EMNacionalPolíticaGuerra abierta en la Comunidad de Madrid: Ayuso responde...

Guerra abierta en la Comunidad de Madrid: Ayuso responde a Sánchez con una dura carta y Monasterio acusa al PP de hacer lo mismo

electomania.es -

En las últimas horas se ha recrudecido la tensión existente entre las formaciones políticas sobre la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19.

El Presidente Sánchez, en su intervención de ayer en el Congreso, aprovechaba un turno de réplica al Partido Popular tras acusarle de falta de actividad parlamentaria para resaltar que ‘la Asamblea de Madrid llevaba casi un mes paralizada y su Presidenta o cualquier otro portavoz de la CAM no comparecía’.

Estas palabras del líder del PSOE fueron muy mal recibidas en el entorno de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, hasta tal punto que Ayuso remitió una dura carta replicando a Sánchez que fue publicada desde la cuenta de la Comunidad de Madrid.

En esta carta, Ayuso afirma que aunque no hay actividad asamblearia, sí que ha dado respuesta a varias peticiones de la oposición, y alude a una falta de decoro de Sánchez sobre las comparecencias ya que, según palabras de la Presidenta de Madrid:

“El Presidente obvia mi situación personal que me impide comparecer con normalidad teniendo en cuenta que estoy enferma y confinada”.

Ayuso ha afirmado también que ella ha concedido ‘más de 30 entrevistas libres a medios de comunicación’ en respuesta a la acusación de falta de información pública.

Aquí el contenido de la carta:

Imagen
Imagen

Vox critica la gestión del PP

Tras esta comunicación de Ayuso, la dirigente de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, acusaba al PP de cargar contra Sánchez cuando, según sus palabras textuales:

‘la Comunidad de Madrid tenía competencias de Sanidad para comprar material, limitar eventos multitudinarios, incluso confinar poblaciones’.

Se abre así una guerra, tanto interna como externa en el entorno de la CAM, que habrá que esperar varias semanas para ver en qué acaba, ya que por ahora desde Ciudadanos se mantiene un perfil más bajo al igual que la oposición del PSOE en la autonomía.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

17 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
17
0
Would love your thoughts, please comment.x