (con absoluta holgada) y Ourense; y al final salvaron la última porque la oposición no se entendió.

              Este año han cambiado muchísimo las condiciones en casi todas las ciudades. Pero ya parece que hay algo raro en Ferrol, el PP está demasiado arriba.
              Lo dicho, me encantaría valorar los resultados tras las elecciones.

          2. A mí me parece que acusar así, sin más, sin pruebas, es un poco fuerte. La verdad es que nos sale gratis, pero sigue sin gustarme.

            Cuando me meto con quién sea, llámese SyM o como se llame, lo hago cuando estoy seguro de lo que digo y se trata de hechos objetivos.

            Pero acusar de manipulación así, sin más, no me gusta. En la era de internet se ha creado una asimetría muy peligrosa y es que los comentaristas podemos decir casi cualquier cosa y no tiene consecuencias.

            Haces esto en un periódico hace cuarenta años, y vamos, te cae la denuncia fijo. Porque Sondaxe, aunque no nos lo creamos, también son personas, nóminas que pagar y profesionales que se ven en la picota sin más prueba que el criterio de cada cual.

            Pero, en fin, es lo que hay.

            1. Retiro la palabra "manipulación", no tengo pruebas como para realizar esa acusación.
              Pero viendo sus estudios se aprecia que, durante los trackings, los partidos se mueven de forma beneficia al PP.
              En esta ocasión, y a falta de media campaña, ya vemos algo raro en Ferrol. El PP aparece el primer día con un resultado muy bajo y, en cuestión de tres días, sube un 12%. Además han subido en Pontevedra y Santiago.
              También están bajando en varias ciudades a su máximo rival, Ciudadanos, pues en dos días ha caido un 4% en Ourense, 4% en Coruña, 5% en Santiago y 3% en Ferrol.
              Repito, va media campaña y en todas las elecciones sucede lo mismo.
              Casualidad? No lo creo.

              1. Marea Atlantica se desploma este año.
                EN 2015 justo en Coruña se les desplomaba el PSOE, pero aguanto con el resultado de la primera semana.
                Veamos que pasa, a ver si hay patrón.

          3. Analizamos Municipales 2015

            Coruña Marea 6 PP 12,5 PSOE 6 C's 1,5 BNG 1
            PSOE bajando de 7 a 4 y Marea subiendo de 5 a 8.
            Realidad Marea 10 PP 10 PSOE 6 C's 0 BNG 1
            Bastante cagada, la segunda peor hay 4 fallos grandes
            El PSOE no se desplomo en campaña como apuntaban. Marea si subia como un cochete pero raro que le quite 4 escaños a la derecha. Como dar entrada a C's con 2 si estaba mas fuerte BNG.

            Compostela CA 7,5 PP 10.5 PSOE 5 C's 1 BNG 1,5
            Realidad CA 10 PP 9 PSOE 4 C's 0 BNG 2
            Bastante buena la verdad, dificil de calibrar la entrada de un partido de 0 a primero.
            PSOE, BNG y C's bien. C's estuvo apunto de entrar muy regulera los otros dos.

            Ferrol PP 14 FeC 4 PSOE 5 C's 1,5 BNG 0,5
            Realidad PP 11 FeC 6 PSOE 5 C's 1 BNG 2
            Bastante regulera el PP hacia aplaste por D'hondt y al final no fue tanto lo que saco. Entendible dificil de calibrar el primero casi dobla al segundo.

    4. El PP no hace más que subir en los barómetros de Sondaxe. No va a poder gobernar, eso es obvio, pero si quedase primero sería un gran triunfo para ellos.

      Que mal han tenido que hacerlo las Mareas que todas se la pegan. No conservarán, según la encuesta, ninguna. La Coruña y Santiago irán al PSOE y Ferrol en dudas entre PSOE o PP.

      1. La que lo ha hecho mal de verdad es Ferrol en Común (por cierto, concurrirá apoyo morado aunque adscrito a su plataforma). Lo de las otras es muy pero que muy discutible. El PP tiene opciones serias de gobernar por lo menos en Ferrol (aunque la ciudad naval es la presa menor claramente en toda esta partida). La segunda opción, mucho más improbable, sería Ourense. Estos cuatro años estuvo haciendo como que gobernaba con solo diez concejales de veintisiete. Su mayoría relativa y la incapacidad de acuerdo entre los otros le permitieron ocupar el sillón municipal.

        1. La única información que tengo es esa. Mañana lo sabremos.
          Ayer quien estaba más cerca de conseguir el siguiente escaño era Ferrol en Común (la candidatura del actual alcalde).

      1. ¿Otro cero para los naranjas? Ya van a parecer Vox. Sin cítricos, Rey Varela se queda sin socios: tendría que sacar la mayoría absoluta a pelo.

  3. Bueno si dije que las encuestas sobrevalaroran a vox, ahora al revés, vox en Granada estará empatado con adelante, en muncipales son las que más incógnita me producen, aquí hay afiliados de de derechas en vox, criticando el giro moderado del partido.

  4. GA Consulting ofrece datos para muchas más poblaciones de la zona. Da la victoria a diversas combinaciones de izquierda (normalmente lideradas por el PSOE) en Loja, Armilla, Maracena, Las Gabias, Almuñécar, Baza, Guadix y Motril. Como curiosidad, en Almuñécar el partido más votado será Convergencia Andaluza, aunque empataría a cinco concejales con los socialistas. No se aprecia victoria de la derecha en ningún municipio. En general, el PP sufre fuertes bajadas. Con la duda de Loja, Vox entre en todos con poco impulso: un concejal, en algunos con posibilidad de un segundo.

