Tras dos meses de crisis sanitaria, que ha afectado a Grecia mucho menos que a otros países, el gobierno conservador de Nueva Democracia se consolida en el entorno del 50% de los votos, en otro ejemplo del «efecto bandera 🚩«, general a muchos países europeos.

Suscribir
Notificar de
145 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SisgaCantabria
SisgaCantabria
Invitado
4 meses atrás

Bueno… La metropolización, la llegada de gente de todos lados de España y el mundo… Pueden configurar ciertas peculiaridades sociales, culturales y económicas que den lugar a una forma de identidad propia. Que luego eso se llegue a plasmar en alguna forma de identidad política o movimiento reivindicativo ya es otra cosa pero… ¿Por qué no? En las encuestas siempre aparece un porcentaje de población madrileño que quiere algo más de autonomía. En la última que tengo consultada, del 2015, el 5% de los madrileños se consideraba o sólo madrileño, o antes madrileño que español. Es poco pero ahí está.

SisgaCantabria
SisgaCantabria
Invitado
4 meses atrás

Bueno, en los últimos años desde principios de los 90, han oscilado entre 4.5 y 8%, aunque sí, tienen una base mínima muy fija y estable

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Solamente contundente ante algo que no es cierto.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

No he visto ni alegrias ni celebración, igual aplicas el viejo refrán que dice que cree el ladrón que todos son de su condición…

Sinceramente dan pena comentarios como este, basados en una interpretación sectaria, como los de Alex1214 cuando abría hilos sin parar diciendo que los usuarios de derechas se alegraban de los muertos españoles por coronavirus.

Igual hay que ir pensando que todos no somos como vosotros, igual….

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
4 meses atrás

Hooooombre! estaban deseando la publicación de una entrada específica sobre eso como micos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Flash by Neo: el efecto bandera repunta a los Conservadores noruegos pero no lo suficiente.

Un caso curioso del efecto bandera se está dando en Noruega, cuyo gobierno de centroderecha lleva toda la legislatura desgastándose ante la opinión pública y siendo superado por una posible coalición de centroizquierda. Ahora el efecto bandera otorga al gobierno entre H-Conservador, V-Liberal y el recientemente ingresado KrF-Democristiano, una subida de 6,6 puntos. Subida fuerte pero insuficiente para revertir la fortaleza del centroizquierda.

En el barómetro de Norstat el partido H-Conservador sube desde principios de marzo 6,9 puntos. Su hasta hace poco socio de gobierno, los nacional-conservadores FrP-Progreso, que se salieron del gobierno a finales de enero, caen 1,8 puntos. Pero también caen partidos de izquierdas. SV-Socialista baja 1,8 puntos, R-Rojo bajan 0,9 y los ecologistas MDG bajan un punto.

Encuesta de Norstat y variación respecto al resultado de las elecciones del 2017: Los Conservadores ganarían las elecciones, tras un siglo sin hacerlo, pues la última vez que ganaron fue en 1924.

* H-Conservador: 26,8%….. (+1,8%)

* Ap-Socialdemócrata: 24,6%….. (-2,8%)

* Sp-Centro: 15,6%….. (+5,3%)

* FrP-Progreso: 11,4%….. (-3,8%)

* SV-Socialista: 6,6%….. (+0,6%)

* MDG-Verde: 3,9%….. (+0,7%)

* R-Rojo: 3,7%….. (+1,3%)

* V-Liberal: 3,3%….. (-1,1%)

* KrF-Democristiano: 3,2%….. (-1%)

La presencia de cuatro partidos entre el 3% y el 4%, siendo que a partir del 4% los partidos entran en reparto de escaños de compensación (lo que les hace subir de 5 a 7 escaños) hace difícil pronosticar cómo quedaría el parlamento.

El partido Sp-Centro, agrario y nacionalista, está recibiendo el grueso del descontento de los partidos de centroderecha. Esto hace que una coalición de centroizquierda entre Ap-Socialdemócratas, Sp-Centro y SV-Socialista, con los 88 escaños que les asigna esta encuesta pudiese gobernar.

Anony155
Anony155 (@alvarofdez16)
Miembro
4 meses atrás

Amanecer dorado poco tiene que ver con vox, amanecer dorado es nacional socialista, VOX conservador. Lo más parecido a VOX en Grecia sería el Laos…

Ghalaico
Ghalaico
Invitado
4 meses atrás

¿Será capaz Nueva Democracia de hundir tan bien a Grecia como la vez anterior? ¿Podrá engañar de la misma manera a las autoridades europeas con sus cifras más falsas que un euro de chocolate? No tardaremos mucho en comprobarlo.

Más bien por demérito de los demás y la concentración del voto, un partido comunista clásico se sitúa próximo a ser tercera fuerza.

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
4 meses atrás

También beneficios fiscales para quien quiera acogerse….

Para el resto una subida de impuestos…. una gran subida… para quien no quiera acogerse

Ya han advertido….. no repartáis dividendos…… que os hará falta el dinero

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
4 meses atrás

Es que son parśitos….. lo mismo no tienen donde chupar

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Ahora mismo a quien más le interesa el consenso y la unidad es al gobierno. O involucra a la oposición, lo que supone negociar con ellos y aceptar propuestas de ellos, o se comerán tal marrón que dificilmente se van a recuperar en mucho tiempo.

vettonia
vettonia (@ximena)
Miembro
4 meses atrás

Para eso la gente se tendría que dar cuenta que lo importante es el ciudadano no el partido.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
4 meses atrás

Y me llaman a mi alarmista por decir que vamos a tener una crisis económica parecida a la que hubo tras la Guerra Civil o incluso puede que peor.

Independienter
Independienter
Invitado
4 meses atrás

No se van a poder pagar pensiones, funcionarios, gente pasando hambre…
Vamos el gobierno no sale de esta, por mucho BCE comprando deuda, el sur y occidente se va a la mierda

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
4 meses atrás

El covid-19 acorrala los pisos de Airbnb: "Ganaba 3.700€ al mes y ahora pierdo 1.000"
Ganaban mucho dinero con los pisos turísticos, pero el covid-19 les ha dejado a cero. Ahora vuelven al alquiler tradicional y piden ayudas públicas. Los inquilinos no sienten pena: "Es el mercado, amigo"
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04

Así es el sistema capitalista. Si no han sabido ser previsores los únicos responsables son ellos. Pena ninguna.

vettonia
vettonia (@ximena)
Miembro
4 meses atrás

Podía poner entrada electomania de la mayor caída del pib de toda la serie histórica de España

Independienter
Independienter
Invitado
4 meses atrás

Con una segunda ola de contagios directamente españa se va a la quiebra,veo a occidente sumido en revueltas y derrocamiento de gobiernos eh, entramos en terreno desconocido

Anonimo75/Meteo
Anonimo75/Meteo (@raul64783731)
Miembro
4 meses atrás

Buenas sigo con mi mini encuesta de x aqui, entre PSOE-VOX, a quien votariais?. podemos indepes van a decir psoe…claro xd…por el lado que se supone que es diestro xd medio diestro xd.

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
4 meses atrás

Curioso jroñaquejroñapanel, me gustaría saber de dónde sacaría tanto voto Nueva Democracia si sube más que lo que el resto de partidos bajan, ¿serían abstencionistas?

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
4 meses atrás

El hombre es el único animal que tropieza 100 veces en la misma piedra y arregla 100 veces el paseo marítimo que se lleva el mar

Un dinero, un buen pico…. si no cambiamos y cuidamos el planeta