En las últimas horas se ha recrudecido la tensión existente entre las formaciones políticas sobre la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19.

El Presidente Sánchez, en su intervención de ayer en el Congreso, aprovechaba un turno de réplica al Partido Popular tras acusarle de falta de actividad parlamentaria para resaltar que ‘la Asamblea de Madrid llevaba casi un mes paralizada y su Presidenta o cualquier otro portavoz de la CAM no comparecía’.

Estas palabras del líder del PSOE fueron muy mal recibidas en el entorno de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, hasta tal punto que Ayuso remitió una dura carta replicando a Sánchez que fue publicada desde la cuenta de la Comunidad de Madrid.

En esta carta, Ayuso afirma que aunque no hay actividad asamblearia, sí que ha dado respuesta a varias peticiones de la oposición, y alude a una falta de decoro de Sánchez sobre las comparecencias ya que, según palabras de la Presidenta de Madrid:

«El Presidente obvia mi situación personal que me impide comparecer con normalidad teniendo en cuenta que estoy enferma y confinada».

Ayuso ha afirmado también que ella ha concedido ‘más de 30 entrevistas libres a medios de comunicación’ en respuesta a la acusación de falta de información pública.

Aquí el contenido de la carta:

Imagen
Imagen

Vox critica la gestión del PP

Tras esta comunicación de Ayuso, la dirigente de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, acusaba al PP de cargar contra Sánchez cuando, según sus palabras textuales:

‘la Comunidad de Madrid tenía competencias de Sanidad para comprar material, limitar eventos multitudinarios, incluso confinar poblaciones’.

Se abre así una guerra, tanto interna como externa en el entorno de la CAM, que habrá que esperar varias semanas para ver en qué acaba, ya que por ahora desde Ciudadanos se mantiene un perfil más bajo al igual que la oposición del PSOE en la autonomía.

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
7 meses atrás

Tania Sánchez responde a Ayuso, esclarece cual es la situación en Madrid:

"1. En cada pleno semanal de la Asamblea de Madrid, la Presidenta y sus Consejeros, basan todas sus intervenciones en atacar a otros gobierno y partidos, jamás responden. En los últimos nos llamaron terroristas. Vaya piel fina para tiene para el bronco estilo que usan.

2. La estrategia de la Presidenta, por orden de su nuevo asesor Miguel Ángel Rodríguez, ha sido confrontar con Sánchez. Acordaos que se negaba a cerrar la región y "retaba" al presidente al que lo hiciera él; hoy sabemos que fue una temeridad, debió cerrarse como en otros países.

3. La acción de compra de material del gobierno de España ha sido mala. Pero, La comunidad de Madrid lleva aprobados 50 millones de gasto de los que se han negado a dar detalles de su destino y gestión. Todo apunta a que parte del dinero ha sido estafado. ¿Darán explicaciones?

4. El día 10 de marzo los partidos que sustentan el Gobierno autonómico se negaban a nuestra propuesta de cerrar la Asamblea, según ellos para no generar alarma innecesaria. Cuando cerró el congreso aceptaron la propuesta. Han subestimado esta amenaza tanto como el resto.

5. Para la oposición es imposible contrastar la información de material puesto a disposición del Gobierno, ni central ni autonómico. No nos dan ni un sólo dato ni informe de nada relativo a la gestión de la crisis, a pesar de nuestras insistencia en pedirlos.

6. El parlamento de Madrid es el único de España que mantiene el registro cerrado, sin opción telemática. Que no ha activado su Diputación Permanente. Y ante el que no ha comparecido un sólo Consejero. Llevamos semanas pidiendo que cambie esta situación.
En la retahíla de fechas que cita se evidencia que entre el 18 de marzo y el 3 de abril no ha habido contacto con la oposición. Cuando los hay, no nos dan datos de nada. De hecho, apartaron al Consejero de Políticas Sociales de la gestión de residencias porque hizo públicos datos.

7. La presidenta no se somete a ruedas de prensa desde la segunda semana de marzo. Por no hablar de los recurrentes ataques de su partido a Telemadrid, por no cumplir con sus deseos de ocultar la realidad de la sanidad madrileña tras años de recortes.

8. El Gobierno de España está llegando una semana tarde a las decisiones cruciales, la Presidenta llega tres tarde. El caso de residencias es claro; desde el inicio dijimos que se usaran los hoteles para los mayores evitando la propagación del virus; han empezado esta semana."

Saguntoinmortal
Saguntoinmortal
Invitado
7 meses atrás

VOX desatado, está criticando al Gobierno del que forma parte pero como si no formaran parte de él.

¿Alguien lo ha entendido, creen que sus votantes son idiotas o algo?

Doncic33
Doncic33
Invitado
7 meses atrás

Solo tenéis q entrar en el Twiter de Monasterio, y ver como los suyos la están poniendo a partir. Esta señora, de leyes, competencias, y memoria, anda muy mal.

orlandoo
orlandoo (@ptwsm17)
Miembro
7 meses atrás

Pero VOX no decía que hay que quitar autonomías?

Habanero
Habanero
Invitado
7 meses atrás

Por una vez, es divertido ver pelear a los de enfrente.

Kayros
Kayros (@patreon_36221573)
Miembro
7 meses atrás

Son las cosas de estar haciendo el gamba por la vida mientras tienes la gestión del mayor foco del pais, que llega el karma en forma de Sanchez o Monasterio y te dan un par de palos.

Si Ayuso quiere encontrar al responsable por llevarselos que mire a Genova 13.

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
7 meses atrás

Y confinado para dar ejemplo

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
7 meses atrás

A Ayuso le han salido enemigos desde ambos flancos…. tiene trabajo también.

HC999
HC999
Invitado
7 meses atrás

Si no llega ser por los medios anglosajones, de la epidemia en España, sólo veríamos canciones desde los balcones, aplausos, y clases de yoga en casa. ¿pero de qué clase de mierda está hechos los medios españoles?

Llevamos 16.000 muertos oficiales (en realidad muchos más) y los hospitales han estado colapsados, falleciendo muchos por no haber respiradores…..
Por no hablar de la residencias. Eso ha sido terrible. Los han dejado morir….

Ilicitano11
Ilicitano11
Invitado
7 meses atrás

Seguro que influye pero en Cataluña y Comunidad Valenciana que no fue fiesta, han bajado tanto el numero de contagiados como el de fallecidos. Sin efecto festivo podria estar en torno a 650 fallecidos

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
7 meses atrás

Milagros de la pandemia, aquí dando la razón a Rocío Monasterio y su "cada palo que aguante su vea"