    1. En Almuñecar el Partido Andalucista liderado por Juan Carlos Benavide obtuvo el 29% de los votos y 7 concejales en el 2015. Ahora el mismo candidato en el refundado Convergencia Andaluza baja al 23% y 5 concejales.

        1. Muchas gracias señor 🙂 no sé lo q ocurre por ahí pero aquí los sondeos para municipios pequeños no daban ni una pero es q ni se acercaban. Y no sé si es por eso por lo q aquí ya hace años q no hacen sondeos para municipios como Telde (más de 100 mil hab.) San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana etc

  5. Con los porcentajes de la encuesta sale PSOE 8, PP 7, Cs 6, UP 4 y VOX 2. Seguramente el PP recuperaría la alcaldía con un pacto a la andaluza.

    Si entrase Ganemos o Centrados, Cs bajaría a 5 y Ganemos o Centrados entraría con 1. Seguiría habiendo espacio a un pacto a la andaluza, porque la izquierda no llega.

    Si entrasen ambos, Ganemos y Centrados: PSOE 7, PP 7, Cs 5, UP 4, Vox 2, Gan 1 y Cen 1.

    Escenario complicado pero se podría dar el pacto a la andaluza, que obtendría mayoría absoluta. No necesitaría ni al ex del PP que va con Centrados en Granada.

    La única opción que tiene el PSOE es un pacto con Cs, pero sólo en el caso de que no entren ni Ganemos ni Centrados, porque en esos casos PSOE-Cs tampoco obtendrían la absoluta.

    Supongo que AG Consultores tendrá que explicar porqué ha puesto horquillas tan absurdas.

    1. Ganemos no existe, se llama Vamos Granada.

      Centrados por Granada no va a llegar a ningún pacto en el que esté vox. El candidato de centrados esta denunciado por los piraos de vox.

      Si entra Vamos o Centrados la derecha lo tiene chungo.

      1. Veo que no has hecho las cuentas.

        Si entra uno sólo de los dos, Vamos o Centrados, el resultado sería: PSOE 8, PP 7, Cs 5, UP 4, VOX 2 y Vamos o Centrados 1. Y por tanto PP+Cs+Vox suman mayoría absoluta.

        Y si entran ambos, el resultado sería: PSOE 7, PP 7, Cs 5, UP 4, Vox 2, Vamos 1 y Centrados 1. En este caso el tripartito suma 13, no alcanza la absoluta. Las opciones serían que el PSOE gobierne en minoría, algo complicado teniendo sólo 7 de 27 concejales. O bien PSOE-UP-Vamos-Centrados (no veo a Centrados con podemosy afines).

        1. Con el segundo resultado pp, cs y vox sumarían 14.
          Y García Montero, dicen que en su juventud estuvo en Fuerza Nueva u que tenía un retrato de José Antonio en su habitación , así que imagínate si lo vemos pactando con la izquierda…
          García Montero ha sido un buen concejal de Cultura (os más sectarios no lo reconocerán nunca), y su candidatura es una vendetta contra Sebastian Pérez. No hay más. Pero llegado el caso, con un sillón de por medio…en política todo es posible, y cosas más raras se habrán visto ¿o no?

      1. Uy, qué miedo VOX. Estamos los 8,5 millones de andaluces temblando del miedo. Y qué guay el PNV y Torra, tío. Ojalá sigan diciendo cosas nazis, como la de Arzalluz o Torra. Vamos a pactar con ellos porque son superguáis.

      2. Tu puedes llamarlo como quieras, pero también permitenos a los demás que nos riamos de la falta de rigor que implica llamar fascista a un partido como Cs o PP.

        Al final los supuestos antifascistas, solo supuestos, están blanqueando la marca.

  6. Si hay empate en Granada capital que es muy de derechas, no me quiero imaginar en la provincia y en el área metropolitana que es todo lo contrario.

  7. El resultado bien puede asemejarse a eso, aunque he de decir que Luis Salvador es un candidato fuerte y el PP está en horas bajas en la ciudad. No creo que entre Centrados, aunque podría darse el caso. La posibilidad de que Cs pacte con el PSOE es lejana, aunque ya pactaron para la investidura al expulsar a Hurtado. El pacto a la andaluza, como han dicho por ahí, podría darse fácilmente, porque Vox puede estar fuerte en la capital y Cs está en alza. Aun así, todo es posible.

  8. Según la encuesta:

    Armilla rojo
    Maracena rojo
    Peligros rojo
    Atarfe rojo
    Motril rojo
    Almuñecar rojo
    Guadix rojo
    Baza rojo
    Armilla rojo
    Los pueblos más pequeños del interior rojazos
    Granada capital empate.

    Si el trifachito no consigue gobernar la capital, PP y C´s van a pintar menos en la provincia de Granada que en Girona.

  9. Imagino que en Málaga estaremos más o menos igual. No tenemos ninguna encuesta sería para la ciudad; sólo una de Celeste-Tel para el PSOE que dice lo que el PSOE quiere oír, pero en las Generales el centro-derecha le sacó 5 puntos a la izquierda en Málaga ciudad. Tendría que haber una gran desmovilización del centro-derecha para que Málaga perdiera a uno de los mejores alcaldes de España y de su milenaria historia.

  10. La verdad es que el despliegue de la campaña de García Montero es enorme. Casi supera al PSOE en propaganda.
    Si García Montero entra podría ser a costa de Vamos Granada.
    Alguien sabe quién financia la campaña de García Montero?
    Aunque sean sólo rumores…
    Y si tiene un pacto sellado con Cuenca? El llamado Pacto del León, por haberse hecho en el Bar León, con Torres Hurtado de alma mater del pacto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com